Abbath cuenta emotiva historia tras el bochornoso incidente en Argentina
Connect with us

Noticias

Abbath cuenta emotiva historia tras el bochornoso incidente en Argentina

Published

on

abbath argentina borracho

Han pasado unos meses luego que Abbath dio un desastroso concierto estando borracho en el escenario y parece hoy estar rehabilitado según le cuenta al diario local Dagbladet Magasinet




La lucha contra el alcohol de Olve Eikemo

El noruego asegura que no ha probado ni una gota de alcohol desde el año pasado: «antes era puro whisky y cervezas. No hay más fricciones y tensiones en la banda. El alcohol y drogas no tienen lugar en el escenario. La gente paga para verte, así que necesitas respetarlos y no pararte como un idiota alcohólico».

«Estar sobrio es una cosa, pero mantenerse sobrio es otro juego», Abbath.

«Estoy convencido de hacerlo. En 2003, estaba enfermo de tomar. El año pasado estaba tomando anfetaminas y comencé a tomar más. Empezaba el día con unos Lemmys, como me gusta llamarlo, whisy y Coca-Cola», dice muy seguro.

TAMBIÉN LEE:
"Devenir Monstruo": Primer congreso colombiano de estudios sobre rock, metal y expresiones extremas

Concierto en Argentina

Sin embargo, llegó la fecha en la Argentina: «pensaba que tenía el control, pero comencé olvidar las letras y los riffs. Todos estaban y me puse nervioso. Estaba muy molesto».

«Desperté el siguiente día en Buenos Aires y me estaba volviendo loco. Me sentía como la mi*rda. Luego Ole (Farstad «Raud«, guitarrista) vino a mi cuarto. El chico que había despedido de la banda el día anterior. Me dio un gran abrazo y me dijo volvamos a casa», cuenta el noruego.

Retorno a Noruega

Cancelaron la gira y Abbath retornó a su casa en Lysefjorden y ahí comenzó todo. Fue al doctor y le dijeron que tenía alta la presión sanguínea, cosa que era un milagro que no se registrase un paro cardíaco.

TAMBIÉN LEE:
Metal Against Coronavirus golpea de nuevo "The Observer" (+VIDEO)

Con todo el ego fuera y como Olve Eikemo fue a reuniones de alcólicos anónimos y empezar a ejercitar su cuerpo, pero no quiso ir a rehabilitación.

Resultados y progreso de Abbath

Unos meses después, asegura que se siente más joven y tiene un mayor autoestima: «lo extraño es que no sabía qué era el problema hasta que mlo enfrenté. No quería ir a rehabilitación, porque iba ser mucho para mí. No soy un alcohólico, solo necesito estar fuerte mentalmente».

El músico entiende que nunca puede volver a tomar, ni si quiera los Lemmys de la mañana: «no pasará. Perdería mucho si lo hago», lo tiene bien interiorizado.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Abbath no descarta una reunión con Immortal

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X