Curiosidades
Cómo el legendario actor Christopher Lee se convirtió en cantante de heavy metal
Actualizado el junio 28th, 2020 a las 12:08 am
Contenido de "Cómo el legendario actor Christopher Lee se convirtió en cantante de heavy metal"
Reconocido por el público en general hoy principalmente por el papel del mago Saruman en la franquicia de El Señor de los Anillos. Sir Christopher Lee fue uno de los artistas más polifacéticos de la historia. Con una carrera que comenzó en el teatro, fue en el cine donde se consagró.
Mezcla de roles en diferentes géneros. Mostró su versatilidad, interpretando todo tipo de personajes. Pero destacando como un villano. Principalmente por haber participado en docenas de películas de Hammer Productions. Una compañía inglesa de cine de terror.
Hammer Productions cuenta con películas como "Drácula" (1958), "One Million Years B.C." (1966) y "Quatermass and the Pit" (19679) (Foto: Captura) |
Era alto (1,95 m), tenía la voz firme de un caballero inglés y casi sombrío si era necesario en su interpretación. Lee construyó malhechores memorables en su trayectoria cinematográfica. Lamentablemente, el actor murió con 93 años debido a problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca en 2015.
Lee "se convierte" en un cantante de Heavy Metal
Incluso a una edad avanzada, Lee continuó dedicándose en paralelo al cine a una de sus grandes pasiones, el rock pesado. Uno de sus primeros contactos oficiales con el género fue en una asociación con Fabio Lione, el vocalista original de la banda italiana Rhapsody of Fire, y también su relación con Manowar.
Además de las asociaciones, grabó cuatro álbumes en solitario: “Christopher Lee Sings Devils, Rogues & Other Villains” (1998), “Revelation” (2006), “Charlemagne: By the Sword and the Cross” (2010), “Charlemagne: The Omens of Death” (2013). Además de una serie de singles que contenían villancicos transformados en canciones de Heavy Metal.
Christopher Lee a los 92 años (Foto: Difusión) |
Lee descubrió Heavy Metal en los años 70 después de escuchar Black Sabbath. Siempre elogió al guitarrista Tony Iommi y una vez dijo que "era el padre del metal". Y el guitarrista respondió diciendo: "Pero tú eres el que lo comenzó, de verdad. Porque solíamos ver a Drácula y las películas de terror que hiciste y eso fue lo que nos influyó ".
Christopher Lee y Tony Iommi en los Metal Hammer Golden (Foto: Louder) |
El artista habló con Metal Hammer en 2015 sobre su pasión por el género, diciendo:
“Tengo una gran creencia de que las cosas, sin importar cuáles sean. La música, la literatura, cualquier cosa en la vida, de vez en cuando debería sorprender a la gente. Y eso es en lo que creo: personas sorprendentes. El heavy metal, desde sus comienzos, ha sorprendido en el mejor sentido de la palabra. Y gente de todo el mundo. Estar involucrado en eso y mostrarle a la gente que incluso ahora todavía puedo sorprender a mi audiencia. Es muy importante. He pasado toda mi carrera tomando riesgos. Actuar es un riesgo, tiene que serlo. Nunca he tenido miedo, y he hecho todo lo posible para correr esos riesgos ".
Carrera como actor
The Wicker Man |
Probablemente fue el segundo mejor Drácula, porque la actuación memorable de Bela Lugosi en la película de 1931 es increíble. También era un caníbal loco que vivía en el metro de Londres en "Raw Meat" (1972), Francisco Scaramanga, el villano de James Bond en "007 – Against the Man with the Golden Gun" (1974) y Count Dooku en episodios de Star Wars II y III.
Christopher Lee como Drácula (Foto: Captura) |
Pero como cualquier actor exitoso, no todo en su carrera fue bueno. Habiendo actuado en más de 200 películas, Lee participó en producciones vergonzosas que fueron olvidadas en su brillante filmografía. Tales como "Capitán América II" (1979), "Aullidos II" (1985), entre otras películas malas de bajo presupuesto.
Christopher Lee en Capitán América II (1979) (Foto: Captura) |
Consideró "The Wicker Man" (1973), su mejor película. Donde interpretó brillantemente el miembro de una secta pagana en una isla escocesa.
En las últimas tres décadas de su vida, fue presentado al público en general y a las nuevas generaciones por varios directores de gran éxito que fueron grandes admiradores del actor. Trabajando con Tim Burton en "Sleepy Hollow" (1999), en el remake de "Charlie and the Chocolate Factory" (2005), doblando en "Corpse Bride" (2005) y en "Dark Shadows" (2012), su última y recordada película de vampiros.
Christopher Lee en Charlie and the Chocolate Factory (Foto: Captura) |
Trabajó con el famoso George Lucas actuando en los episodios II y III de Star Wars. Sin embargo, fue con Peter Jackson, en la trilogía de El señor de los anillos y en dos películas de la serie Hobbit, que ganó el público en general. Christopher Lee estará siempre en el salón de los mejores actores de la historia. Quienes han marcado y seguirán impresionando a generaciones de fanáticos en todo el mundo. Porque a pesar de ser una gran pérdida para el mundo artístico, su imagen y talento permanecerán eternos en la memoria cultural de todos nosotros.
Christopher Lee jóven (Foto: Difusión) |
You must be logged in to post a comment Login