BPMD lanza oficialmente su primer álbum titulado "American Made"
Connect with us

Noticias

BPMD lanza oficialmente su primer álbum titulado «American Made»

Published

on

mike portnoy bpmd

Llegó el día en el que la nueva súper banda de Mike Portnoy, lanzó su primera producción de estudio y aunque no es de canciones originales, el talento desborda por todos lados, pues está conformada por Bobby «Blitz» de Overkill en la voz, Phil Demmel de VIO-LENCE en la guitarra, Mark Menghi de Metal Allegiance en el bajo y obviamente, Portnoy en la batería.

«American Made»





Con tanta personalidad importante del Metal, era de esperarse que una productora de renombre los contrata y la elegida por la banda fue Napalm Records, que confió en la propuesta de cover de temas clásicos de los 70’s y 80’s.

El álbum contiene 10 temas y todos son interpretación de la banda a manera de homenaje hacia los artistas que los inspiraron en sus primeros año de carrera musical o bien, desde su juventud, antes de estar en el radar de la industria musical.

Este es el set list:

  1. Toys in the Attic
  2. Evil
  3. We’re an American Band
  4. Wangf Dang Sweet Poontang
  5. Saturday Night Special
  6. Beer Drinkers & Hell Raisers
  7. Tattoo Vampire
  8. D.O.a.
  9. Walk Away
  10. Never In My Life
TAMBIÉN LEE:
Ex guitarrista de Ronnie James Dio sobre el vocalista: "La situación financiera era sombría"

«American Made» ya puede ser escucha a través de plataformas digitales como Spotify y su canal de YouTube.

Sobre la creación de BPMD





Esto dijo Menghi sobre cómo se creó el concepto: «Como CSNY y ELP, la banda lleva el nombre de cada uno de los miembros:
vocalista Bobby Blitz Ellsworth (Overkill), baterista Mike Portnoy (Metal Allegiance, Winery Dogs, Sons of Apollo), Menghi (Metal Allegiance) Phil Demmel (Vio-Lence, ex-Machine Head). Y es la experiencia y el entusiasmo de estos cuatro artistas lo que turboalimenta canciones como ‘Toys in the Attic’ de Aerosmith, ‘We’ an American Band’ de Grand Funk Railroad y cortes más profundos como ‘Evil’ de Cactus.

No estábamos tratando de hacer todo metal, solo queríamos tocar de la forma en la que usualmente tocamos y esto es lo que obtienes. Soy un bajista de dedos, así que estoy por todas partes y todos hemos sido influenciados por una amplia variedad de bandas, incluyendo Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden y Metallica. Entonces, por supuesto, vamos a atacar las canciones más fuerte que los chicos que no crecieron con la música pesada».

mike portnoy bpmd

Imagen: Mike Portnoy

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X