Escucha en exclusiva el álbum debut de los suecos Carnosus (+AUDIO)
Connect with us

Noticias

Escucha en exclusiva el álbum debut de los suecos Carnosus (+AUDIO)

Published

on

Foto: Difusión
Publicidad exclusiva para Colombia

Carnosus es un quinteto de death metal melódico procedente de la ciudad sueca de Örebro. La banda se formó en 2011 cuando el guitarrista Rickard Persson, el baterista Jacob Hedner y el ahora excantante Olof Gotting iban a la misma escuela. Su visión era la de crear algo que en realidad no existía, de no sonar como cualquier otro. Con una mezcla de death metal melódico, thrash metal, metal progresivo y algo de voces blackmetaleras tiradas en la mezcla, el resultado terminó siendo Carnosus. 
Luego de grabar algunos demos la banda comenzó a dar recitales, donde fuera que pudieran a los 16 años. En septiembre de 2015, Carnosus comenzó a planear su primer EP junto al productor Tomas Skogsberg (conocido por su trabajo con Entombed, At The Gates, Grave y otros) en los estudios Sunlight de Estocolmo, Suecia. Luego de una semana en el estudio, la banda salió con el EP Universal Culmination, que fue lanzado en 2016. Gracias al material de este EP, la banda llegó a Close-Up Magazine, una revista de heavy metal sueca, como ganadores de «Mejor Banda Sueca sin Contrato» en mayo de 2016.

TAMBIÉN LEE:
Kyle Gass contó que Slayer fue desconsiderado con Tenacious D en pleno concierto


Inmediatamente después de grabar Universal Culmination, Carnosus comenzaron a componer su nuevo álbum, con las canciones siendo compuestas y ensayadas vigorosamente durante los dos días siguientes. A fines de 2018, teniendo entre 22 y 24 años, Carnosus finalmente entraron al segundo estudio al que hayan ido en sus vidas: los estudios Fredman, junto a los productores Fredrik Nordström (conocido por su trabajo junto a At The Gates, In Flames y Opeth, entre otros) y Robert Kukla para grabar su álbum debut Dogma of the Deceased
En marzo de 2019, Carnosus teloneó a Pestilence y Bleeding Gods durante las fechas escandinavas de su gira Reduced To Ashes. Más tarde en junio de ese mismo año, fueron elegidos para telonear a los legendarios Cannibal Corpse en su recital en Zagreb, Croacia.
El debut de esta banda sueca fue editado por el sello ruso Satanath Records.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X