Nicko McBrain explica por qué el clásico "galope" funciona tan bien en Iron Maiden
Connect with us

Noticias

Nicko McBrain explica por qué el clásico “galope” funciona tan bien en Iron Maiden

Published

on

En una entrevista para Cosmo Music, Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden reveló por qué el clásico ritmo de “galope” funciona tan bien en la banda. Él aclaró que al tener un pasado con el blues, el soul, y el funk, su estilo siempre fue algo no tan directo, lo cual ayudó a asentar estos ritmos en la doncella.

“Acerca del galope con Steve…”, dijo Nicko. “La gente dice que tengo un pie derecho muy rápido. En cierto sentido sí. Porque tengo que complementar todo con el bajo. El baterista siempre tiene razón, pero cuando te sincronizas con tu bajista tienes que identificar que es lo que funciona. Steve es un bajista increíble, es uno de los mejores. Es un honor poder tocar junto a él. Ritmos como en THE TROOPER, así es como le gusta escribir a Steve. 

Continuó:Tuve que encontrar ese estilo y aprender a tocarlo con él. Siempre hay que complementar lo que el bajo está haciendo. Pude desarrollar esto de conectar los bombos con el bajo. Es el sonido de Maiden, tenemos nuestra propia identidad. 

Aquí te dejamos la nota completa

TAMBIÉN LEE:
Motorhead publica videoclip en vivo de "Rock It", del nuevo trabajo postumo de la banda

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X