José Andrëa sobre Mägo de Oz y todo lo que está pasando: "Ya lo veía venir"
Connect with us

Noticias

José Andrëa sobre Mägo de Oz y todo lo que está pasando: «Ya lo veía venir»




  • >
  • >

Published

on

En los últimos días, la banda española saltó a los titulares tras la sorpresiva salida de dos de sus integrantes más antiguos

jose andrea mago de oz
José Andrëa
El ex vocalista de Mägo de Oz, José Andrëa, salió a hablar de lo que está ocurriendo entorno a la banda y lo que pasó realmente con sus ex compañeros. Como ya es de conocimiento público,  los guitarristas Frank y «Carlitos» fueron separados de una forma abrupta de Mago de Oz, el pasado 13 de febrero. Algo que para el cantante era cuestión de tiempo para que ocurriera.


«Ya lo veía venir», señala José Andrëa en declaraciones para el sitio web mariskalrock. Asimismo, revela que sus ex compañeros se encontraban en una disputa legal tras enterarse que el baterista Txus se había apoderado del nombre Mago de Oz durante su pasado tour por México. Por obvias razones, los que perdieron el juicio dieron un paso al costado.

Según lo que explica José Andrëa en la entrevista, como socios, el nombre Mago de Oz le pertenecía a todos, pero al buen Txus parecía no gustarle la idea. Por lo tanto, el baterista/compositor registró el nombre a escondidas bajo la patente «servicios de músicos«, dejando a sus demás compañeros como simples empleados.

El tema de registrar el nombre Mago de Oz no es un problema de ahora, afirma José Andrëa. Hace un buen tiempo lo intentaron, pero había un grupo sueco Wizard of Oz y no los dejaron seguir con el proceso. «En esta última gira yo sé de buena tinta que él lo registró a su nombre».


Todo este fuerte problema interno tuvo como desenlace la salida de los guitarristas Frank y «Carlitos», quienes llevaban poco más de 20 años en la banda. Los dos músicos fueron parte de la época dorada de Mago de Oz y también de los artífices de clásicos álbumes como «Jesús de Chamberí», «Finisterra» y «Gaia».

Por otro lado, debido a todos estos hechos, Mago de Oz se vio obligado a postergar la próxima fecha de su gira promocional del nuevo álbum, «Ira Dei». Hasta el momento se desconoce quienes serán los reemplazos de Frank y Carlitos.

Mi nombre es José y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply