Contáctanos

Guitarras

Adrian Smith muestra su espectacular nueva guitarra (+VIDEO)

Publicado

en

Adrian Smith no se cansa de las guitarras Jackson
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

¿Cómo no admirar a este hombre? Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden, es uno de los músicos más emblemáticos de la historia del Heavy Metal. Reconocido principalmente por sus trabajos junto a la doncella de hierro y a Bruce Dickinson, este hombre cuenta con un trasfondo artístico más que amplio.

Jackson, la reconocida marca de guitarras, ha anunciado la actualización de las guitarras “signature” de Smith, las cuales aplican para los modelos USA Signature Adrian Smith San Dimas SD y USA Signature Adrian Smith San Dimas SDM.

Las palabras del guitarrista con respecto a los nuevos modelos

Teniendo en cuenta las largas giras en las que Maiden suele embarcarse, Smith buscaba actualizar estos modelos con el montaje de una rueda de ajuste de talón, para que los ajustes del alma del instrumento fuesen mucho más convenientes. Dijo el guitarrista con respecto a estos cambios:

“Ahora elegir una de estas guitarras de la caja será como ponerme un cómodo par de jeans. Estoy totalmente a gusto con este instrumento, debido a la nueva característica de la ruedecilla ajustable de talón. Ahora en lugar de tener que quitar el cuello puede ajustarlo, lo cual es una gran característica”.

 

Sobre Adrian Smith

Adrian Frederick Smith (Hackney, Londres, 27 de febrero de 1957) es un guitarrista y cantante británico, principalmente conocido por su trabajo con la banda de heavy metal Iron Maiden. Es uno de los guitarristas líderes de la agrupación y se encarga de realizar coros en algunas canciones junto al bajista Steve Harris.








Smith creció en Camden, Londres y se interesó en la música rock a los quince años. Pronto formó una amistad con el futuro guitarrista de Iron Maiden, Dave Murray, quien lo inspiró a tocar la guitarra. Después de dejar la escuela a los 16 años, formó una banda llamada Urchin, que encabezó hasta su disolución en 1980. Se unió a Iron Maiden en noviembre de 1980 sustituyendo a Dennis Stratton. Tras un proyecto en solitario de corta duración llamado ASAP, dejó Iron Maiden en 1990 y formó un grupo llamado Psycho Motel. En 1997 se unió a la banda del excantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson. Smith y Dickinson regresaron a Iron Maiden en 1999. En 2011 formó una banda llamada Primal Rock Rebellion.

Junto a Dave Murray conformó uno de los dúos de guitarra más reconocidos en la historia del heavy metal, ayudando a establecer el término “twin guitar” o “guitarra gemela” a la par con el dúo de guitarristas de Judas Priest, K.K. Downing y Glenn Tipton.​ Smith también se ha destacado en la composición, aportando canciones que se convirtieron en éxitos para Iron Maiden como 2 Minutes to Midnight, Wasted Years, Stranger in a Strange Land, The Evil That Men Do, The Wicker Man y Speed of Light.

Director general de El Cuartel del Metal Chile, graduado de comunicaciones, amante de Anthrax y Iron Maiden.

Anuncio
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 5 programas de PC para no salir de casa (con o sin pandemia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído

X