Bandas de Metal de todo el mundo crean video contra el racismo
Connect with us

Curiosidades

Bandas de Metal de todo el mundo crean video contra el racismo

Published

on

metal racism

La lucha contra el racismo no se detiene y esta vez, a través de la popular red social Twitter, diversos metaleros al rededor del mundo han unido sus voces para detener el racismo.

Desde la cuenta @tankcrimes se han publicado hasta el momento 4 videos, en cada uno se pueden ver a distintos músicos de Metal dejar un mensaje a todos los amantes del este hermoso género musical. Puedes ver los videos completos al final del post.

Recordemos que esta no es la primera vez que estrellas del Metal se han unido para causas en común. En el 1985 distintas estrellas del Heavy Metal de la época grabaron el single «Stars» para mitigar el hambre en África.

Sobre Hear ‘n Aid

Hear ‘n Aid fue un esfuerzo conjunto de la escena del heavy metal​ de los años 1980 con el fin de recaudar dinero para mitigar el hambre en África.​ Fue ideado por los músicos Jimmy Bain (Rainbow y Dio), y Vivian Campbell (Dio, Whitesnake y Def Leppard),​ al darse cuenta que la participación de las estrellas del metal en este ámbito era escasa. Extendieron la idea a Ronnie James Dio, y juntos compusieron la canción insignia de este proyecto: «Stars».

TAMBIÉN LEE:
Sean Killian (Vio-Lence) se encuentra hospitalizado a causa COVID-19 y Harald Oimoen de D.R.I. lo critica

El proyecto incluía miembros de bandas como Dio, Yngwie Malmsteen, Quiet Riot, Giuffria, Iron Maiden, Mötley Crüe,​ Twisted Sister, Queensrÿche,​ Blue Öyster Cult, Dokken, Night Ranger, Judas Priest, W.A.S.P., Journey, Rough Cutt, Y&T, Vanilla Fudge y la participación de la banda parodia Spinal Tap del falso documental o mockumentary «This is Spinal Tap» (1984).

El mencionado single Stars es la primera canción del disco, el cual contiene también versiones en vivo de bandas como Kiss, Accept, Scorpions, Motörhead y Rush, al igual que una canción inédita de Jimi Hendrix llamada «Can You See Me».

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Nervosa completa el cartel de Dragon Rojo Metal Fest

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X