La triste historia de la muerte de Eric Carr
Connect with us

Curiosidades

La triste historia de la muerte de Eric Carr




  • >
  • >

Published

on

Actualizado el noviembre 29th, 2020 a las 03:00 pm

Contenido de La triste historia de la muerte de Eric Carr»

El 24 de noviembre de 1991 fue fatal para el rock and roll. Además de Freddie Mercury, el ex baterista de Kiss, Eric Carr, también murió, lo que finalmente fue olvidado por los medios de comunicación de la época. Paul Charles Caravello murió a la edad de 41 años de cáncer de corazón y pulmón.

Inicios de Eric Carr

Eric fue el baterista que tomó las baquetas dejadas por Peter Criss en Kiss, y Carr lo hizo con extrema competencia. Criss era conocido como el «Catman» porque ama a los gatos y se pinta a sí mismo como uno de ellos durante los espectáculos.

Para sorpresa de los fanáticos de la banda, la portada del álbum de 1982, Creatures Of The Night, no trajo gatos. Justo encima de la cabeza de Ace Frehley y al lado de Gene Simmons hay una persona diferente.

eric carr

Eric Carr

The Fox fue el personaje de Carr por un corto tiempo, ya que la banda anunció al año siguiente en un programa en vivo de MTV que ya no tocarían con maquillaje.

Y así fue hasta mediados de la década de 1990. Su primer álbum con la banda fue Music For The Elder (1981), considerado uno de los peores del grupo. Y Kiss venía de un álbum llamado Unmasked (1980), también lamentable. Es decir, obtuvieron dos álbumes débiles y luego lanzaron Creatures, uno de los mejores álbumes de la banda.

Carrera de Eric Carr después de Kiss

Pero la carrera de Carr no se limita a Kiss: antes de comenzar a tocar con la banda, era parte de un grupo de covers. A los 30 años, pensó en renunciar a la música hasta que descubrió la partida de Criss.

Como si no quisiera nada, Carr hizo una demostración donde cantó y tocó la canción Shandi. El músico no solo grabó la canción, sino que la entregó en un sobre naranja para llamar la atención. Y la cinta solo se escuchó porque el sobre era llamativo.

En la década de 1970 y principios de 1980, nadie fuera de Kiss había visto miembros de la banda sin su maquillaje: Carr fue el primero. Cuando fueron a tocar juntos, el baterista dijo que a los otros miembros no les importaba la calidad, solo el aspecto.

Advertisement
 




https://www.youtube.com/watch?v=adkoL615NS4

Advertisement
 




Talento de Eric Carr

Carr era un baterista autodidacta que era desconocido para el público en general. Y eso es exactamente lo que lo hizo ser el elegido. Tocaba la guitarra, la batería, el bajo y el piano, además de ser compositor. Carr fue uno de los responsables de darle a Kiss una cara de rock más dura, que había perdido parte de su esencia con dos álbumes débiles.

Eric Carr

Eric Carr

Durante los shows, Carr eligió usar el pedal doble, lo que hizo que la banda fuera más pesada sin interpretar los temas mal.

La última canción grabada por Carr fue God Gave Rock and Roll To You II, para el álbum Revenge, que salió póstumamente en 1992. Como la última canción del álbum, Kiss optó por una sesión improvisada que la banda hizo durante las grabaciones de Elder.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply