Además de la navidad, hoy festejamos el 44 aniversario de Iron Maiden
Connect with us

Noticias

Además de la navidad, hoy festejamos el 44 aniversario de Iron Maiden




  • >
  • >

Published

on

Hoy, 25 de diciembre de 2019, no festejamos únicamente la navidad. El mundo del metal recibió uno de los regalos más importantes de toda su historia, y todo gracias al legendario Steve Harris. Un día como hoy, pero del año 1975, se formó Iron Maiden en Londres, Inglaterra.

Tomando el nombre de la banda de la película de 1939 «The Man in the Iron Mask», Harris no sabía que se había formado Iron Maiden. En el DVD de Early Days, Harris recuerda haber recibido una llamada telefónica de la banda, quejándose de que ya habían tomado el nombre, pero les dijimos que se fueran al demonio y eso fue todo. Poco después, Iron Maiden se registró bajo el nombre de Harris, terminando la guerra incluso antes de que comenzara.
La primera formación de Iron Maiden se produjo el 25 de diciembre de 1975, cuando Harris, de 19 años, reclutó a Dave Sullivan y Terry Rance en la guitarra, Ron Matthe Rebel ’Matthews detrás de la batería y el cantante Paul Day. El vocalista no duró mucho, ya que fue despedido por falta de presencia en el escenario, una cualidad con la que la banda luego no volvería a ser un problema con la incorporación de Bruce Dickinson en 1981.
La alineación se cambió rápidamente, con el agregado del ex compañero de banda de Gypsy’s Kiss, Dennis Wilcock, reemplazando a Day en 1976. El cantante influenciado por Kiss usó pintura facial en el escenario y fue responsable de la entrada del guitarrista Dave Murray en la banda. La idea de tres guitarristas, una circunstancia que la banda volvería a encontrar más tarde en 1999 con mejores resultados, no se sentó bien con Sullivan y Rance. Las tensiones estallaron, causando que Harris disolviera temporalmente la banda en el ’76. Esto no duró mucho y continuó una alineación renovada, con una gran rotación de músicos hasta encontrar una alineación central relativa alrededor de 1978 con Dave Murray y Paul Di’Anno en sus filas.

La primera grabación de Iron Maiden consistió en Steve Harris, Paul Di’Anno, Dave Murray y Doug Sampson, quienes grabaron el demo de Soundhouse Tapes en 1979, vendiendo 5,000 copias en semanas. Este demo les consiguió un contrato discográfico con EMI después de rechazar ofertas debido a la presión de la industria para cambiar su sonido y / o apariencia. En 1980, el álbum debut homónimo de Iron Maiden estaba listo, aunque con otra alineación renovada; Doug Sampson había salido y Clive Burr estaba dentro, junto con el segundo guitarrista Dennis Stratton después de que Adrian Smith declinó continuar con su banda Urchin.
Smith se uniría a Maiden para su próximo álbum, Killers, reemplazando a Stratton y trayendo riffs salvajes e incluso melodías más fuertes a la banda. Sería el último para el cantante Paul Di’Anno, que anhelaba dejar de girar y tenía un hábito de drogas en constante aumento. Ingresó Bruce Dickinson,  y Iron Maiden disparó su carrera con el debut del cantante en The Number of the Beast, produciendo canciones de la talla de «Run to the Hills» y la magistral «Hallowed Be Thy Name». Un año después, Burr fue despedido y Nicko McBrain solidificó la formación clásica de la banda: Steve Harris, Bruce Dickinson, Adrian Smith, Dave Murray y Nicko McBrain.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply