Underside, banda de Nepal que tocó con Gene Hoglan y apoya a su país
Connect with us

Noticias

Conoce a Underside, la banda de Nepal que tocó con Gene Hoglan y arrancó una campaña en apoyo a su país

Published

on

gene hoglan underside

En caso de que no lo sepas, la situación de la frontera entre Nepal e India cada vez es más delicada, pues ante la pandemia por el Covid-19, dicha región está sufriendo una crisis humanitaria, ya que los habitantes no tienen acceso a agua o comida.

Antes esto, la banda de Nepal llamada Underside, arrancó con una campaña en apoyo a esta parte de su país de origen y está pidiendo apoyo a bandas de talla internacional para contribuir lo más posible a sus compatriotas.

Underside y su campaña «Metal For Nepal»





Los habitantes de Nepal se han quedado, literalmente, atrapados sin poder salir para buscar una mejor oportunidad de vida en estos tiempos tan difíciles. por eso Underside creó Metal for Nepal, con la que piden ayuda a la comunidad del metal y se han asociado con artistas para ofrecer grabados, pinturas originales y una camiseta edición especial para recaudar efectivo.

Esto explicaron al respecto: «Esperamos que todos se mantengan a salvo en estos tiempos extraños. Somos conscientes de que todo el mundo está luchando con las consecuencias de esta pandemia, pero deseamos resaltar urgentemente la crisis que actualmente afecta a un país del tercer mundo como Nepal.

Como se ve en muchas sociedades, son las personas en la parte inferior de la escalera las que más sufren. Miles de trabajadores migrantes de la India están tratando de llegar a casa, causando una crisis humanitaria en la frontera. Las personas no han tenido acceso a alimentos y agua durante días.

Esto es simplemente inaceptable. Incluso en la capital de Nepal, Katmandú, los trabajadores asalariados diarios mueren de hambre. Queremos hacer algo al respecto, tal como lo hicimos durante el catastrófico terremoto de Nepal en 2015, que destruyó más de 600,000 hogares.

Con la ayuda de nuestros increíbles amigos suizos de la Asociación No Silence For Nepal y el apoyo de la comunidad metalúrgica mundial, pudimos construir más de 300 hogares en el distrito de Gorkha.

Creemos firmemente que las comunidades del metal y las artes se unirán una vez más y nos ayudarán a salvar vidas. Estamos solicitando su apoyo de cualquier manera que pueda».

Gene Hoglan y su participación con Underside





Underside es una banda de Metal experimental que año con año, organiza el festival «Silence Festival» y el año pasado, Testament fue el headliner principal.

TAMBIÉN LEE:
White Ward publica su nuevo disco por completo, "False Light"

Una noche antes del festival, el baterista de los de Nepal no pudo salir de India para acudir y presentarse por su banda, por lo que el señor Gene Hoglan, decidió meter manos al asunto y aprenderse el set de dicha banda una noche antes para presentarse con ellos. Sin duda, una acción que merece los aplausos de todos y destaca la habilidad del baterista.

Hoy, Gene ‘The Atomic Clock’ Hoglan subió un vídeo interpretando una de las canciones de Underside para apoyar a la campaña y por su parte, la banda subió un vídeo explicando la campaña a todo el mundo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Gira de despedida de Whitesnake llega a su fin abruptamente: Coverdale ofrece disculpas

Published

on

Luego del incidente en España y la supuesta infección a la garganta de David Coverdale, Whitesnake decidió que le ponte fin a su gira, sin haber completado todas las fechas.

En redes sociales, escribieron los británicos:

¡¡¡Noticia de última hora!!! ¡¡¡Anuncio oficial de Whitesnake!!!
Es con la más profunda tristeza que debo anunciar que debido a los continuos problemas de salud, las órdenes médicas y nuestra preocupación por la salud y la seguridad de todos, Whitesnake no puede continuar con su gira europea de despedida.
Expreso mis más sinceras disculpas a todos los increíbles fanáticos de Whitesnake que han estado esperando con ansias los espectáculos programados restantes de esta gira, a todos nuestros asombrosos, fabulosos serpientes y al personal de la gira que han estado trabajando tan duro para organizar estos espectáculos, y a todos los promotores y otros profesionales que han ayudado a montar la gira…
Los aprecio y los amo a todos!!!

TAMBIÉN LEE:
Rage Against The Machine tocaría en Latinoamérica este año, según reconocido empresario

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X