El guitarrista Douglas Blair (W.A.S.P.) rinde homenaje a Bob Kulick: "He tocado sus temas miles de veces"
Connect with us

Noticias

El guitarrista Douglas Blair (W.A.S.P.) rinde homenaje a Bob Kulick: "He tocado sus temas miles de veces"




  • >
  • >

Published

on

Foto: Difusión

El guitarrista Douglas Blair ha rendido homenaje al legendario guitarrista y productor discográfico Bob Kulick, quien tocó en dos de los álbumes de la banda, "The Crimson Idol" (1992) y "Still Not Black Enough" (1995).

Kulick murió el viernes (29 de mayo) a la edad de 70 años. Su fallecimiento fue confirmado por su hermano, el ex guitarrista de KISS Bruce Kulick. La causa de la muerte no ha sido revelada.

Advertisement


En una declaración emitida hoy, Blair dijo: "Las pistas de Bob corren por mis venas, están en mi sangre. Yo ya tenía 29 años, superando la colina según los estándares de esos días, y con lo que diría completamente -establecido estilo de guitarra principal – cuando escuché por primera vez el papel de Bob para ‘The Invisible Boy’ de ‘The Crimson Idol’ en julio de 1992.

"Había volado de la noche a la mañana desde [Connecticut] a Los Ángeles para audicionar para el codiciado spot de guitarra principal de WASP. Estaba compitiendo contra un montón de tipos geniales de hip rock que aparecían en sus paseos llenos de proxenetas … ‘Aprende esta canción’ – y entré en la cabina de iso y lo aprendí. Luego lo tocamos 10 veces.

"A partir de ese momento nació un respeto por un chico del que no había oído hablar (todavía), y realmente desafortunadamente, nunca me encontraría. Prosperando en ese momento con grandes dosis de Eddie Van Halen, George Lynch, Steve Stevens, Neal Schon, Warren DeMartini, Randy Rhoads y otros, conocía a Bruce Kulick, pero no a Bob. Bueno, el trabajo de Bob ha influido en mi vida y en mi carrera más que cualquiera de esos tipos, indirectamente. He interpretado sus papeles miles de veces, en el escenario y en el estudio. Su papel principal en ‘The Idol’, como una de las declaraciones más icónicas del rock, se ha transformado en lo que siento es un ‘hijo adoptivo’ de un plomo. Me pone nervioso y se siente como la primera vez CADA vez la toco. Quizás ese es Bob llegando a través de mi ESP EC, a su audiencia que nunca lo vio tocar en el escenario en WASP. Estoy más que feliz de complacer y ser un sustituto de ese tipo de emoción y poder, y ahora juego para él, casi lo conseguí, en una KISS Expo en Helsinki el año pasado, pero canceló en el último minuto.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply