High Rate Extinction: la crítica hacia la humanidad hecha groove y death metal
Connect with us

Noticias

High Rate Extinction: la crítica hacia la humanidad hecha groove y death metal

Published

on

Foto: H.R.E.
Publicidad exclusiva para Colombia

Desde 2008, High Rate Extinction hace música que integra el groove y death metal, siendo una opción diferente para los oyentes de la música heavy. Su sonido lo podrán apreciar este sábado en el Hard Tent del Hell and Heaven 2020.

Coversamos con ellos para conocer más de su arte y filosofía, para así ir preparados para su concierto en donde mostrarán su potencial.

Cómo nace H.R.E., ¿cuál es su historia?

Nace cómo una profunda necesidad. Es el proyecto de amigos que les gusta la música y desean transmitir sus preguntas y descontentos. Nace de una pasión profunda, porque no hay otra manera de comunicar y expresar lo que se siente sino a través del ruido, la estridencia y potencia del metal.

¿Por qué el nombre?

Porque hace referencia a las ideas filosóficas y conceptuales detrás del sonido de la banda, justamente estas preguntas en torno al sentido por el que estamos acá como especie, refiere a ese momento en el que nos damos cuenta que somos impermanentes y además, estamos al rededor de una constante energía de autodestrucción, una especie de canibalismo humano que nos hace estar al borde y es entonces nos preguntamos cómo hacer de esta experiencia de mutilación un acto de supervivencia y de empatía con los demás.

TAMBIÉN LEE:
Power Trip: "Queremos seguir haciendo música juntos, todavía no sabemos cómo"

Ante todo todo queremos ofrecer un mensaje de concientización de que estamos por un camino errado, corrupto e inmoral con nuestros seres y entorno. Ese es más que todo nuestro objetivo como banda brindar ese tipo de mensaje de concientización.

¿Cuál es la reacción de sus oyentes de su nuevo disco “Seres”?

Creo que ha sido de sorpresa por un lado, hay canciones en español, hemos dado un salto en términos de calidad y sobre todo respecto a una huella sonora, pero también, por otro lado, es un público que se contagia con nuestra energía, hay nuevos oyentes y juntos compartimos esta experiencia, nos han recibido muy bien y por eso estamos muy agradecidos

¿Cuáles son sus planes a futuro?

¡Muchos! Estamos recargados de energía creativa, girar afuera de nuestro país con la música que hacemos, creemos en esto y por eso tenemos las alas abiertas a potenciar esas ideas que están naciendo desde adentro, como las nuevas canciones e ideas sonoras se van mezclando también con la idea de crear toda una atmósfera a su alrededor, tanto desde lo visual como desde lo escénico. Nuestro plan es encerrarnos a crear y explotar sin miedo a la existencia.

Vamos a intentar hacer una coproducción con el vocalista de Carajo (hoy en día separados), Marcelo Corvalán y un productor de Estados Unidos que ha trabajado en todo el mundo y bandas como Soda Estéreo, A.N.I.M.A.L. La idea es poder hacer un tour por México y hacer un tour por el país vecino, Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE:
Corey Taylor se une a Night Ranger para cantar "Don't Tell Me You Love Me" (

¿Cuál es el papel del sampler en la banda? 

La electrónica va acompañado de imágenes, así qué la idea es el de crear esta atmósfera, este ambiente visual-sonoro. Es bastante experimental en el sentido que resulta crudo, osciladores, y ruidos que generan un espacio escénico inquietante.

¿En qué aporta al sonido?

Por ahora es este que mencione anteriormente, estamos en esa búsqueda porque esta exploración es bastante reciente, estamos abiertos a generar esa energía que proponemos con el discurso conceptual.

Es su primera participación en el Hell and Heaven, en esta ocasión ¿qué le ofrecen a sus fanáticos y al público en general?

Le ofrecemos una experiencia energética, riff gruveros, ritmos que te golpean el cuerpo y con los que quieres mover la cabeza, gritos y pasajes sonoros rudos en los que te acompaña imágenes sugestivas. Es metal hecho en Colombia, una propuesta sincera y profesional del que estamos muy felices de mostrar en un escenario tan significativos para nosotros.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X