Kirk Hammett recuerda sus oscuras épocas de alcoholismo: "Todo se volvió en mi contra"
Connect with us

Noticias

Kirk Hammett recuerda sus oscuras épocas de alcoholismo: «Todo se volvió en mi contra»

Published

on

Kirk Hammett

Metallica siempre fue una banda de excesos, y Kirk Hammett, longevo guitarra de la agrupación, no pudo escaparles. En una reciente entrevista con Kerrang, Hammett abordó distintos tópicos, entre ellos sus covers favoritos de Metallica, sus recuerdos del mítico Black Album, y las distintas etapas de su vida.




Kirk y el alcohol

En un momento determinado de la nota, el entrevistador preguntó a Kirk qué haría de diferente si pudiera empezar su carrera nuevamente. La respuesta del guitarrista fue la siguiente:

«Hubiera dejado de beber hace 10 o 15 años. No me malinterpreten, realmente disfruté siendo un alcohólico loco, pero luego todo se volvió en mi contra.Cada vez que tomé un trago, funcionó en mi contra en lugar de ayudarme a disfrutar de una manera recreativa. Eso es lo que pasa con el alcohol: si no estás prestando atención y sucede algo, podría volcarte y transportarte, constantemente, hacia la negatividad».

«Durante jodidas décadas, salía después de un show y bebía toda la noche. Regresaba a la habitación del hotel y tocaba la guitarra durante dos o tres horas y no recordaba nada al día siguiente. Levantaba la grabadora y pensaba: ‘¿Qué demonios es esta basura?’ Lo hice durante décadas. Ahora que dejé de beber, cuando vuelvo a mi habitación y agarro la guitarra puedo recordar todo al día siguiente».

«Puedo retomar lo de la noche anterior. Todavía siento que estoy creciendo como músico, y me gusta tener esa claridad mental y tener una relación realmente fuerte con mi instrumento y la música. Ojalá hubiera llegado a este punto mucho antes en mi vida. Pero bueno, todo está destinado a suceder por una razón «.

Sobre Kirk Hammett

Kirk Lee Hammett (San Francisco, California, 18 de noviembre de 1962) es un guitarrista estadounidense, actualmente miembro de la banda de thrash metal Metallica.




Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que este tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y número 11 según una lista de la revista Rolling Stone seleccionada en 2003 por David Fricke, colaborador de la misma.

Kirk es uno de los discípulos más conocidos del legendario guitarrista y maestro Joe Satriani. En 2011 la revista Rolling Stone elaboró una nueva lista basándose en las votaciones de reconocidos guitarristas, entre los que se encontraba el propio Kirk Hammett.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X