Entrevista | INVICTI es auténtico HEAVY METAL: "Lo que se escucha es lo que hay"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista | INVICTI es auténtico HEAVY METAL: «Lo que se escucha es lo que hay»




  • >
  • >

Published

on

Invicti entrevista

El HEAVY METAL jamás morirá, eso es algo que todos nosotros (o al menos la gran mayoría) tenemos claro. Y vaya que seguimos en esta búsqueda implacable de seguir descubriendo grupazos alrededor del planeta. En este caso, nos trasladamos a ESPAÑA para conocer a INVICTI y su propuesta. Marta Grimaldi, baterista de la banda, nos atiende muy amablemente para contarnos un poco acerca de este prometedor proyecto.

¡Buenas, chicos! Un placer tenerlos en el Cuartel del Metal. ¿Cómo nace el proyecto INVICTI y en qué momento?

El proyecto nace como extensión de un grupo tributo a Manowar que empieza a escribir temas propios para un proyecto paralelo. Sin embargo, a principios del año 2022 el tributo se disuelve porque el cantante, por motivos personales, no puede continuar con el proyecto. Así que, el resto de los miembros deciden que es un buen momento para dar un impulso a grupo de temas propios buscando un nuevo cantante.

Este grupo nace de las cenizas de un proyecto tributo a Manowar. Escuchando su material, es evidente que la influencia está ahí, pero el material es 100% original. ¿Cuáles dirían que son los puntos destacados de su música?

Puede ser una imagen de una persona, cimbal y texto

La música de Invicti tiene influencias de infinidad de grupos clásicos de Heavy Metal. El material es original, pero el estilo que practica ni lo es, ni pretende serlo. La influencia de Manowar destaca en el sonido y en la manera de abordar las composiciones que, aun siendo elaborada, se asienta sobre un planteamiento sencillo. Batería, Bajo, Guitarra y Voz. Sin añadidos extras. Lo que se escucha es lo que hay.

“Songs of Conquest” es el título de su más reciente álbum. ¿Qué pueden contarnos sobre el proceso de producción de este álbum?

Durante la etapa de la banda tributo ya había escrito un par de temas, y algunas partes de un tercero. Durante marzo del 2022 se escriben el resto de los temas. Antes del verano el bajista y el cantante graban una maqueta inicial que presentan al resto de la banda y que ensayan durante los meses de verano. En otoño se empieza la grabación definitiva. La batería se graba en estudios “El Pelícano” y a continuación el resto de los instrumentos se graban en el estudio casero del bajista. Finalmente, las pistas de llevan de nuevo al estudio para ser mezcladas y masterizadas por Jesús Chávez.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hay temas completisísimos en este disco, como “The Arena” o la mismísima “Song of Conquest”. ¿Cómo es el proceso de composición de la banda?

El proceso de composición irá cambiando de un disco a otro, pero en esta ocasión, los cortes de este disco han sido escritos por Joey, el bajista de la banda. Luego, en el local de ensayo, los temas se han ido arreglando y cada uno ha puesto su granito de arena para mejorarlo y darle su toque personal.

Si tuvieran que recomendar una canción del álbum para alguien que jamás ha escuchado Invicti, ¿cuál sería? Y claro, que luego vaya y lo escuche completo… jaja.

El disco incluye algunas canciones de un estilo en la onda del hard rock y otras más rollo heavy metal épico. Hay gente a las que le gustan más las de un estilo, y otras a las que les gusta más las del otro, dependiendo ya de sus gustos personales. Creemos que el tema titulado “Invicti” se encuentra a medio camino, así que es un buen candidato como canción de presentación de la banda, y además lleva el nombre de esta.

La versatilidad detrás de las voces de Dizzy es fascinante. Trae un cierto aire de familiaridad con los clásicos vocalistas del estilo, pero permite que exploren grandes terrenos épicos y melódicos. ¿Piensan que las vocales son su elemento más poderoso?

Todos los componentes de la banda están a gran nivel. El talento del cantante es indiscutible, pero de nada serviría si el resto de los instrumentos no estuviera a la altura.

Puede ser una imagen de 2 personas

 

Veo que tienen muchos videos por estrenar en su canal de YouTube oficial, para que la gente se vaya preparando un poquito… Son del show de presentación del álbum, por lo que se ve. ¿Cómo fue esa experiencia?

Pues siendo la primera vez que ofrecíamos al público nuestro primer trabajo en directo, la experiencia fue una mezcla de nervios e ilusión. Era la segunda vez que el grupo tocaba en directo y la primera vez que se hacía el set completo de canciones. Estamos muy satisfechos con el resultado.

¿Cuáles son los planes para el resto de 2023?

Continuar haciendo algunos conciertos para que la banda vaya puliendo el directo y dándose a conocer mientras que escribimos y grabamos el siguiente disco que, si todo va según lo planeado, debería de estar listo en los primeros meses del 2024.

Puede ser una imagen de 6 personas

Sigue a INVICTI en FACEBOOK

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply