Corey Taylor explica por qué la mayor cantidad de bandas nuevas no impresionan ni triunfan
Connect with us

Noticias

Corey Taylor explica por qué la mayor cantidad de bandas nuevas no impresionan ni triunfan

Published

on

Corey Taylor

Ya lo extrañabamos al buen Corey Taylor. En conversación con The Eddie Trunk Podcast, el vocalista de Slipknot explico por qué, a su criterio, la mayor cantidad de bandas nuevas no impresionan o triunfan. Además, se dio un tiempo para hablar del estado actual de la música rock, un tópico de interés bastante usual para este artista.




La homogeneización del sonido y la producción en serie

En un punto de la nota, el entrevistador se refirió a la cantidad de bandas que abundan en el mercado musical, puntualizando en la facilidad que tienen dichos grupos para estrenar y presentar material. Taylor tomó este concepto y lo abordó de la siguiente forma.

«El problema viene del hecho, y he estado diciendo esto durante años, viene de la forma en que se graba la música. Viene de la forma en que la gente produce música. La gente piensa que está bien simplemente poner todo en la computadora y dejar que la máquina haga el trabajo. La gente piensa que no necesitan un estudio, o que no necesitan tocar juntos, o que no necesitan micrófonos, un amplificador real y escuchar la guitarra, para hacer que algo suene diferente».





Haciendo hincapié en la producción en serie de la música, el vocalista pasó a referirse a la homogeneización del sonido y la falta de originalidad por parte de muchos artistas.

«Homogenizaron completamente el sonido. Lo diluyeron completamente hasta el punto en que el 98% de las bandas de rock activas en la radio o allá afuera, todas suenan igual. Así que se vuelve imposible establecer la diferencia entre cualquiera de esas bandas, porque todas suenan igual, todas se producen igual, todas se mezclan igual, nada destaca».

Acerca de Corey Taylor

Corey Todd Taylor (Des Moines, 8 de diciembre 1973), es un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. ​ Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo aprecio por el rock clásico.

TAMBIÉN LEE:
James Hetfield: "Mis emociones están involucradas cuando escribo riffs"

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X