Kirk Hammett (Metallica) habla acerca de los primeros días de Metallica
Connect with us

Noticias

Kirk Hammett (Metallica) habla acerca de los primeros días de Metallica

Published

on

En una entrevista con Rolling Stone, que fue parte de su sección “Musicians On Musicians”, el guitarrista de Metallica Kirk Hammett habló acerca de los primeros días de la banda, y sus inicios en el mundo de la música.

Al hablar sobre los primeros pasos en el camino al estrellato de Metallica, Hammett dijo: “Es asombroso que nosotros cuatro hayamos podido encontrarnos unos a otros. Logramos tener ciertas cosas en común, todos tuvimos crianzas difíciles y mucho enojo muy profundo. Pero también estábamos determinados a convertir eso en algo musical, emocionante y divertido. Eso era lo que teníamos en común. Siempre fuimos sólo nosotros cuatro. Y si alguien más quería unirse a la fiesta, ¡f*ck yeah!”.

TAMBIÉN LEE:
Bajista de Anthrax revela que el nuevo disco se estrenará en 2022


Además de eso, el guitarrista dijo que aprender a tocar música pesada durante su adolescencia le dio una manera saludable de procesar su enojo y descontento, diciendo: “Puedes aprovechar ese enojo y hacer que salgan cosas buenas. Yo era un chico de ciudad que se había mudado a los suburbios. El choque de culturas me volvió todavía más introvertido, así que estuvo bueno que tuviera una guitarra. Descubrí que tocar es una buena manera de calmarme y relajarme”.

“Literalmente me senté en mi habitación por tres o cuatro años y sólo tocaba la guitarra, diciendo ‘A la mi*rda con esos chicos suburbanos’. En realidad no quería decir eso, pero estaba muy enojado por el ambiente. Compuso el riff en la parte de ‘Die! Die! Die!’ de ‘Creeping Death’ cuando tenía 16 o 17 años. Recuerdo tocarlo en mi baño, diciendo que esto era muy diferente a todo lo que estaba escuchando. Puedes compartir tu música con el mundo, pero en el fondo sabes que es sólo tuya. Pienso mucho en eso porque todavía soy un introvertido. El otro día tocamos ‘Creeping Death’ y la gente estaba cantante ‘Die! Die! Die!”, y era como ‘Mi*rda, ¡todavía estoy en mi habitación!”.

TAMBIÉN LEE:
Baterista de Cannibal Corpse no desea hablar acerca de Pat O'Brien


Fuente: Blabbermouth

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X