El mejor disco de metal de cada año de la década (2010-2019)
Connect with us

Noticias

El mejor disco de metal de cada año de la década (2010-2019)




  • >
  • >

Published

on

Vamos a dejar algo en claro desde un comienzo. Todas las listas son subjetivas. Sabemos que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con los álbumes aquí listados. Así que los invitamos, una vez finalicen con esta nota, a dejarnos sus favoritos en los comentarios.

Sin más preámbulos, aquí vamos con diez discos que definieron la década, uno por cada año pasado.

Resultado de imagen para avenged sevenfold nightmare

(2010) | Avenged Sevenfold – «Nightmare» 
Un álbum más que importante para la carrera de Avenged Sevenfold. Tras el fallecimiento de Jimmy «The Rev» Sullivan, la agrupación reclutó al legendario Mike Portnoy, quien había salido recientemente de Dream Theater, para confeccionar uno de sus trabajos más agresivos y emotivos a la vez. Si bien es un disco muy alejado de los principos de la banda, o de su último trabajo The Stage, logró conectar con una gran cantidad de fanáticos.

Resultado de imagen para unto the locust


(2011) | Machine Head – «Unto the Locust»

Este LP volvió a dejar en claro el porqué de la grandeza de Machine Head y su vital importancia en el desarrollo del Groove Metal a nivel global. Si lo que buscabas era un disco furioso, con transiciones entre el Thrash Metal y lo melódico, sumado a poderosos y brutales breakdowns, tu búsqueda acaba de cesar. Además, encontrarás alguna que otra sorpresa durante el transcurso del álbum.

Resultado de imagen para phantom antichrist

(2012) | Kreator – «Phantom Antichrist» 
Toda banda se reinventa con el pasar de los años, así como también los géneros como tales. Kreator, tras su vuelta con el Violent Revolution en 2001, logró algo de estas características. La música de la banda fue evolucionando con el pasar de los álbumes del nuevo milenio, adoptando rasgos melódicos y modernos. Toda esta evolución decantó en la obra maestra que es Phantom Antichrist. Si bien puede ser percibido como un disco predecible, Petrozza y compañía adornaron el álbum de tal manera que no dejemos de sorprendernos, sea por sus riffs, baterías, melodías, etc. Gran disco de principio a fin.

Resultado de imagen para surgical steel carcass
(2013) | Carcass – «Surgical Steel»
Surgical Steel marcó el regreso de Carcass luego de gran período de inactividad discográfica. Siguiendo la línea de sus trabajos como el Heartwork o el Swansong, es un LP que comprende agresividad y melodía, tomando estos dos conceptos y distribuyéndolos equitativamente a lo largo de su comprensión. El álbum tuvo una excelente repercusión en los fanáticos y en los medios especializados. En su momento, nosotros no fuimos la excepción. Y ciertamente no la seremos ahora…
Resultado de imagen para the satanist

(2014) | Behemoth – «The Satanist»
Un antes y un después en el metal de la década, sin lugar a cuestionamientos. The Satanist es, hasta el momento, el mejor álbum de Blackened Death Metal de la historia. Sea por su combinación de elementos, su meticulosidad y su simpleza a la vez, o tan solo por su música en general, este disco logra cautivarnos de principio a fin. Canciones como «Blow Your Trumpets Gabriel» o «O Father O Satan o Sun», comprenden todo lo que este disco buscar reflejar. Extremo y Rock and Roll. Una pieza única.

Resultado de imagen para the book of souls iron maiden album

(2015) | Iron Maiden – «The Book of Souls»
Seguramente hubieron mejores discos que este, pero pocos fueron tan significativos. Luego de cinco años, y de un The Final Frontier algo extraño, Iron Maiden volvió a atacar con un nuevo y fantástico trabajo. The Book of Souls es el disco más largo de la doncella de hierro, con una duración de 92 minutos. Reinan las composiciones largas, las épicas melodías y la infinidad de secciones instrumentales. El trabajo de los músicos es fenomenal, así como también su performance a día de hoy. Iron Maiden está mejor que nunca.

Resultado de imagen para gojira magma

(2016) | Gojira – «Magma» 
Si bien puede resultar un disco muy distinto a los anteriores para los fanáticos de toda la vida de Gojira, Magma fue un álbum bisagra para la carrera de la banda. Luego del fallecimiento de la madre de los hermanos Duplantier, Joe y Mario decidieron decantarse por algo más experimental. Quizás algo más simple, sí, pero no por ello de menor calidad. «Pray», «Silvera», «Stranded», son todas canciones que siguen igual de latentes a día de hoy que en el día de su lanzamiento. Estos riffs definieron la década, así las atmosféras que los rodean.

Resultado de imagen para enslaved e

(2017) | Enslaved – «E»
Definitivamente, esta década vio a muchas bandas explorar nuevos horizontes en sus composiciones, los cuales devinieron en grandísimos álbumes. Tal es el caso de E de Enslaved. Un disco que se basa en la dualidad. El hombre y la naturaleza. Esto se ve acompañado por la inclinación progresiva de la agrupación, la cual también se haya presente en este disco. Por supuesto que la banda no abandonó sus raíces. El Black Metal está bien latente en el disco. E nos lleva por un camino de largas canciones, atravesando distintos ambientes. Cada escucha es única.

Resultado de imagen para rivers of nihil

(2018) | Rivers of Nihil – «Where Owls Know My Name» 
Un sacrilegio que termines tu década metalera sin escuchar este disco. Where Owls Know My Name es un álbum que pasa por todos lados. Va desde el Death técnico, pasando por elementos modernos/nu metal, hasta elementos del jazz, con inclusión de saxofones y rasgos típicos de distintos géneros. Hay canciones para todos los gustos. La producción del disco es fantástica, además de las dinámicas y la elección de los momentos adecuados para cada parte. De lo mejor de estos 10 años.

Resultado de imagen para the valley whitechapel

(2019) | Whitechapel – «The Valley»
En un año con grandes lanzamientos dentro del mundo del Deathcore, fue Whitechapel la banda que logró sorprendernos. Luego de un incierto Mark of the Blade, el conjunto liderado por Phil Bozeman volvió a establecer su supremacía con The Valley. Brutal por partes, sorpresivo por otras. La palabra sorpresa es fundamental para el entendiemiento del álbum en cuestión, puesto que escuchamos cosas rara vez exploradas por la banda. Las partes lentas, calmas y con voces limpias logran golpearnos, así como también los breakdowns macabros y la velocidad, esta última no tan presente en este disco. Es un disco para escuchar entero, sin pausas.

Estos fueron los discos que más destacamos de la década desde El Cuartel del Metal. Por supuesto que hay muchísimos otros. Háganos saber cuáles son sus favoritos a través de nuestros comentarios de Facebook.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply