Mikael Åkerfeldt (Opeth): "No te puedo tomar en serio si no te parece que Mozart es 'heavy'"
Connect with us

Noticias

Mikael Åkerfeldt (Opeth): «No te puedo tomar en serio si no te parece que Mozart es ‘heavy'»




  • >
  • >

Published

on

Actualizado el julio 17th, 2020 a las 06:40 am

El cantante, guitarrista y líder de los progresivos suecos Opeth, Mikael Åkerfeldt, dio una entrevista al podcast Full Metal Jackie, donde habló acerca del nuevo álbum In Cauda Venenum y sobre algunas de sus ideas al momento de componer y ver la música. Y una de las más llamativas fue la que expresó al hablar sobre la música de Wolfgang Amadeus Mozart

Cuando se le preguntó sobre cuál es su definición de «pesado», Åkerfeldt dijo que «le hacen mucho esa pregunta por algo que dijo», respondiendo: «Todavìa soy un metalero. Todavía amo el heavy metal, pero es que mi heavy metal está rodeado de nostalgia de muchas maneras. Escucho a las bandas más viejas, a las bandas de death metal de los noventas y me encanta ese tipo de música pesada».




Continúa diciendo: «Nos tiraron mucha mi*rda luego de que sacamos el disco Heritage, cuando la gente comenzó a quejarse de que no éramos lo suficientemente pesados. Pareciera que lo único en lo que la gente piensa es en las guitarras pesadas y distorsionadas, las baterías rápidas y las voces gritadas. Yo tengo una idea de lo ‘heavy’ que va más allá de eso. No estoy defendiendo nuestra supuesta pesadez, pero hay más de eso más allá de las voces gritadas».

«Todavía me encanta todo eso», reitera Mikael. «Pero hay mucho más dentro de esa palabra. Por ejemplo, fue a un concierto de música clásica y tocaron partes del ‘Requiem’ de Mozart en una iglesia, y era tan pesado… Si cualquiera me lo discutiera, no estoy seguro de que pudiera tomar a esa persona en serio. Es quien diría ‘Oh, eso habría sido mucho más pesado con guitarras pesadas'».




Fuente: Loudwire

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply