Cemican presentó su nuevo sencillo titulado "Yóok'ol Kaab Maya"
Connect with us

Noticias

Cemican (México) publicó nuevo sencillo titulado “Yóok’ol Kaab Maya” (+VÍDEO)

Published

on

cemican nuevo sencillo Yóok'ol Kaab Maya

Cemican es una de las bandas del Metal en México que más proyección tienen y ya cuentan con una participación en el Wacken en su carrera. Hace unos días, publicó su nuevo sencillo titulado “Yóok’ol Kaab Maya” y explicó la historia del mismo.

Dicho tema no fue el único lanzamiento que realizaron pues junto a él, publicaron un segundo sencillo titulado “Bólom Octé” y ambos  están disponibles en sus plataformas digitales, así como su perfil de Bandcamp con opción a compra.

“Yóok’ol Kaab Maya” y “Bolón Octé”




La banda originaria de Guadalajara, Jalisco, habló sobre dichos lanzamientos a través de su página oficial de Facebook: “¡Guerreros! Llegó el tiempo de presentarles con honor y orgullo la portada de nuestros dos sencillos que se estrenan hoy (19 de junio). Ya los puedes escuchar y descargar en todas las plataformas digitales de música.

La idea, arte y diseño de la portada fue hecha por nuestro baterista Tlipoca. Las dos canciones fueron grabadas en los estudios Dirty Box Studio bajo el sello de Salem Rose Music & M-Theory Audio.

TAMBIÉN LEE:
Nightwish | Banda publica IMPRESIONANTE videoclip en vivo de show en México

La canción ‘Yóok’ol Kaab Maya’,  fue exclusivamente grabada para Adult Swim. ‘Bólom Octé’ es un regalo auditivo para todos ustedes llena de misticismo”.

Sobre Cemican




Cemican es una mexicana de Folk Metal que se formó en 2008 con la idea de fusionar e integrar completamente los instrumentos prehispánicos al Metal para lograr el esenio del misticismo, el culto y la ideología de las antiguas culturas de México. Originalmente conformada por Tlipoca (Batería, instrumentos prehispánicos) y Tecuhtli (Voz, instrumentos prehispánicos de guitarra), publicó su primer álbum con 10 pistas bajo el nombre de “Ometiliztli” en 2009.

La segunda producción de la banda se lanzó en diciembre de 2012 y se llamó “Ticateh Ipan Miquixtlahuac” con 10 pistas basadas en la adoración de la muerte y el concepto dual de la vida de los antepasados mexicanos. Sus presentaciones se caracterizan por estar llenas de misticismo y danza, pasajes míticos con música prehispánica.

TAMBIÉN LEE:
Fleshgod Apocalypse publica impresionante drum-cam de la canción "Blue (Da Ba Dee)"

Actualemente, la banda está conformada por:

  • Tlipoca – Batría, coros, instrumentos prehispánicos
  • Tecuhtli – Voz, guitarra, instrumentos prehispánicos
  • Mazatepatl – Instrumentos prehispánicos
  • Ocelotl – Bajo, coros, instrumentos prehispánicos
  • Yei Tochtli – Coros, instrumentos prehispánicos
  • Xaman-Ek – Presentación, dialecto Nahuatl

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X