Exclusiva con Joacim Cans de HammerFall: "Nuestra música invita a los fans a ser parte de ella"
Connect with us

Entrevistas

Exclusiva con Joacim Cans de HammerFall: «Nuestra música invita a los fans a ser parte de ella»

Published

on

Exclusiva Joacim Cans Hammerfall

HammerFall, un nombre que no requiere presentación alguna. Los auténticos renegados del metal, las legiones de los sonidos distorsionados, los comandantes de los templarios de acero… En fin, una de las bandas más emblemáticas de la historia del Power Metal.





En relación al lanzamiento de su nuevo álbum, «Hammer of Dawn«, tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con Joacim Cans, histórico vocalista de la banda. El cantante nos contó todos los pormenores del nuevo álbum, el presente del conjunto y las expectativas que tienen en relación a su inminente gira junto a Helloween, el «United Forces Tour 2022».

Recuerda que puedes ver la entrevista completa, en video y subtitulada, dando click aquí.

Publicidad

«Estoy ansioso por escuchar lo que los fanáticos tienen que decir sobre el álbum», empieza Joacim. «Ya hablé con algunos fanáticos al respecto, les comenté que tenemos dos sencillos, pero dijeron que no. No quieren escuchar nada antes de que salga el álbum, porque quieren escuchar el disco completo. Creo que esa es un gran diferencia entre una banda de metal y una normal, llámese artista pop o banda pop quelanzan sencillos. Nosotros lanzamos álbumes».}

Uno de los puntos fuertes de este trabajo es la canción «Venerate Me», track que cuenta con la participación de King Diamond. Al preguntarle acerca de la idea de invitar al rey diamante, el vocalista comentó:

«Esto llego de un período bastante oscuro, nació en estos tiempos de pandemia. Cuando Oscar me presentó esta canción, la melodía para el estribillo ya estaba allí y él dijo: Sería genial lo siguiente… Puedo escuchar a King Diamond cantando esta parte». Yo respondí: «¿Sabes qué? ¿Por qué no le preguntamos?» Lo peor habría sido que dijera que no. Pero lo conocemos bien, especialmente Pontus, el segundo guitarrista. Es el ingeniero de sonido de King Diamond en sus gira. Fue muy fácil para nosotros. Simplemente le dijimos que llamara a King Diamond y le preguntamos eso. Él preguntó qué tenía que hacer, y nosotros le dijimos que hiciera lo suyo. Es una melodía. No hay palabras, solo es un «aaaah» de la manera en la que ha cantado estos últimos 35 años. Es un «cameo». Es un aparición como invitado muy especial. También estoy muy feliz de que él quisiera formar parte de la historia de Hammerfall, una parte pequeña al menos».

Para ninguna agrupación ha sido sencillo mantener la comunicación con sus fanáticos, y Hammerfall no ha sido la excepción:

«No ha sido fácil mantenerse en contacto con los fans. Intentas actualizar instagram y todas las redes, pero después de un tiempo ya no sabes qué escribir porque po pasa nada en realidad, te sientas en casa y esperas días mejores. Eso ha sido muy, muy difícil, diría, porque para mí conocer al fan en persona… Cuando estás en el escenario y tienes a los fans en frente tuyo, experiementas algo que es necesario. Necesito eso y los fans también. Ha sido difícil».

Continuó: Esa es también una de las principales razones por las que no hemos hecho ningún livestream. Porque en mi opinión, eso es demasiado aburrido, porque hay una parte vital que falta, y esos son los fanáticos. La audiencia no está allí. Las canciones de Hammerfall, todas las canciones que hacemos, invitan a a los fanáticos a cantar. En vivo, la gente canta… Lo divertido es, especialmente allí en Sudamérica, cuando vamos los fanáticos, cantan los riffs de guitarras Eso es increíble, amo eso.Es una píldora de felicidad, una droga legal. Conocer a los fans estando en el escenario. Es una droga para mí. No te imaginas lo que es dos años sin conocer a los fans. Ha pasado mucho tiempo.

Hablando acerca de su evolución como vocalista y su trabajo en esta placa, Joacim confesó que fue un largo camino hasta llegar a donde se encuentra ahora. Requirió mucho trabajo, aprendizaje y esfuerzo:

«Ya no puedes ser el fiestero, o cerrar todas las fiestas y eso… El cantante con una cerveza o un vaso de vino luego debe decir: «Muchachos, tengo un show mañana». Si la guitarra suena como la mierda, simplemente cambias las cuerdas. Pero siendo el cantante, yo soy el instrumento, así que lo que he estado haciendo en el pasado, diría que desde «Infected» y cuando nos tomamos un recreo en 2013… Comencé a trabajar en un teatro en estocolmo.. Hice un musical durante un año y medio. También comencé a cuidar de mí y de mi cuerpo. Y creo que esa también es una de las principales diferencias. Ahora peso mucho menos de lo que pesaba antes. Y tengo mejor resistencia. Estoy en tan buena forma que puedo correr desde un lado del escenario al otro. Para cuando me toca antar, ya logro bajar el pulso. Así que no sueno agitado en el micrófono, porque estoy corriendo bastante. El año pasado corrí 1188 kilómetros. Solo el año pasado. Estoy intentando hacer 30 kilometros por semana. También durante las giras. Esa es una de las principales razones por las que aguanto como cantante».

Por supuesto que no podíamos dejar pasar el enorme tour que la banda está preparando junto a Helloween por Europa. El músico nos dio los siguientes adelantos acerca de la gira:

«Para mí es un sueño hecho realidad. Quiero decir, sin Helloween, Hammerfall no sonaría como suena. Creo que es la gira a la que debes ir si eres fan del Heavy Metal. Son los maestros y los alumnos de gira juntos. Cuando Helloween se acercó a nosotros, dejaron muy en claro que no éramos invitados especiales o un acto de apoyo. Dijeron que era una gira que hacíamos juntos. Claro que Helloween es banda principal y Hammerfall abre la noche, pero estamos haciendo estos juntos. Cuando se acercaron a nosotros, todos sabíamos que 2022 iba a ser diferente. Todas las bandas están lanzando nuevos álbumes, todas se irán de gira y pelearán por la audiencia, ahora la audiencia tiene menos dinero, por lo que tendrán que elegir. Tal vez solo puedan ver un show este año. Ahora, pusimos esto junto, es un dos por uno. Conocemos a estos muchachos desde el día uno. Kai Hansen escogió a Hammerfall para una gira con Gamma Ray en 1997. Nos mantuvimos en contacto con ellos y hemos sido grandes amigos desde aquel entonces. Estoy ansioso con este tour. Realmente espero que después de Europa podamos continuar esta gira en algún lugar».

Para mucha más información, puedes disfrutar de la entrevista completa en video, y subtitulada, a continuación:

TAMBIÉN LEE:
¿Qué aportó la nueva ola del Thrash Metal al género? Líder de Suicidal Angels responde

Advertisement

Entrevistas

Líder de Kreator arremete contra los elitistas: «No me metí en el metal para que me digan cómo es el género»

Published

on

Líder Kreator elitistas metal

El Cuartel del Metal mantuvo una entrevista, 100% exclusiva para Latinoamérica, con Mille Petrozza, líder y fundador de la banda alemana de Thrash Metal KREATOR. En dicho reportaje, se abordaron diversos temas de conversación, haciendo base en el más reciente lanzamiento discográfico del conjunto germano, titulado «Hate Über Alles».




Líder de Kreator arremete contra los elitistas: «No me metí en el metal para que me digan cómo es el género»

Mucho se ha hablado acerca de la «comercialización» del sonido de Kreator. Mille, como todo ser humano, lee comentarios de la gente, y sobre todo de sus fanáticos. Y claro, no todos son positivos. Pero esto no influye en la composición de esta leyenda del metal.

Publicidad

Cuando hablamos acerca de este tema, y le preguntamos si la crítica negativa afectaba su composición de alguna manera. Respondió:

«No, no, no. Eso solo enciende el fuego. Queremos ser Kreator y disfrutar lo que hacemos. Quiero decir… Cuando entramos al estudio, con toda esta tecnología y herramientas… Tenemos a esta gran gente con la que trabajamos. En el estudio somos 100% creativos y no seguimos ninguna regla. No me metí en el metal para seguir las reglas de algún elitistas que me digan cómo es el género. En el momento que eso suceda, voy a renunciar porque eso estaría muy mal. Está bien, me gusta el hecho de que la gente opine, no me malinterpreten. Pero tengo mi propia opinión y mi punto de vista. Sé cómo debe sonar Kreator. Amamos lo que hacemos, y lo hacemos con pasión. Cuando lo hacemos, es honestamente. Amamos lo que hacemos, y lo hacemos con pasión. Cuando lo hacemos, es honestamente. No puedes gustarle a todos».

Puedes disfrutar de la entrevista completa a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Líder de Vio-Lence sobre el regreso de Robb Flynn: "Si el momento fuera el correcto, no veo porque no"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X