Te contamos más sobre la actualidad del ex cantante de Iron Maiden, Paul Di’Anno
Connect with us

Noticias

Te contamos más sobre la actualidad del ex cantante de Iron Maiden, Paul Di’Anno




  • >
  • >

Published

on

Foto: Difusión

Iron Maiden, una de las leyendas más grandes del NWOBHM, ha contado con 3 vocalistas en su historia, pero siempre nos preocupamos por la salud de uno de sus miembros… el primero. Como sabemos, el grupo se hizo famoso después del lanzamiento del álbum clásico The Number Of The Beast (1982), el primero con Bruce Dickinson en la voz. Pero primero, lanzaron dos álbumes principales, Iron Maiden (1980) y Killers (1981), que tenían al también gran cantante Paul Di’Anno.

Di’Anno no estaba comprometido con la gira de la banda en ese momento, ya que tuvieron que cancelar los conciertos debido a su incapacidad y, a veces, la falta de deseo de cantar, lo que resultó del abuso de cocaína / anfetamina y el consumo excesivo de alcohol.

Advertisement

Ahora, la historia dicta que el grupo decidió que para progresar en sus carreras, tenían que encontrar un cantante capaz de salir de gira. Iron Maiden decidió que para progresar tendrían que encontrar un cantante capaz de dedicarse totalmente a la banda, y fue entonces cuando encontraron a Dickinson, ese era el cantante de Samson. Paul Di’Anno dejó la banda en 1981, después de reunirse con el gerente de la banda, Rod Smallwood.

En ese momento, el cantante dijo:
"Es como tener a Mussolini y Adolf Hitler dirigiendo tu banda. Porque son Rod Smallwood y Steve Harris y eso es todo. No puede haber nadie más y mi personaje es demasiado fuerte para eso, así que yo y "Steve siempre estaba peleando".

Di’Anno fue pagado por Smallwood en el momento de su partida y no en la actualidad no recibe regalías por las canciones de Iron Maiden.

Advertisement

Pero… ¿Qué es de la vida de Paul Di’Anno?

Desde su partida de Iron Maiden, Paul continuó principalmente con su carrera en solitario, tocando los clásicos de Iron Maiden de su época y ocasionalmente participando en algunas bandas sin mucho éxito.

No es fácil estar informado sobre cómo está Paul, ya que el sitio web del cantante no se ha actualizado durante años (la única red social que señala que tiene es su MySpace) y no hay otras redes sociales oficiales, solo el perfil de Facebook del cantante .

Las últimas noticias sobre el cantante no son buenas, estaba "atravesando el infierno", luchando contra problemas de salud. En mayo de 2019, Jimmy Kay de The Metal Voice informó sobre una conversación que tuvo con el legendario vocalista de Iron Maiden que dio su actualización de salud.

El cantante publicó en su perfil de Facebook una actualización de salud diciendo que fue hospitalizado, pero luego se eliminó la publicación.

“Bueno, el viernes me pusieron aquí [en el hospital] porque hay una prioridad de vida o muerte. ¿Puedo perder mi pierna derecha? "

Advertisement

Desde entonces, no hay información sobre la salud del cantante.

En 2016 se sometió a una operación en 2016 para eliminar un "absceso del tamaño de una pelota de rugby" en sus pulmones y requirió una operación de reemplazo de rodilla en ambas rodillas después de verse involucrado en varios accidentes de motocicleta a lo largo de los años.

Como resultado, Di’Anno se vio obligado a cantar en una silla de ruedas mientras realizaba sus últimos shows.

Di’Anno se ha casado cinco veces y tiene seis hijos.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply