Obesity: la banda que presentará novedades y una canción inédita en su show del Hell and Heaven
Connect with us

Noticias

Obesity: la banda que presentará novedades y una canción inédita en su show del Hell and Heaven

Published

on

Foto: Difusión

Publicidad exclusiva para Colombia

Obesity es una banda joven de la CDMX que se formó en 2016 y hoy es una de las más talentosas, teniendo distinciones de los premios de metal Kalani. Este fin de semana, el sábado en específico se presentarán en el Hell Stage del Hell and Heaven Fest.

¿Cuál es el origen de la banda y cómo es que eligieron el nombre? 

El origen de la banda, somos amigos, cada quien venía distintos grupos. El baterista y yo (Alfredo, guitarrista) nos conocíamos de hace mucho tiempo tocábamos en una banda de covers. A Alex lo conocí porque teníamos un tributo a  Porcupine Tree y a Javier estábamos en una banda de metalcore. Surgió así, algo que tenemos en común a todos nos gusta la música instrumental. Entonces estábamos en una banda de metalcore y entró el mismo baterista que está con nosotros, Omar y en un momento decidimos hacer un proyecto instrumental, así agresivo, pero llevarlo más grande, o sea más denso. Le dijimos a Javier que si quería entrar de guitarrista e invitamos a Alex, que falta ese elemento, el del bajo quien es muy talentoso.
El nombre de Obesity fue justo en dirección a lo que queríamos hacer sonar un golpe de frente, un sonido obeso, denso, gordo. Nuestro guitarra tiene ocho cuerdas afinadas un tono abajo. Eso era lo que buscábamos y decidimos colocar el pato que es parte del emblema, también para separarlo de la enfermedad y porque es un miembro extra. El pato que es Patrick, era mi mascota era un pato, muy gordo, pesaba como 16 kilos, estaba en la casa, en el ensayo y era un miembro más de la banda. Después falleció y el primer disco que hicimos fue como un tributo a él. De hecho “Patrick” es el nombre del disco y la cuarta canción.

TAMBIÉN LEE:
Conoce a DE LA MUERTE, nueva banda que mezcla la imagen de los marichis con el Metal

¿Por qué apostaron por el djent, progresivo, instrumental?

Apostamos en el djent y progresivo, por lo mismo que te digo. Era algo que nos gusta. En general cada quien tenemos gustos distintos, por ejemplo Alex, el bajista es como del progresivo clásico Pink Floyd, King Crimson. Omar el baterista es más jazz, funk. Yo soy más medio rock y Dream Theather, Periphery. Javier es más como deathcore. Cada quien le puso un pedazo a la banda.
Inicialmente no pensábamos hacerlo progresivo, de hecho nunca cuando creábamos no pensamos en hacerlo en función al metal progresivo, sino metal instrumental, tal cual. Metemos algunas cosas de otros géneros y eso parece que sea progresivo, pero inicialmente no fue pensado así. Pero sí encaja, hemos visto que nuestro público es tal vez en el que más encaja. Pero también tuvimos eventos de djent, death, metalcore y hasta de thrash, nos ha ido bien.

¿Cuáles son los planes a futuro de la banda?

Estamos trabajando en el nuevo disco. Vamos a presentar una canción totalmente nueva, pero ahora estamos dándole fuerte a eso. Hemos estado explorando a otros países, ya hemos ido dos veces a Estados Unidos, dos a Colombia, una a Costa Rica y también queremos abrirnos como panorama. Sobre todo trabajar México, nos encanta turear, vistiar nuevas ciudades, conocer nueva gente y eso es algo que alimenta mucho a la banda. Tenemos muchas ganas de hacer este nuevo disco, es más ambicioso en otros sentidos como en cosas más densas o brutales.

TAMBIÉN LEE:
Dave Murray sobre una de sus guitarras favoritas: "La cuido como cuido mi vida"

Obesity fue elegido como mejor banda de metal progresivo por los premios metal Kalani y a Alejandro López como mejor bajista, ¿cómo se sienten? y ¿a qué crees que se debe esto?

Estamos muy contentos con eso y nos emociona que hayan votado por nosotros que la gente lo vea así y que lo vean a Alex como alguien destacado en su instrumento porque lo es. Estamos muy orgullosos.
Creo que es al trabajo que hemos hecho, el estar tocando mucho. El 2018 y 2019 estuvimos tocando muchísimo más de ciento y tantas veces entre los dos años. Entonces la gente como que lo percibe.

En esta edición del Hell and Heaven ¿qué le ofrecen a sus fanáticos y al público en general?

Tenemos un set completamente especial preparado para este show, estamos tocando nuevo material y una completamente inédita que jamás nadie la ha escuchado, la vamos a estrenar en el Hell and Heaven. Esto se va poner muy interesante.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X