Entrevista | Fabio Lione (Turilli / Lione Rhapsody): "Es bueno para un músico crecer y evolucionar"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista | Fabio Lione (Turilli / Lione Rhapsody): «Es bueno para un músico crecer y evolucionar»

Published

on

fabio lione
Te dejamos nuestra más reciente entrevista con Fabio Lione. (Foto: Difusión)

Fabio Lione es un tipo ocupado, considerando que es el cantante a tiempo completo no sólo de Turilli / Lione Rhapsody sino también de los brasileños Angra, comanda otros proyectos aparte y no pasa un año en el que no esté como invitado en una canción de cuanta banda uno se pueda imaginar. Pero cuando salta la notificación de llamada en Skype y aparece el cantante italiano sonriente con un feliz “¡Hola!”, uno sabe que el trabajo no le saca la alegría, como pudimos ver en nuestra entrevista con el que podría considerarse el cantante más reconocido del heavy metal italiano.

El Cuartel del Metal: Primero que nada debo decir que estoy encantado de poder hablar hoy con vos. Rhapsody… Turilli / Lione Rhapsody… va a estar girando por Latinoamérica en un par de meses. ¿Qué podemos esperar de sus recitales? ¿Cómo describirías un recital de Rhapsody?

Bueno, obviamente vamos a estar tocando canciones nuevas de nuestro álbum Zero Gravity (Rebirth and Evolution), y también canciones viejas. Esto es por dos razones: una es porque incluso si tocáramos el álbum nuevo por completo no tendríamos más de una hora cuando tenemos que tocar dos, y la segunda es porque amamos tocar canciones viejas. Sabemos que a los fans les encantará escuchar y cantar las canciones, y también son parte de nuestra historia. Así que este es, en cierta manera, un nuevo comienzo, pero tenemos muchos años con buenas canciones. Vamos a tocar canciones como “Lamento Eroico”, “Dawn of Victory” o “Holy Thunderforce” y demás, combinadas con las canciones del nuevo disco. Creo que el show será muy interesante y, obviamente, nunca será aburrido. Tenemos canciones muy diferentes en la lista de temas, tendremos baladas, canciones más agresivas, algunas canciones nuevas que son más pesadas y progresivas. Canciones muy épicas del estilo más viejo. Así que creo que el show será muy bueno para los fans, como una fiesta[Nota del redactor: estas partes en cursiva las dice en un español italianizado]. Y especialmente, porque yo pienso que vamos a un show en Argentina, solamente en Buenos Aires, ¿no? Entonces yo pienso que será una fiesta mágica.

ECDM: Hablando acerca de Zero Gravity, el álbum tuvo muy buenas reseñas. ¿Esperaban tener una recepción tan positiva?

En realidad fue muy extraño, porque… Bueno, cambiamos. Cuando celebramos veinte años de historia de la banda e hicimos una gira despedida (que fue en verdad una despedida de nuestra antiguo estilo, ese estilo de fantasía), comenzamos a discutir más que nada porque nuestro sello discográfico, nuestros mánagers, fans y promotores nos estaban pidiendo a Luca y a mí que continuáramos. Así que decidimos hacer algo más, continuar con una nueva banda pero con un sonido nuevo, un estilo diferente. Así que este fue nuestro trato y creo que lo logramos, porque creamos un nuevo álbum que todavía es algo como Rhapsody de alguna manera, porque todavía tenemos una orquesta, coros y el toque épico, pero al mismo tiempo es más moderno, fresco, pesado, a veces más progresivo. Así que creo que fuimos capaces de evolucionar, de alguna manera, y es por eso que lo llamamos Rebirth and Evolution (Renacimiento y Evolución). Es un nuevo sonido, un nuevo Rhapsody. No está en verdad conectado al viejo sonido, ni siquiera con las letras. Tampoco hablo de la saga, porque tuvimos una saga por más de 15 años y no tiene sentido abrir una nueva saga ahora, especialmente porque teníamos al gran Christopher Lee con nosotros y él ya no está con nosotros, y no tiene sentido hacerlo con alguna otra persona.

Y las reseñas fueron muy, muy buenas generalmente, así que estaba sorprendido porque estaba esperando que hubiera más gente no necesariamente decepcionada sino esperando el mismo sonido que teníamos en el pasado. Esto es bueno, porque indica que la gente está escuchando la calidad de la música, así que si la música es buena entonces no importa si estás cantando acerca de espadas, dragones, la galaxia, poesía o lo que sea, porque es la canción la que debe ser buena, la producción, las letras, las melodías. Y es por eso que estoy feliz de ver que tenemos muy buenas reseñas del disco. Y al comienzo, para Luca y para mí, Zero Gravity era el nombre de la banda, así que queríamos llamar a esta banda Zero Gravity, pero el sello discográfico y los mánagers nos pidieron que continuáramos utilizando el nombre “Rhapsody”, es por eso que tenemos el nombre “Turilli / Lione Rhapsody”. Todavía creo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, porque con un nombre completamente nuevo como Zero Gravity algunas personas podrían entender mejor esta nueva dirección. Es por eso que le pusimos el nombre al álbum y a una de las canciones.

ECDM: Decidieron financiar este álbum a través de una campaña en IndieGoGo. ¿Por qué decidieron hacerlo de esa manera?

Más que nada porque queríamos tener una muy buena calidad en el disco, en el sonido. Puedo decir que tuvimos un muy buen presupuesto por parte de Nuclear Blast. Pero Luca y yo queríamos darle a los fans una muy buena calidad, así que queríamos pasar un tiempo largo mezclando, masterizando y grabando, y tener invitados como Elize Ryd de Amaranthe o Marco Basile (DGM). También tenemos una cantante francesa (NdR: Emilie Ragni) con la que venimos trabajando desde hace un tiempo, y a Sascha Paeth y Arne Wiegand, [este último] tocando la mandolina en el bonus track “Oceano”. Wiegand es de una banda bastante famosa que toca folk pop en alemán llamada Santiano, es amigo de Sascha y este nos dijo que lo llamáramos, que podía hacer algunas partes de mandolina muy bien. Además, teníamos a Alex viniendo de Alemania para tocar la batería, Dominique [Leurquin] viniendo de Francia para hacer algunos solos, a Patrice [Guers]…

Ciertamente nos quedamos en el estudio un tiempo largo, casi tres meses, un mes mezclando y discutiendo. Tuvimos coros y a Alessandro Conti (NdR: cantante de Trick or Treat y compañero de Lione en Lione / Conti), así que cuando hablas sobre pagar hoteles, comidas, viajes, invitados especiales y obviamente el ingeniero de sonido, Simone Mularoni, quien también tocó dos solos en el disco y es un gran guitarrista… También instrumentos tibetanos y persas… Dos videos y muchas cosas… Queríamos una muy buena calidad con respecto al sonido del álbum, que está lleno de arreglos y elementos. Y ahora que lo pienso diría que exageramos un poco [Risas], porque podríamos haber gastado un poco menos. Pero al final todo salió bien, es lo que queríamos. Escuchas el disco y te das cuenta de que hubo mucho trabajo, y no puedes hacer un disco como este con diez mil euros, olvídate.

TAMBIÉN LEE:
Conoce a la banda de Metal que relata la historia de Roma

ECDM: Es una movida extremadamente costosa.

Sí, porque estuvimos en el estudio un tiempo largo haciendo coros, arreglos, muchas cosas. De hecho, la grabación de las voces habrá durado dos semanas no más, pero estábamos probando diferentes melodías con Luca. Para mí no era difícil, porque conozco muy bien a Luca y él me conoce a mí muy bien. Es que Luca sabe dónde puedo cantar y la manera en la que lo haré, así que cuando está componiendo algo con la idea de que lo cante en una hora y yo agregue algunas melodías o armonías… Pero claro, cuando tienes muchas canciones y algunas son largas y con muchas partes, necesitas tiempo. Dimos lo mejor de nosotros, de hacer lo mejor posible para este disco. Y debo decir que pasamos un tiempo bastante largo, pero al menos los fans comprarán el disco porque la calidad es buena y el disco es muy bueno.

El presupuesto que teníamos era muy bueno, pero no podíamos hacer tanto: sólo podíamos grabar a la banda, sin invitados, y un solo mes en el estudio. Al final, creo que fue una buena elección, y los fans hasta ahora están felices y les gusta. Sólo un puñado de ellos escriben que estaban esperando algo diferente porque tenemos el nombre “Rhapsody” y tal vez esperaban nuestro estilo viejo. Pero, digo, una canción como “Phoenix Rising” no está tan alejada de ese estilo, este power metal sinfónico con elementos más modernos y pesados, podría ser una canción completa.

ECDM: Para este álbum decidieron grabar un cover de “Oceano”, del cantante Josh Groban. Es una elección bastante particular para un cover metalero, aunque es muy buena. ¿Cómo se les ocurrió la idea de grabarla?

[Hace un pausa de unos segundos] Es mi culpa [Risas]. Le dije a Luca que escuchara esta canción cinco o seis años atrás, y a Luca estaba muy, muy sorprendido. La canción original fue compuesta y cantada por una chica italiana, Lisa [NdR: sinónimo de la cantante Annalisa Panetta]. Josh Groban escuchó a esta cantante e hizo el cover, y de hecho la versión de Josh Groban es mucho más conocida que la versión original. Y la amo, de verdad me encanta Josh Groban y Luca amó la canción, y decidimos hacer un cover.

Creo que el resultado es muy bueno. Obviamente la pronunciación es mejor en nuestro caso, porque soy italiano y Josh Groban no es italiano, pero su pronunciación es casi perfecta, incluso si no es su lengua materna es muy buena. Y me gusta mucho el tono, la calidad de su voz, y creo que con Luca pudimos hacer una versión muy hermosa. Sabes que no hay versiones mejores o peores, simplemente es diferente. Tenemos una voz diferente pero suena muy bien. Confieso que es uno de mis tracks favoritos en el disco, incluso si es el bonus track me encanta esa canción. Incluso si no es una canción de heavy metal, ¿a quién le importa? Es genial, y tengo la esperanza de que la gente pueda entender que esta es mi manera de cantar, que no soy sólo un cantante de power metal. Creo que escuchando esta canción uno puede darse cuenta de que tal vez también pudiera hacer algo diferente.

ECDM: Fabio, aparte de ser el cantante de Rhapsody también sos el cantante de Angra. Justo veo que estás usando un buzo de la crew de Angra. ¿Cómo lográs dividir tu tiempo entre dos bandas tan importantes?

¡No fue fácil hasta ahora! Hace siete años que vengo cantando con Angra. Y no es que no sea fácil porque tienes dos o tres bandas, es porque tienes una banda en Europa y otra banda al otro lado del océano, así que en cada ocasión tienes que volar y no es fácil, porque puede que te quedes tres semanas o un mes en Sudamérica y después vueles de vuelta a Italia, te quedas un mes en Europa y vueles de vuelta a Sudamérica. No es fácil, pero de alguna manera lo logré.

He pasado siete años con Angra e hicimos dos discos muy buenos, creo que el último ØMNI es muy bueno, con un muy buen sonido y muy buenas canciones, de verdad me gusta. Y estoy feliz porque la banda pudo hacer más de cien recitales presentándolo. Creo que hicimos ciento diez o ciento quince shows promocionando el álbum, y eso significa algo si una banda es capaz de dar más de cien recitales tocando un disco significa que el disco no fue malo.

Sí, no fue fácil y a veces tienes que sacrificarte a ti mismo y tu vida privada. Debo confesar que esto es natural, si estás haciendo esto tendrás que hacer algunos sacrificios: no verás tanto a tus amigos, a tu hija, a tu novia o lo que sea. Pero así son las cosas, y hasta donde sé soy el único cantante que fue capaz de manejar una banda en Europa y otra banda en Brasil. Pero es genial, es como un desafío.

ECDM: Aparte de Rhapsody y Angra, tenés otros proyectos como Lione / Conti y Eternal Idol…

Bueno, Lione / Conti fue sólo un disco. Para ser honesto, Frontiers Records me pidió que hiciera un disco con otro cantante y fui yo quien propuso a Conti, porque pensaba que podría ser algo muy bueno, siendo que Conti ya cantaba con Luca (NdR: en Luca Turilli’s Rhapsody) y los fans de Rhapsody estarían felices si hiciéramos un disco juntos. Así que Frontiers Records dijo “Tal vez tengas razón, tal vez sea mejor hacer un disco con este tipo”. Pero al comienzo hablaban de otros cantantes, así que propuse a Conti y fue muy bueno, grabamos el disco con Simone Mularoni en San Marino. Creo que es muy bueno, una especie de metal progresivo, y las dos voces son buenas, diferentes. Me gusta Conti, su voz es más clásica del power metal con agudos bien altos, y mi voz es más rockera, agresiva y con muchos bajos y altos. Así podíamos imprimir otros colores en las canciones, y así el disco es menos aburrido porque si siempre estás cantando con la misma tonalidad y la misma velocidad, el mismo tipo de melodías, entonces podría ser aburrido. Esto no pasa en el disco por los dos tipos diferentes de voces y los diferentes colores que estamos usando.

TAMBIÉN LEE:
Fabio Lione volvió a las andadas | Vocalista aparece en nueva canción de Mastercastle

Con respecto a Eternal Idol, tengo que decirte que recién terminamos de mezclar y masterizar el nuevo álbum, y este disco es asombroso. Debo decir que amo el primer disco, pero el segundo es… uff… ¡GUAU! No vamos a sacar el disco ahora, Frontiers quería sacar el disco en verano pero dijimos que no, así que queremos sacarlo inmediatamente después del verano. Así que creo que en un par de semanas me voy a estar sacando fotos y haré dos videos. Nick [Savio] y yo escribimos las canciones juntos, se las mostramos a Simone Mularoni, de nuevo con quien estábamos grabando en San Marino, y él dijo “¡GUAU!”. Es disco es algo grande, realmente grande. Lo estábamos comparando con los otros discos y este es algo mucho más grande que cualquier otro disco sacado a través de Frontiers. La batería, el bajo, todo, e hicimos muchas cosas con orquesta y orquesta. Las canciones son muy variadas, muy diferentes. También tenemos una canción que dura diez minutos y es asombrosa.

Claudia [Duronio, cantante de la banda] hizo un muy buen trabajo, considerando que este fue un disco importante para ella, así que pasé cinco días en el estudio con ella y tratamos de que hiciera lo mejor. No siempre fue fácil para ella, pero al final el resultado es genial. Porque al principio ella estaba asustada, porque con Nick y Simone nos conocemos muy bien así que éramos como un equipo, entonces hacíamos algo y ella no sabía qué hacer. Pero entonces se dio cuenta de que estaba todo bien, hicimos muchos coros y arreglos.

No es que porque sea mi último disco, pero creo que es uno de los mejores discos que haya hecho en mi vida, de seguro. Porque incluso si tenemos dos o tres canciones simples, son geniales. A veces no importa si haces algo muy complicado: mira a Scorpions, que tienen algunas canciones que son fáciles pero asombrosas. Y eso es Eternal Idol: tenemos una canción de diez minutos con mil cosas metidas, pero también tenemos otra que es muy simple pero muy buena, porque la melodía es muy buena, Claudia canta muy bien, y gracias a Simone tenemos un sonido y una producción que suena muy bien. No teníamos un presupuesto tan grande, pero creo que hicimos un milagro en el estudio porque suena como algo muy grande. No sé si es sólo porque nos conocemos muy bien con Nick y Simone y pudimos optimizar el tiempo, pero estoy muy feliz con este disco. Frontiers estaban escuchando, tuvimos tres reuniones con ellos y estaban como diciendo “¿Cómo?”. Tengo que decirte, no tengo problemas en decirlo, que el próximo domingo y lunes tengo que viajar a Nápoles con Nick porque Frontiers pidieron hablar con nosotros, lo que significa que les gustó mucho porque pidieron reunirse, y esto es sólo una semana después de que les mandamos las previas. [Emocionado] Creo que les gustó mucho el disco, así que esperemos tener un buen resultado cuando salga.

ECDM: Estos diferentes proyectos, ¿son una manera de expresarte a través de diferentes estilos?

¡Sí! ¡Sí! Noté que trato de colaborar con bandas y músicos, he tocado con diferentes bandas en el pasado como fue en su momento Athena, por ejemplo; creé a Labÿrinth muchos años atrás, cuando me llamaron el nombre de la banda era Morbid Vision, es por eso que Olaf [Thörsen] hizo a Vision Divine, y cuando estábamos componiendo el primer disco sugerí el nombre de Labÿrinth. Después vino mi historia con Rhapsody, los dos años con Kamelot, siete años con Angra y muchas bandas más. Me gusta esto, para un músico o un cantante es algo bueno, es una experiencia.

Cuando trabajas con diferentes personas y diferentes estilos, creces y aprendes. Es bueno para un músico y para un cantante, porque tienes que tratar de evolucionar y experimentar, descubrir diferentes partes de tu talento, tu instrumento o tu voz. Me encanta Iron Maiden, por ejemplo, y ellos tocan casi el mismo estilo desde siempre, y eso es genial pero sé que Bruce es capaz de cantar de una manera diferente, es que no tiene tiempo para hacer mucho más porque es un piloto, profesor, cantante y demás. Simplemente no tiene tiempo para tener dos bandas, y no tiene sentido si estás cantando con una banda como Iron Maiden, pero en mi caso es genial colaborar con otros músicos, tener otras bandas y a veces tengo bandas proponiéndome que cante una canción que estaba muy buena.

Tengo que confesar que a veces algunas canciones eran aburridas, la típica canción clásica de power metal decente de una banda decente, pero ¿qué vas a hacer? Tratas de meter tu estilo para ver si pueden hacer algo mejor, y tal vez aprendes: para mí fue una gran experiencia cuando estaba trabajando con Ayreon y Anthony Lucassen, fue en el 2000 creo que hicimos un disco (NdR: el disco era The Universal Migrator Part II: Flight of the Migrator), era una canción donde estaba yo, otra que estaba Timo [Kotipelto], otra Russell Allen, otra Bruce Dickinson, Andy Deris. Era un disco muy interesante, muy bueno. Es una experiencia, si haces muchas cosas tendrás más experiencia. Especialmente para un músico como yo, que no estudió tanto. Es un tema de práctica, experiencia, escenario, recitales en vivo. Te conoces a ti mismo y eres mejor.

ECDM: Finalizando con esta entrevista, ¿tenés algo para decirle a los fans latinoamericanos de Rhapsody?

¡Sí, por supuesto! Estoy esperando esta gira por Latinoamérica, porque sé que Argentina y los otros países son asombrosos, porque la gente se emociona mucho y canta todas las canciones en todos lados. Es un gran lugar para nosotros, Argentina es genial porque la comida es increíble como en Italia, hay muchos italianos y siempre tenemos los mejores recitales ahí. Así que espero que tengamos un nuevo gran recital, pasar un gran momento con nuestros fans y tratar de tener la mejor lista de temas posible. Estoy seguro de que tendremos un gran momento y una gran noche juntos. Los invito y les mando un abrazo. Abrazos, fuertes abrazos a todos los fans de la banda.

Entrevista, redacción y corrección: Martín Cirillo

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Power Metal: los fans del Cuartel eligieron al mejor álbum del género

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entrevistas

Entrevista con Aisles: »Nuestro próximo disco tiene Djent, Metal y Electro»

Published

on

Aisles está a solo días de volver a presentarse en los escenarios nacionales

Aisles, banda de Rock Progresivo chilena, volvió con todo este 2021. Tras el lanzamiento de cuatro singles en lo que va del año, el sexteto anuncia su primer concierto desde 2018. Para calentar motores, conversamos con uno de sus guitarristas, Germán Vergara, quien nos cuenta acerca de cómo se viene su show y también, sus impresiones sobre las canciones lanzadas hasta el momento. El resultado, puedes leerlo a continuación:

 

C.M: Sin duda para el nuevo vocalista fue toda una apuesta entrar a una banda en medio de una pandemia. ¿Cómo ha sido su experiencia con él en ese contexto?

 

GERMÁN VERGARA: Ha sido un proceso demasiado interesante conocerlo y se ha ido acoplando a lo que somos de forma muy rápida. Llegó a una banda ya formada, con un público global y no debe ser fácil, pero sus ganas y su juventud le permitieron tomar el rol rápidamente. Estamos muy contentos con su llegada. Su talento es indiscutible y no solo canta sino que también toca el violín, el teclado y la guitarra. Lo otro es la calidad humana que es relevante cuando vas a compartir escenarios, sesiones de grabación y giras.

 

C.M: ¿Nos pueden contar un poco sobre la relación entre el tema hace poco estrenado «Thanks to Kafka» y el escritor mencionado?

 

G.V: Kafka es el escritor que representa de mejor forma el sentimiento del absurdo. El aislamiento, el atrapamiento, el agobio de la rutina y el sin sentido. Además Kafka vivió de forma muy atormentada, trabajaba de día en algo que no amaba y escribía de noche. Murió solo de tuberculosis y desconocido. Su obra se hizo conocida después de su muerte.

La letra de la canción habla del suicidio y está escrita en primera persona en el formato de una carta de despedida escrita por alguien que está pensando dejar de existir. Es como un último grito en que se nombran las cosas valiosas y reivindicar a todos los que de algún modo perdieron la batalla de la vida, los borrachos, los miserables, los que perdieron la esperanza. Por otro lado Kafka es mi escritor favorito y si yo estuviera en esa posición de no querer seguir viviendo me gustaría agradecerle. Eso es Thanks to Kafka.

 

TAMBIÉN LEE:
Por qué Fabio Lione ya no puede escuchar power metal

C.M: A propósito de los últimos singles, sus videos pasan a contar historias mediante un gran guion de por medio, ¿es probable que a futuro sigamos viendo esta faceta cinematográfica?

 

G.V: Es muy probable, desde el inicio Aisles ha tenido una inclinación por lo visual. Obviamente la banda ha crecido y hemos podido acompañar la promoción de la música con producciones de gran calidad. Los videoclips de «Fast» y «Megalomania» tienen varias nominaciones nacionales e internacionales. 

Además siempre hemos visto a Aisles como un vehículo para expresar lo que sentimos, y lo narrativo, lo letrístico y lo visual complementan lo que hacemos para llegar con un mensaje más potente o al menos provocar una experiencia más completa para quienes nos escuchan.

En mi caso personal tengo una vocación desde la infancia por la literatura y el cine. Mi sueño era ser escritor o músico. Creo que de algún modo estoy cumpliendo ese sueño de la infancia.

 

C.M: ¿Seguirán trabajando en este formato de liberar canciones de a poco hasta completar un álbum?

G.V: Ya hemos publicado cuatro singles, Fast, Disobedience, Megalomania y Thanks to Kafka. Hemos decidido ir mostrando los temas de esta forma adaptándonos a los tiempos, pero ahora ya creemos que lo que falta deben descubrirlo en el álbum. Hemos trabajado tres años en este disco y sin duda la escucha del álbum completo transmitirá de mejor forma lo que estamos haciendo y las experiencias que hemos tenido. 

 

C.M: De los cuatro singles lanzados… ¿Cuál ha sido su favorito hasta el momento?

G.V: Es difícil decidirse por uno porque de verdad me gustan todos. Creo que Megalomania y Thanks to Kafka es de lo mejor que hemos hecho, esa es mi apreciación personal por supuesto.

 

TAMBIÉN LEE:
Bravelord lanza lyric video para 'The Power from The End of The World'

C.M: Para ‘Megalomania’ hicieron casi un cortometraje. ¿Por qué decidieron tomar ese camino y de dónde nace la historia para esta canción?

 

G.V: Yo venía saliendo de un quiebre amoroso de una relación de 17 años. Esto ocurrió pocas semanas antes de que empezara la pandemia. El guión lo escribí yo a partir de ese sentimiento de soledad y profunda tristeza. Es una historia de amor de tres personas que como cualquier vínculo amoroso puede terminar. La personalidad hedonista, de gusto por los excesos y placeres los lleva a cada uno en un camino de desenfreno después del quiebre para poder llenar el vacío que dejó el final de ese amor.

 

 

C.M: Cuatro canciones, llenas de distintas influencias. ¿Cómo lo hacen para juntar todos sus gustos musicales y llevarlos a sonar en estilo Aisles?

 

G.V: Conversamos mucho como banda, de lo que queremos hacer, de cómo podemos sorprendernos a nosotros mismos, de cómo podemos hacer algo único. Se podría decir que nuestro próximo disco fusiona un poco el Djent con el metal, el Prog, el pop y la música electrónica. Quisimos agregar un color urbano y más pesado a nuestra música y que además tuviera relación con las historias que estamos contando.

 

C.M: ¿Qué podemos esperar para el show del 26 de noviembre? ¿Alguna sorpresa?

G.V: Toda una visualidad a este mundo dramático, por supuesto podrán escuchar todos los nuevos singles y lo más destacado de toda nuestra discografía. Van a haber sorpresas pero no se los puedo adelantar. Tienen que vivirlo, no se lo pueden perder.

 

Ya lo saben, Aisles estará este 26 de noviembre en la Sala Metrónomo de Santiago tocando en vivo después de tres años. Si les gusta el progresivo, es una cita imperdible y pueden encontrar sus tickets en este link.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X