Joe Satriani acerca del "Master of Puppets": "Kill ´Em All creó el género, pero Master lo cristalizó"
Connect with us

Noticias

Joe Satriani acerca del «Master of Puppets»: «Kill ´Em All creó el género, pero Master lo cristalizó»

Published

on

Foto: Difusión

Publicidad exclusiva para Colombia

Durante una aparición en Talkin ‘Rock With Meltdown, Joe Satriani habló sobre Metallica, recordando el momento en que daba clases de guitarra a Kirk Hammett. Cuando se le preguntó su opinión acerca de la influencia del legendario disco Master of Puppets de 1986, Satriani dijo:

«A veces no se sabe qué tan bueno es un disco por el momento en el que es lanzado, creo que la percepción del mismo está un tanto estropeada por las expectativas y cómo se relaciona con los discos que se lanzaron ese mismo año». Pero luego, después de un tiempo, comienzas a ver qué discos eran más o menos modernos y tal vez no tan buenos y qué discos siguen mejorando. Y este es uno de esos discos que sigue mejorando, y la gente comienza a darse cuenta de que hizo todo por sí solo.»

Continuó: «Pero es importante por la influencia que tuvo en toda una generación de thrashers; fue tan fuerte. Las canciones fueron fuertes y crearon un género, o cristalizaron un género. Tengo que decir eso porque creo que ‘Kill’ Em All ‘creó el género, pero el master quizás fue el disco que lo cristalizó. Metallica lo ha hecho varias veces, bastante sorprendente, pero tal vez esa fue la primera cristalización en la que fue tan definitiva».
TAMBIÉN LEE:
Motionless in White tiene 16 o 17 canciones para su próximo disco

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X