Noticias
BPMD lanza oficialmente su primer álbum titulado «American Made»

Llegó el día en el que la nueva súper banda de Mike Portnoy, lanzó su primera producción de estudio y aunque no es de canciones originales, el talento desborda por todos lados, pues está conformada por Bobby «Blitz» de Overkill en la voz, Phil Demmel de VIO-LENCE en la guitarra, Mark Menghi de Metal Allegiance en el bajo y obviamente, Portnoy en la batería.
«American Made»
Con tanta personalidad importante del Metal, era de esperarse que una productora de renombre los contrata y la elegida por la banda fue Napalm Records, que confió en la propuesta de cover de temas clásicos de los 70’s y 80’s.
El álbum contiene 10 temas y todos son interpretación de la banda a manera de homenaje hacia los artistas que los inspiraron en sus primeros año de carrera musical o bien, desde su juventud, antes de estar en el radar de la industria musical.
Este es el set list:
- Toys in the Attic
- Evil
- We’re an American Band
- Wangf Dang Sweet Poontang
- Saturday Night Special
- Beer Drinkers & Hell Raisers
- Tattoo Vampire
- D.O.a.
- Walk Away
- Never In My Life
«American Made» ya puede ser escucha a través de plataformas digitales como Spotify y su canal de YouTube.
Sobre la creación de BPMD
Esto dijo Menghi sobre cómo se creó el concepto: «Como CSNY y ELP, la banda lleva el nombre de cada uno de los miembros:
vocalista Bobby Blitz Ellsworth (Overkill), baterista Mike Portnoy (Metal Allegiance, Winery Dogs, Sons of Apollo), Menghi (Metal Allegiance) y Phil Demmel (Vio-Lence, ex-Machine Head). Y es la experiencia y el entusiasmo de estos cuatro artistas lo que turboalimenta canciones como ‘Toys in the Attic’ de Aerosmith, ‘We’ an American Band’ de Grand Funk Railroad y cortes más profundos como ‘Evil’ de Cactus.
No estábamos tratando de hacer todo metal, solo queríamos tocar de la forma en la que usualmente tocamos y esto es lo que obtienes. Soy un bajista de dedos, así que estoy por todas partes y todos hemos sido influenciados por una amplia variedad de bandas, incluyendo Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden y Metallica. Entonces, por supuesto, vamos a atacar las canciones más fuerte que los chicos que no crecieron con la música pesada».

Imagen: Mike Portnoy
You must be logged in to post a comment Login