Tony Iommi revela sus riffs preferidos de Black Sabbath y distingue entre Ozzy y Dio
Connect with us

Noticias

Tony Iommi revela sus riffs preferidos de Black Sabbath y distingue entre Ozzy y Dio




  • >
  • >

Published

on

Durante una aparición en The Conversation de Gibson, Tony Iommi habló sobre su Fender Stratocaster blanca, la guitarra utilizada en las primeras etapas de su carrera, durante su período en Jethro Tull del 68, y en la canción «Wicked World» en el título de Sabbath de 1970.

En otras cuestiones, el legendario guitarrista respondió a cuáles eran sus riffs favoritos de Black Sabbath. Si para nosotros es imposible elegir uno o algunos riffs de esta icónica banda, imagínense la dificultad que representa para su creador.
Dijo Iommi: «Dios, no sé, porque creo que todos los que haces cuando los haces es tu … ‘Black Sabbath’ fue el primero que hicimos, y eso fue diferente, y luego me gustó ‘Iron Man.’ «Y entramos en esa otra fase en ‘Sabbath Bloody Sabbath’ de 1973, que era, una vez más, diferente, más o menos como tomar una ruta ligeramente diferente, hasta cuando tuvimos a Ronnie, y luego eso tomó completamente ruta diferente con ‘Heaven and Hell’ de 1980 y la forma en que estábamos escribiendo entonces porque Ronnie, en lugar de cantar sobre riffs, realmente cantaba sobre acordes, y tratamos de meterlo en ambos.

Continuó: «Así que él también cantaba en los riffs, y funcionó porque cuando entró por primera vez, hicimos esta canción llamada ‘Die Young’. Se está evaporando, y de repente llega a este punto, lo interrumpe: «No puedes hacer eso». Le dije: «Puedes, lo hemos estado haciendo durante años. Esto es lo que hacemos, cambiamos drásticamente el ritmo de esa manera y luego volvemos a otra cosa».

«Debido a que no lo sabía, no lo había hecho, y se dio cuenta de que sí funcionaba, y luego se metió en esa línea, y luego comenzamos a escribir de manera diferente con él, así que hay una diferencia entre Ozzy y Ronnie». Donde Ozzy cantaba, podría seguir el riff, lo que funcionaba muy bien, pero Ronnie lo haría de otra manera «.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply