Escucha el tema que sacaron en conjunto Kiko Loureiro y Marty Friedman
Connect with us

Noticias

Escucha el tema que sacaron en conjunto Kiko Loureiro y Marty Friedman

Published

on

kiko loureiro marty friedman youtube video
Kiko Loureiro nos presenta su nuevo single, "Imminent Threat". (Foto: Difusión)

El actual guitarrista de Megadeth y ex Angra, Kiko Loureiro, ha revelado de manera oficial y a través de sus redes sociales que su nuevo álbum en solitario, «Open Source«, saldrá al mercado internacional el próximo 10 de julio de 2020 en formato digital, mientras que en el físico durante el mes de Octubre. Sin embargo, para que los fanáticos no se queden con más ganas del guitarrista brasilero, se ha publicado a través la cuenta de Spotify del guitarrista su nuevo single «Imminent Threat», tema en el que participa el también ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman. Puedes escuchar el tema dando clic al reproductor que se encuentra al final del post.

Las portadas de «Inminent Threat» y «Open Source» fueron diseñadas por Gustavo Sazes (MACHINE HEAD, ARCH ENEMY).

Escucha «Imminent Threat» a continuación:

Sobre “Open Source”

El nuevo álbum de Loureiro se llamará “Open Source”, quinto en su carrera como solista, se lanzará el próximo 10 de julio y a través de un vídeo, enseñó a cómo tocar el primer sencillo titulado “EDM (e-Dependent Mind)”.

TAMBIÉN LEE:
Kiko Loureiro aseguró que Megadeth lo volvió vegetariano y contó la última cena de carne con Dave Mustaine

Al respecto, Loureiro dijo: “Por definición, ‘Open Source’ está relacionado con los softwares cuyo código fuente original está disponible gratuitamente y puede redistribuirse y modificarse. Nos brinda un mayor sentido de comunidad, mejora nuestra creatividad y crea nuevas posibilidades.

Entonces, ¿por qué no llevar este concepto a nuestro arte, a nuestra música? ¿Qué tan buena podría ser una canción si otros tuvieran acceso a su código fuente? ¿Qué pasaría si la composición original de la canción no fuera el producto final? ¿Y si fuera solo el comienzo? Podría actualizarse constantemente y evolucionar con el tiempo.

Mis composiciones y grabaciones no son el objetivo final del álbum, sino el comienzo. Quiero que tengan acceso a la forma en que creé el concepto del álbum, a las canciones y a cómo las toqué. Además, pondré disponibles los tracks para descargar para que puedan remezclar, recrear y hacer nuevas versiones.

No puedo esperar a ver qué va a crear a partir de eso. Puedo esperar enfoques diferentes y mejores versiones que las mías. Para que todo esto sea posible, estoy haciendo una campaña de crowdfunding y ampliando los objetivos para poder crear y compartir aún más con los fans”.

Sobre Kiko Loureiro

Pedro Henrique Loureiro, mejor conocido como Kiko Loureiro, es un guitarrista brasileño que nació en Río de Janeiro el 16 de junio de 1972, ex-miembro de la banda de Power Metal progresivo Angra y actualmente activo con Megadeth.

TAMBIÉN LEE:
Gibson anunció su nuevo sello discográfico Gibson Records

Leer Más: Bryan McClure (Attila) acusado de violar a su ex novia
En 1991, con 19 años de edad, se unió a una de las bandas brasileñas más importantes de la historia al lado de André Matos, Angra. Es reconocido por su gran habilidad para tocar la guitarra y participó en la gira de la ex-cantante de Nightwish, Tarja Turunen.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Sabaton crea un challenge bien metalero en TikTok

Published

on

TikTok se ha convertido en una de las mejores plataformas para realizar el famoso «challenge» o reto y es que hasta Sabaton está en esa onda.

El guitarrista Chris Rörland tocó el solo de la canción «Soldier of Heaven» y los suecos desafiaron a sus fanáticos en tocar dicha parte con cualquier instrumento.

@sabatonofficial

Show us your version of the Soldier of Heaven solo! You can play it on your own instrument, or be as creative as you like #sabatonchallenge #guitartok

♬ Originalton – Sabaton Official

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X