Marco Minnemann confiesa que nunca tomó en serio su audición para DT
Connect with us

Noticias

Marco Minneman habla sobre la audición con Dream Theater: «Nunca me lo tomé en serio»

Published

on

Marco Minnemann Dream Theater

Hace casi 10 años. Dream Theater confirmó que Mike Portnoy, baterista y uno de los miembros fundadores de la banda, salía de la banda para buscar algo nuevo y emprender nuevos retos en su carrera musical. Ante esto, la leyenda del Prog, anunció el inicio de una serie de audiciones con 7 de los mejores bateristas del mundo, entre ellos Marco Minnemann.

Entrevista con Ultimate Guitar





Hace poco, el alemán fue cuestionado por David Slavković  sobre dichas audiciones y su sentir al respecto, a lo que Minnemann se mostró bastante abierto terminando con la duda de todos, ¿por qué Mangini sí y el no?

“Siempre es algo divertido. Para ser honesto, nunca me lo tomé tan en serio. Fue solo algo que sucedió en el acto. Soy muy amigo de Mike Portnoy, y también soy muy amigo de algunos chicos de Dream Theater.

Soy muy amigo de Jordan Rudess, como saben, trabajé en muchos proyectos con el, y aún trabajo en algunos. Ni siquiera se consideró que realmente tocaría en la audición, fue una decisión divertida, como ‘Hey, ¡divirtámonos tocando!

Ni siquiera conocía la música de Dream Theater; me dieron algunas canciones, que aprendí y toqué, y fue un momento divertido. Pero cuando tocamos, de repente se volvió muy serio, a todos les gustó mucho [Risas] Y a mí también me gustó. Pensé: ‘¡Esperen, tenemos una gran química aquí!’

Pero no era el tipo adecuado para ellos. Conté la historia muchas veces, pero era la verdad. Realmente les gustó, y dijeron: ‘¿Cuántos álbumes [de Dream Theater] tienes?’ Y dije: ‘¡En realidad no tengo ningún álbum de ustedes!’ Y dijeron ‘¿Cuántas canciones conoces?’ Y yo dije ‘Bueno, las que me acaban de dar para audicionar‘.

TAMBIÉN LEE:
La info más completa del imponente Rock in Rio 2022

Y eso fue realmente un gran problema para ellos porque estaban buscando a alguien a quien realmente le gustaría ser parte de la banda y hacer giras con ellos todo el tiempo. Así que esa es la historia”.

Sobre Marco Minnemann





Más allá de ser un simple baterista, Minnemann es también un compositor y multi-instrumentista alemán. Nació en Hannover, Alemania un 24 de diciembre de 1970 (actualmente 49 años).

Sus inicios en la música fueron desde muy chico, pues comenzó a tocar batería a las 6 años y la guitarra a los 11. Firmó su primer gran contrato musical a los 19 años y desde ese punto, se ganó un lugar especial en la lista de los mejores bateristas del planeta.

TAMBIÉN LEE:
Las 10 canciones que Metallica más disfruta tocar en vivo

Cuenta con un gran currículum con decenas de álbums, DVD’s y hasta libros. Dentro de las bandas en las que ha estado destacan Kreator, Necrophagist, Steven Wilson y The Aristocrast.

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Arch Enemy anuncia la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers»

Published

on

Arch Enemy nuevo álbum

Arch Enemy ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers». Los suecos lanzarán su undécimo trabajo de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media, y el guitarrista Michael Amott promete que el LP de 11 pistas es «Arch Enemy a toda velocidad y potencia».





Los europeos ya han lanzado dos sencillos de la continuación de Will To Power: «Deceiver, Deceiver» y «House Of Mirrors», y un tercer sencillo, la canción de apertura del álbum, «Handshake With Hell», saldrá a la luz el 4 de febrero.

Arch Enemy y el nuevo álbum

Hablando sobre el próximo álbum, Amott dice: “Habiendo celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando y siguiendo los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Sin duda, siempre es un desafío subir el listón cada vez, tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de que nos metamos en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, en su mayor parte, ¡nos divertimos muchísimo haciendo esta música! La creación de Deceivers no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos profundamente en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían levantar una ceja o dos, al tiempo que conservamos todos los elementos característicos de la banda”.

La vocalista Alissa White-Gluz agregó lo siguiente:

“Cuando Arch Enemy se reúne, realmente nos conectamos y es increíblemente inspirador. Para hacer Deceivers se necesitaron muchos viajes, incertidumbre y riesgos que no eran una realidad cuando se hizo Will to Power. Al final, creo que eso ayudó a alimentar la dinámica extrema del álbum. Todos teníamos tres años más de gira juntos desde el último álbum, más un año de aislamiento pandémico; es seguro decir que teníamos algunas cosas más para desatar en nuestra composición. Creo que es un álbum muy diverso que complacerá a los devotos de Arch Enemy desde hace mucho tiempo, así como intrigará a los nuevos oyentes… No puedo esperar a que todos se sumerjan en este álbum”.

Arch Enemy desvela fecha de lanzamiento, portada y canciones de "Deceivers", su nuevo disco - MariskalRock.com

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X