Exclusiva con Fabio Lione: ''Lo que está pasando en Chile es una m**rda, pero va a mejorar''
Connect with us

Noticias

Exclusiva con Fabio Lione: »Lo que está pasando en Chile es una m**rda, pero va a mejorar»




  • >
  • >

Published

on

Queda muy poco para que la cartelera de conciertos en Sudamérica comience a estallar con un montón de shows, con Turilli/Lione Rhapsody como una de las cartas fuertes, que se presentará en Chile el próximo 22 de Marzo en el mítico Teatro Caupolicán, con entradas por Puntoticket. A raíz de este concierto, tuvimos la oportunidad de conversar con el tremendo Fabio Lione hace algunos días sobre muchas cosas y aquí te dejamos sus palabras:

El Cuartel del Metal: Bueno Fabio, ¿estás contento con volver a Chile?

Fabio Lione: La verdad estoy muy feliz, siempre he tenido una relación buenísima con los fans, lo que es muy importante. Otra cosa igual de relevante es que me encanta la comida de Chile, y quizás es lo que siempre extraño de ahí porque es muy rica (risas). Me gusta el país porque los fans son como los de Europa con Rhapsody, son excelentes y los queremos mucho.

C.M: ¿Has sabido algo de la situación social en Chile?

Fabio Lione: Sí, la verdad me he informado mucho. Es una m**rda, todo, en general. Tampoco es que en otros países no esté pasando algo malo, pero ha sido muy triste de la manera que se está dando en Chile. Sólo puedo enviarles fuerza y decirles que todo va a mejorar. 

C.M: ¿Qué opinas de »Zero Gravity», el último álbum que lanzaste junto a Rhapsody?

Fabio Lione: Tengo que admitir que estoy muy contento con el resultado de »Zero Gravity» porque es un disco moderno, progresivo y suena muy bien. Para mí, es un trabajo óptimo, a la gente le gustó, a la banda le gustó, y se nota que lo pasamos bien grabándolo.

C.M: Has participado en muchos proyectos a lo largo de tu carrera, pero… ¿hay alguna banda con quien te gustaría cantar al menos por una canción?

Fabio Lione: Es una buena pregunta (risas), la verdad… tienes que pensar que he tenido mucha suerte porque he cantado con, no sé, Vision Divine, Ayreon, Eternal Idol, Angra, y son bandas que me encantan y cada vez que me inviten, participaré con ellos, pero si tuviese que pensar en algunas donde me gustaría colaborar y para mí sería un sueño, con, digamos, Queensryche, Dream Theater, hacia allá apuntaría.

C.M: ¿Cuál crees es el próximo paso con Rhapsody?

Fabio Lione: Es agradable pensar que estuvimos más de 8 años sin tocar juntos y ahora sentir que vamos en un ‘in crescendo’ constante. Conozco muy bien a Luca, hay un feeling especial y la verdad, ya tenemos incluso 2 canciones compuestas listas para lanzar. Sólo tenemos que ver bien cómo lo haremos, pero así como vamos, seguiremos adelante con esto mismo, tocar y grabar nueva música. 

C.M: ¿Qué es lo mejor de poder hacer música?

Fabio Lione: Para mí, lo mejor es darse cuenta que ni todo el talento del mundo te hará entregar de buena manera un mensaje si no tienes personalidad. Si cantas, si tocas un instrumento, cualquier cosa, debes generar un estilo único y eso es al final lo que la gente valora y lo convierte en algo importante.

Bueno Fabio, muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, ¿quieres decirle algo a tus fans en Chile?

Fabio Lione: ¡Sí! Quiero mandarles un abrazo a todos, nos veremos muy pronto y será una fiesta en el concierto, los extrañamos mucho y sabemos que lo pasaremos muy bien con ustedes. ¡Fuerza a todos en Chile! 

Entrevista por Samuel Víctor Acevedo


Agradecemos a The FanLab por la oportunidad y obviamente los dejamos invitados a que vayan este próximo 22 de Marzo al Teatro Caupolicán para que no se pierdan el regreso a Chile de Rhapsody, esta vez, con Luca Turilli y Fabio Lione juntos. Puedes comprar tus entradas en este Link.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply