Grave Digger revela lyric video del single "Barbarian"
Connect with us

Noticias

Grave Digger revela lyric video del single “Barbarian”

Published

on

Grave Digger
Grave Digger revela un nuevo clip para promocionar su más reciente trabajo de estudio. (Foto: Difusión)

Grave Digger  ha publicado de manera oficial y a través de todas sus redes sociales un nuevo lyric video, esta vez para el single “Barbarian”. Como sabemos, este tema forma parte del nuevo material de larga duración del grupo titulado, “Fields of Blood“, lanzado el pasado mes de mayo a través del importante sello Napalm Records. Puedes ver el lyric video completo dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra al final del post.

Como sabemos, el pasado disco del grupo, “The Living Dead”, fue publicado durante el 2018 y obtuvo muy buenas críticas a nivel mundial, sobre todo en nuestro equipo de redacción quienes le dieron un total de 8.5/10. ¿Quieres leer más reseñas de discos? Da clic aquí.

Recordemos que Grave Digger celebra su 40º aniversario de carrera con este nuevo trabajo en su historial.

Grave Digger regresa a Escocia con “Fields Of Blood”

El nuevo disco del grupo es la tercera obra conceptual sobre la historia escocesa junto a “Tunes Of War” y “The Clans Will March Again”, publicados en 1996 y 2010, respectivamente.

En un comunicado GRAVE DIGGER explica la idea de regresar al mundo de los clanes pictos como fuente de inspiración:

TAMBIÉN LEE:
Guitarrista responde a la pregunta de: "¿De dónde viene el ruido de la guitarra?"

“Lo hicimos otra vez y nos pusimos los kilts… ya que como siempre seguimos fascinados con Escocia y su historia. Durante una larga temporada pensamos cuándo sería el momento correcto para regresar a las Tierras Altas de Escocia, indagar en sus leyendas y mitos. Nuestro 40 aniversario parece el momento oportuno, así que os llevaremos de viaje por una tercera vez… poneos los kilts y tomad vuestras espadas y hachas, acompañadnos a Stirling y Culloden y experimentar de cerca la historia escocesa, cercana, auténtica y emocional. Como William Wallace Braveheart dijo: ¡Sí, podrán quitarnos nuestra vida, pero nunca nos quitarán la libertad!”

Tracklist y portada de “Fields of Blood”:

1. The Clansman’s Journey
2. All For The Kingdom
3. Lions Of The Sea
4. Freedom
5. The Heart Of Scotland
6. Thousand Tears
7. Union Of The Crown
8. My Final Fight
9. Gathering Of The Clans
10. Barbarian
11. Fields Of Blood
12. Requiem For The Fallen

Grave Digger

Sobre Grave Digger

Grave Digger es una banda alemana de heavy metal que se formó por primera vez en 1980 por Chris Boltendahl y Peter Masson.

TAMBIÉN LEE:
Glenn Danzig asegura que el punk hubiese fracasado con la cultura de hoy en día

Historia de la banda

Primeros años y escisión (1980 – 1987)
Después de varias apariciones en pequeños festivales, la banda grabó dos canciones para el álbum recopilatorio Rock from Hell en 1983 cuando se llamaban “Digger”. Un año después, Grave Digger, ahora compuesto por Chris Boltendahl (voz), Peter Masson (guitarra), Willi Lackmann (bajo) y Albert Eckardt (batería), lanzaron su álbum debut Heavy Metal Breakdown.

En 1985, cuando Lackmann dejó la banda, grabaron y lanzaron su segundo álbum Witch Hunter. Solo después de que se completó el álbum, se encontró un reemplazo en el bajo en forma de C.F. Brank Siguieron otras apariciones en el festival, una gira con Helloween como invitado especial y, finalmente, su tercer álbum War Games en enero de 1986. Para promocionar este álbum, siguió una gira triple con Celtic Frost y Helloween. A partir de entonces, Peter Masson dio paso a Uwe Lulis; en 1987 el nombre de la banda fue cambiado a Digger, el nombre con el que lanzaron el álbum Stronger Than Ever. El álbum fracasó, ya que no fue aceptado por los fanáticos o las masas. Como resultado, Boltendahl declaró a finales de 1987, la ruptura de la banda.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X