Rammstein: así eran los primeros shows de la agrupación (+VIDEO)
Connect with us

Noticias

Rammstein: así eran los primeros shows de la agrupación (+VIDEO)




  • >
  • >

Published

on

Foto: Difusión




Así es, aunque nos cueste creer, Rammstein también comenzó tocando en bares y lugares para muy pocas personas; no obstante, eso jamás los detuvo en su camino a la gloria. A pesar de no contar con los recursos que tienen ahora mismo, la agrupación siempre tuvo en mente como sería su show de manera visual, pues podemos ver en un video del año 1994 (año de formación del grupo) como los alemanes ya usaban pirotecnia en sus recitales y también contaban con la presencia de extras para hacer más llamativo su acto.


Advertisement

Sobre Rammstein 

Rammstein (pronunciado como [‘ʁamʃta͡ɪn]) es una banda alemana de metal industrial formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.​ Su música se basa en una corriente surgida en su país en los años 1990 llamada Neue Deutsche Härte del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile").


Sus canciones están escritas casi exclusivamente en alemán aunque se pueden encontrar en inglés, francés e incluso español; y han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. ​Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema "Du hast" (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con "Mein Teil" (del álbum Reise, Reise). ​Han lanzado al mercado un total de siete álbumes de estudio y cuatro en directo, así como cinco DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.


Advertisement


Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply