Contáctanos

Curiosidades

5 programas para componer sin salir de casa (aunque se acabe la pandemia)

Publicado

en

Sabemos que esta pandemia está consumiendo a los músicos, por eso aquí les damos una ayuda.
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

La tecnología avanza rápidamente y eso incluye la música,  la cual no quiere quedar atrás. En el día de hoy, existen muchos programas para simular amplificadores, altavoces, micrófonos y efectos para tu guitarra o bajo, los que permiten conectar la guitarra al ordenador y simular una cadena de efectos y amplificación completa, escuchando así nuestro instrumento a través del ordenador. Así que en este artículo, encontrarás 5 programas de PC para no salir de casa, aunque se acabe la pandemia.



Para conectar el instrumento, necesitaremos una interfaz de sonido, la cual no tiene un alto precio y  podrás encontrarla en cualquier tienda de electrónica. Por supuesto, un amplificador virtual nunca nos ofrecerá la misma sensación de estar  ni de un amplificador auténtico de válvulas ni de la portabilidad que nos brinda un amplificador portátil, pero nos entregara un sonido digno de grabar.

Necesitarás estos programas para sobrevivir la pandemia

El primer programa que agregaremos a la lista es Amplitub 4, que tiene alrededor de 29 altavoces, 10 cabinas, 9 amplificadores, 4 micrófonos y 10 pedales de efecto. Todo esto, con un diseño de una sala en 3D para una mayor sensación de estudio en tu casa.

Este programa cuesta aproximadamente U$190 y  está disponible para Windows y Mac. Si eres una persona que ama la legalidad, puedes comprarlo aquí.

El siguiente por nombrar es Positive Grid Bias FX, un programa que, por más difícil que se vea en un principio, enamora con su montón de efectos. Si eres un loco por encontrar nuevos sonidos, este programa es para ti. Además, puede emular 2 guitarras para acompañarte y tú puedes elegir el amplificador que más te acomode, ya que cuenta con 30 distintos modelos.

Y para lanzarle más flores a este programa, te contamos que tiene una versión demo que funciona excelente con cualquier interfaz.

Puedes conseguir este software en su página oficial desde U$60, disponible para Windows, Mac y dispositivos Android

El que sigue en nuestra lista es Overlord TH-U Full un software que ya cuenta con amplificadores y efectos para el compañero de 4 cuerdas que, la verdad son pocos comparados con los 50 amplificadores y más de 100 variedades de sonidos para guitarra. Este programa te entrega una plataforma sobria, donde podrás activar y desactivar tus efectos con una sola tecla.

 

Puedes conseguir este software en su página oficial con un costo de U$340,  está disponible para Windows, Mac y para dispositivos móviles,  y también cuenta con una versión demo gratuita.

Nuestra elección

El proximo software es uno que llevo ya probando los últimos días Guitar Rig 5 de Natives Instruments, un programa completo con 54 efectos , 17 amplificadores y 27 cabinas. Además, cuenta con una zona donde se pueden adquirir nuevos efectos y cabinas con cada actualización del programa. Y por si esto fuera poco, podrás grabar sin limites en tu computadora, con la misma calidad que en un estudio.

 

Puedes conseguir su versión demo gratis y también la full aquí con un costo de U$199. Un gran pero, es que sus actualizaciones también tienen precio: 60 dólares.

El último software en nuestra lista es Pod Farm, el cual tiene una interfaz más amable que la mayoría de los programas ya mencionados. Como ventaja, es el más simple para cualquier persona, ya que es fácil de entender. Esta maravilla contiene alrededor de 17 amplificadores, incluidos 5 para bajos, 27 cabinas y 54 efectos.

Su costo inicia desde U$99 en la versión standard y si tienes oportunidad de gastar un poco mas, puedes tener un upgrade  U$299, pero dada la gran variedad y fidelidad de sonido que otorga, vale la pena comprarlo.

Mientras bajan todos estos programas ideales para la Pandemia a sus computadores, estamos preparando una recopilación con todo lo relacionado a los dispositivos móviles, así que atentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído

X