Exclusiva con Olaf Thorsen: "Con esta formación tenemos demasiada energía"
Connect with us

Noticias

Exclusiva con Olaf Thorsen: «Con esta formación tenemos demasiada energía»




  • >
  • >

Published

on

Queda poco más de un mes para el retorno de Vision Divine a Chile después de una larga espera, y gracias a la productora Atena, tuvimos la suerte de conversar unos minutos con Olaf Thorsen, fundador también de Labyrinth y, a continuación te dejamos con las preguntas que pudimos hacerle:
El Cuartel del Metal: Bueno Olaf, ¿estás contento con tu regreso a Chile?
Olaf  Thorsen: Sí! Siempre es una fiesta cuando vuelvo a Chile. Poder visitar lugares, saludar a algunos amigos e incluso hermanos allá. Eso me hace sentir afortunado de lo que tengo. Por ejemplo, yo considero que eso es mucho mejor que ser popular. Eso termina siendo una molestia. No es ser importante, como, no sé, un filósofo. Soy muy feliz así como estoy, conozco mucha gente que es diez veces más popular, y te puedo dar de ejemplo también a las estrellas de Hollywood. Ellos también tienen problemas y son normales. Mi idea es ser feliz con algo que permanezca en tu corazón. Algo que te gusta no termina siendo un trabajo. Y gracias a esto yo soy feliz, tengo amigos en todas partes del mundo, toco en lugares muy especiales y uno de esos para mí es Chile, por eso estoy muy feliz de volver.

C.M: ¿Qué piensas acerca de »When All The Heroes Are Dead», el último disco de Vision Divine?
Olaf  Thorsen: Que es increíble. Llevo 20 años haciendo música y me doy cuenta cuando algo funciona. Quiero decir, estaba seguro que no es una basura, la verdad ha sido un éxito, con un montón de críticas positivas. También siento que estamos mejor como banda, con mucha energía para muchos años más. Me gusta que no hayan sido sólo las Magazines quienes encontraron bueno el álbum, porque a través de redes sociales toda la gente comenta igual, ahora todos te pueden contactar directamente, no hay filtros. Además, el primer single fue un éxito, así que mejor aún.

C.M: ¿Has sabido algo de la crisis social en Chile? ¿Puedes opinar algo al respecto?

Olaf Thorsen: Sí, la verdad estoy muy preocupado por todo, se ve que es un momento muy difícil, espero que ahora no sea tan terrible. Cuando la crisis explotó, acá (en Italia) habían noticias sobre eso todos los días y ahora nada, para que todo el mundo crea que no pasa nada. Es difícil porque algunas personas me dicen que todo está bien y otras todo lo contrario. Siento que los shows deberían funcionar mucho en estos casos como distracción y también para expresarse de otras maneras. Además, esto pasa en todo el mundo, no es sólo Chile, pero es difícil.

C.M: ¿Qué es lo que se viene para Vision Divine?
Olaf Thorsen: Qué buena y difícil pregunta! (Risas). Bueno, yo creo que tocar, sacamos un nuevo álbum y hay que aprovechar y disfrutar después de tanto trabajo en el estudio. Yo pienso que ya a fin de año habrá algo nuevo, porque como te decía, la formación es buenísima y tenemos mucha energía, no queremos parar. Ahora, gracias a esa misma fuerza, estamos con nuevas ideas y así no tenemos que parar un montón de tiempo para componer. Así que, lo más cercano es nuevos shows y material nuevo muy pronto.

C.M: Para ti, ¿qué es lo mejor de ser músico?

Olaf Thorsen: Creo que eso te lo fui respondiendo en las otras preguntas, porque es la posibilidad de estar en contacto con todo el mundo. Imagínate, gracias a esto tengo amigos en todo el mundo, Japón, Estados Unidos, Sudamérica. Conocer tantos lugares, más culturas, personas, poder viajar a través de todo el planeta y darse cuenta que todos tenemos problemas, así como que en todos lados hay buenas y malas personas. A lo que voy es que, no hay que quedarse en un solo lugar, porque la idea es que tu mundo se abra también y darse cuenta que ahí afuera también hay más cosas.

C.M: Bueno Olaf, muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, ¿te gustaría decirle algo a tus fans en Chile?

Olaf Thorsen: Bueno, muchas gracias a ti también! ¡Nos vemos muy pronto! Estoy súper feliz de volver a Chile, trataremos de hacer algo que se sienta lo mejor posible. El show tendrá un poco de todo, será como un «grandes éxitos» de 20 años de carrera, así que hay canciones desde el primer al último disco. Obviamente no puedo hacer feliz a todo el mundo, pero lo intentaremos en un show súper bueno, así que espero verlos a todos muy pronto.

Muchas gracias a Atenea por el contacto y también a Olaf por su tiempo. Por mientras te dejamos con el afiche de su concierto en Chile, con las bandas Steelrage y H&H como invitadas el próximo 29 de Febrero en la Discoteque Blondie, con entradas a través de Eventrid.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply