Exclusiva con Mantar: En algún momento la gente iba a tomarse las calles
Connect with us

Noticias

Exclusiva con Mantar: En algún momento la gente iba a tomarse las calles




  • >
  • >

Published

on

Mantar, una de las bandas de Metal extremo mas llamativas de los últimos años, tuvo un tiempo para conversar con nosotros como parte de nuestra alianza con Nuclear Blast Chile. Agradecemos la gestión y aquí te dejamos sus palabras:

  ¿Que piensan acerca de "The Modern Art of Setting Ablaze" ?
Estamos orgullosos de ese álbum. Aún nos encontramos muy satisfechos con el. Probablemente, es la mejor producción que hemos tenido a la fecha. Además tiene canciones muy buenas y también pegadizas que funcionan muy bien en vivo. Siempre es importante que los temas no solo funcionen en un álbum, sino que también en el escenario. Hemos recibido un montón de cariño por este disco alrededor del mundo tal como pasó con los dos anteriores. Este trabajo podría ser el final de nuestra trilogía relacionada al fuego con “Death by Burning” y “Ode To  The Flame” antes de este. La verdad, estamos muy curiosos con que es lo que pasara ahora y cómo sonará el nuevo material. Todos estamos muy felices con nuestros trabajos, en general creemos firmemente en la calidad antes que la cantidad y que las cosas buenas requieren tiempo. Así que no sabemos cuándo esperar nueva música. Pero desde que soy músico, siempre estoy trabajando en algo nuevo.

 ¿Han visto algo de la crisis social en Chile? Si es así, ¿qué piensan acerca de eso? Obviamente he visto y leído sobre esta crisis. También lo hemos hablado. Por supuesto, solo puedo comentar lo que veo en las noticias, y según eso, no puedes burlarte de la gente por tanto tiempo. En algún momento la gente iba a  levantarse y tomarse las calles. Claro, empezó con algo pequeño como subir el pasaje del transporte y de a poco mas y mas gente comenzó a sumarse a este movimiento dándose cuenta de que la brecha entre la clase trabajadora y la gente rica cada vez era más grande. Y lo de aumentar el precio del transporte y también del costo de la vida, solo eran un síntoma de algo mucho más grande. Y la gente comenzó a entender que este era un problema de TODOS. O al menos del 99% de la población. Obviamente, la gente quiere un cambio significativo. 
Ustedes han tocado en muchos lugares, incluyendo Wacken ¿Queda algo por hacer por Mantar? Bueno, si, tocar en Chile,por ejemplo.En general ,Sudamérica todavía está en nuestra lista de cosas por hacer ya que escuchamos grandes cosas sobre la multitud y los fanáticos latinoamericanos. Wacken fue genial. Tocamos dos veces y en ambas veces encabezamos el escenario de la carpa que fue enorme. Pero en general nos sentimos bendecidos por haber podido tocar en todo el mundo. Pequeños clubes , así como grandes festivales.

¿Cuál es el siguiente paso para la banda? Ahora, estamos trabajando en covers, así, sólo por nuestra propia diversión y alegría. Hemos estado constantemente de gira  y grabando durante los últimos 5 años seguidos y, por lo tanto , sentimos que es importante hacer algo para entretenernos. entonces , solo un proyecto divertido. si nos gusta el resultado, podríamos publicarlo. Va a ser bastante interesante ya que ni yo ni Erinc , el baterista, crecimos con el tipo de música que estamos tocando hoy en dia. Tenemos un fondo musical muy diferente que lo hace mucho más interesante que una banda de metal tocando las canciones de otra banda de metal. Eso sería bastante aburrido. Tenemos más antecedentes punk. 
¿Cuál es la mejor parte de ser Músico? Componer, ser creativo. Al menos para mi. algunos dirían tener tours y obtener toda la atención de los fans. Pero para mi , personalmente , nada es más satisfactorio que crear nueva música y nuevas ideas. Eso es lo que realmente es la parte más divertida para mi. pero, por supuesto, es genial tener la oportunidad de viajar por el mundo conocer a tanta gente nueva. por otro lado, debo decir que tambien necesito pasar mucho tiempo a solas, y , a veces, las partes de viaje y turismo también son las más agotadoras. pero en general creo que es un regalo y no lo damos por sentado. ¡Y, por supuesto, nada puede superar la sensación de estar parado frente a una multitud eufórica que se vuelve loca en tu música! ¡ No importa en qué parte del mundo!. ¿Quieres decir algo a tus fanáticos Chilenos? Absolutamente sí. estamos ansiosos por conocerlos  y tocar para ustedes pronto. no escuchamos más que buenos comentarios sobre los fanáticos de chile y su entusiasmo general por la música. Si no conoces a la banda ahora, échanos un vistazo. si te gusta la destrucción sónica total, nuestro lema es KILLDESTROYFUCKSHITUP , lo mas probable es que disfrutes esta banda. Saludos!!


Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply