Contáctanos

#CheckMyRig

#CheckMyRig: Aprende a sonar como Slipknot

Publicado

en

Aquí te enseñamos lo que debes saber para sonar como Slipknot
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Este 2020 ha sido difícil. Lo sabemos. Pero nosotros como MusicGarden, nos pusimos la meta de mantenerlos entretenidos en esta cuarentena, con distintos vídeos y, por sobretodo, mostrándoles que no se necesita ser millonario para lograr el sonido de sus bandas favoritas. Así que hoy, abriendo nuestra sección #CheckMyRig, Gabriel Retamal de Son Et Lumiere les enseñará a sonar como Slipknot.

Si quieres escuchar más sobre Son Et Lumiere, aquí te dejamos su EP ‘Refracción’, disponible a través de Spotify.

Lo necesario

Con un computador decente, algunos efectos de distorsión, una guitarra económica y un poco de práctica, se puede llegar a tocar de la misma manera en que lo hacen el tremendo Jim Root y, por supuesto, el malévolo Mick Thomson. Si quieren detalles más específicos, les podemos contar que Gabriel ocupa una guitarra Squier Telecaster Affinity, una interfaz Focusrite Scarlett 2i4, el programa Cubase 5 y cuerdas Ernie Ball, entre otras cosas que detalla en el vídeo.

También te podemos contar que, el cover de Slipknot que el guitarrista tocó para todos nosotros, es ‘The Nameless’, corte sacado de ”Vol 3: The Subliminal Verses”, tercer disco del grupo estadounidense con el cuál lograron llegar a mucha más gente con singles como ‘Before I Forget’ y ‘Vermilion’.

Así que sin más vueltas, te dejamos con el vídeo en cuestión para que tomen nota y, sin mucho dinero de por medio, puedan sonar como Slipknot, en el debut de nuestro #CheckMyRig.




Director general de El Cuartel del Metal Chile, graduado de comunicaciones, amante de Anthrax y Iron Maiden.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído

X