Conoce más sobre "Murder In The Front Row", el documental que revive los inicios del Thrash Metal
Connect with us

Noticias

Conoce más sobre «Murder In The Front Row», el documental que revive los inicios del Thrash Metal

Published

on

Murder in the Front Row

El Thrash Metal es probablemente el género de Metal más famosos de todos puesto que contamos con bandas de la talla de Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax y así podríamos seguir por siempre; sin embargo, lo que conocemos hoy en día como «Thrash Metal» tuvo que pasar por una increíble evolución a través de los años.

El Área de la Bahía de San Francisco es en definitiva cuna de las mejores bandas de Thrash, ¿motivo? Pura coincidencia. Entre sus hijos podemos ver a Metallica, máximos representantes del Thrash Metal o quizá a los chicos de Death Angel, quienes siguen en pie de guerra casi 30 años después de su inicio sobre los escenarios.

Murder in the Front Row

Sobre «Murder In The Front Row»

«Murder In The Front Row» es el título de un reciente documental que repasa los primeros años de la escena Thrash Metal en el Bay Area. Con invitados de la talla de James Hetfield, Tom Araya, Dave Mustaine y muchos más, este material videográfico te explicará de forma muy detallada y con testimonios de los protagonistas como es que fueron esos años «dorados» en San Francisco, donde por solo 5 dólares podías ver en un mismo show (en sus primeros años, obvio) a Exodus, Megadeth, Anthrax y Testament. Exacto, aunque te cueste creerlo, hubo un tiempo en la historia del Metal que todo esto fue posible. Puedes mirar el trailer completo del documental dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra al final del post.

TAMBIÉN LEE:
Rodrigo y Gabriela muestran el detrás de escenas de su cover de Metallica

Dubin, un consumado documentalista de música y comedia, comenzó su carrera dirigiendo dos de los videos musicales más populares de Beastie Boys («(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)» Y «No Sleep till Brooklyn»). Después de graduarse de la Universidad de Nueva York (donde compartió habitación con el productor Rick Rubin), Adam dirigió algunos documentales para Metallica a lo largo de los años, incluido su multiplatino «Un año y medio en la vida de Metallica», «Hit the Lights: The Making de Metallica Through the Never «y» Freeze ‘em All: Metallica in Antarctica «, así como el video musical de» Nothing Else Matters «.  Con los años, construyó una fuerte relación con los miembros de Metallica y su equipo que lo sumergió en la escena del metal en el área de la Bahía. ‘Asesinato en la primera fila’ está parcialmente inspirado y se basa libremente en el diario fotográfico de Harald Oimoen y Brian Lew de la escena del metal del área de la Bahía en 2012. El libro fue capaz de retratar con precisión la camaradería y el respeto que las bandas y los fanáticos tenían entre sí, así como la energía y la alegría que estos espectáculos produjeron para el público y los músicos.

TAMBIÉN LEE:
Exodus estrena nuevo single y video "Clickbait"

La película se cuenta principalmente a través de entrevistas en primera persona con bandas que fueron parte integral de la escena, incluidas Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Exodus, Testament y Death Angel. Los miembros de estos recuerdan cómo se formó la escena del thrash metal y relatan los eventos que catapultaron este género a la corriente principal. La experiencia de Dubin dirigiendo especiales de comedia para Lewis Black y Jim Breuer, le permitió agregar ligereza y humor a la película también. Estos elementos ayudan a contar de manera auténtica la narrativa tal como se había desarrollado a partir de la década de 1980 y capturar la energía y la pasión que la comunidad sentía por este género de música, no solo recordar la historia musical.

Uno de los principales objetivos de la película era destacar a las bandas que nunca alcanzaron la popularidad de bandas como Metallica, pero que eran tan importantes e influyentes en la escena musical, particularmente el antepasado del éxtasis Exodus. Dubin esperaba que la película inspirara a su audiencia a apreciar plenamente las contribuciones de Kirk Hammett, quien fundó Exodus en el Área de la Bahía tres años antes de que Metallica se uniera a la escena.

Trailer de «Murder In The Front Row»

Murder in the Front Row

Murder in the Front Row

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Andreas Kisser explica qué vuelve perfecto a un show de Sepultura

Published

on

Andreas Kisser show Sepultura

Andreas Kisser ha explicado que vuelve perfecto a un show de Sepultura. ¿Ustedes podrían imaginarlo? En una nueva entrevista con Montreal Rocks, se le preguntó al guitarrista qué hace un «espectáculo perfecto de SEPULTURA».




Andreas Kisser explica qué vuelve perfecto a un show de Sepultura

Kisser dio una respuesta concreta y concisa:

«Depende. Hay tantas variables durante un día. Creo que el espectáculo perfecto es cuando realmente te despojas de la vida normal o del día normal y te pones a ti mismo, durante una hora y media, en un mundo diferente y realmente vas al escenario y vas a un lugar diferente, actúas diferente y te sientes diferente. Cada artista te lo dirá. Si ves a alguien en el escenario y luego fuera del escenario, son características y atmósferas muy diferentes Entonces, una vez que podamos hacer eso, eso es genial: vamos a divertirnos y realmente cantar las letras con nuestros fanáticos, estar bajo las luces y todo eso. Es realmente estar allí sin pensar en nada más. Y tengo que decir que somos así naturalmente».

Continuó: «Realmente ayuda, toda la atmósfera de estar en el escenario, celebrando la música y esas cosas y realmente disfrutarnos y  tocar las canciones que queremos tocar y no pensar, ‘¿Cuál es la formación de la banda de esta música? o este álbum, qué sello y esas cosas?’ No hacemos como, digamos, una lista política: tocamos [canciones] desde ‘Bestial Devastation’ hasta ‘Quadra’, todo, lo que nos agrade y cualquiera que sea el concepto de la gira. Y los fanáticos, ellos no quieren enterarse de todas estas tonterías que suceden entre bastidores, como peleas con sellos y mánagers y toda esa mierda; quieren ir allí y realmente disfrutar de la música, y eso es lo que hacemos. Y mientras mantengamos este sentimiento y este espíritu, va a ser un gran espectáculo, seguro».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X