Entrevista con UDO DIRKSCHNEIDER: "Terminé "Balls to the Wall" tarde en la noche y algo borracho"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con UDO DIRKSCHNEIDER: «Terminé «Balls to the Wall» tarde en la noche y algo borracho»

Published

on

Entrevista UDO DIRKSCHNEIDER Balls Wall

Tuvimos el privilegio de entrevistar a una de las leyendas más representativas del metal alemán: el mismísimo UDO DIRKSCHNEIDER. Con motivo de promocionar el nuevo álbum de U.D.O., «Game Over», el titán germano se sentó con nosotros para charlar de muchos aspectos de su carrera durante esta pandemia.

Cuando se le preguntó si tendía a mirar hacia atrás, a sus canciones clásicas, al componer música nueva, dio varios ejemplos de cómo las canciones clásicas cobraron vida en el pasado. Una de ellas fue la icónica «Balls to the Wall» de Accept. Esto es lo que dijo:

Con «Balls to the Wall», recuerdo que el riff estaba ahí, pero nadie sabía qué hacer en los versos. Teníamos el riff y el estribillo. Una noche recuerdo que era muy tarde, como la una o las dos de la madrugada. Estaba algo borracho y Stefan Kaufmann me dijo que fuera al estudio y tratara de hacer algo en los versos. Lo hicimos. Lo hice un poco borracho, pero eso fue todo. Esas cosas pasan a veces. Y «Balls to the Wall «es una de las canciones más clásicas de Accept. Nunca se sabe qué pasa con esas canciones».

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Exclusiva con Bullet for my Valentine: "Bullet nunca ha sonado tan enojado como ahora"

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement

Entrevistas

Pressive, la agrupación mexicana de nu metal en proceso creativo para el 2022

Published

on

Pressive, agrupación tapatía con más de 8 años de trayectoria, enfocado en el nu metal con toques industriales. La labor independiente de la agrupación es el ideal del conjunto. Han compartido escenario con agrupaciones como P.O.D., Limp Bizkit, Sepultura, Misfits, Fear Factory, por mencionar algunos. Han participado en festivales como el Hell and Heaven, Vive Latino, y han realizado giras por Europa y América del Sur. Pressive ha lanzado varios materiales en inglés y español, y recién finalizó 2021, presentaron “Esta vez no”.

Carlos Trujillo, vocalista y líder de Pressive, en entrevista con El Cuartel Del Metal.

—¿Cómo fue la grabación de este material, comprende solo un sencillo, o es toda una producción que se irá publicando cada cierto tiempo?

—La grabación fue muy interesante y lenta, de hecho, es la primera canción que grabo voz en su totalidad; en todo el tiempo que he estado en la banda siempre he hecho las segundas voces, pero nunca había grabado en su totalidad una primera voz, fue un proceso emocionante y lleno de aprendizaje, la música fluyó, un proceso creativo divertido entre los cuatro integrantes de la banda, quedamos muy conformes con el trabajo. En esta canción sentimos que retomamos un poco el sonido primario de la banda, mucho más crudo, y estamos trabajando en un par de canciones más que también se publicarán de sencillo en sencillo.

—¿Planean sacar material en vinilo?

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Vicky Psarakis: "The Agonist finalmente ha encontrado su identidad"

—La verdad yo siempre he querido lanzar material en vinil, pero nunca lo hemos logrado, creo que este año con el montón de nuevo material que tendremos será una gran oportunidad para lograrlo.

 

—¿Qué opina de que los festivales son los que están salvando la música en vivo?

—Siempre he creído que los festivales es lo mejor que existe para la música en vivo, la combinación de sonidos, públicos y géneros en una misma área es magia para la música, nosotros no podemos esperar el día de volver a vivir un festival, porque no solo es tocar ahí, o ir a ver bandas, es todo lo que conlleva, por algo son un éxito en todo el mundo.

—¿Cree que la industria de los conciertos sea más valorada en esta era COVID-19?

—Yo quiero creer que sí, se tendrá más respeto, porque hemos vivido cerca de dos años sin música en vivo en forma, ha sido algo horrible lo que se ha vivo, una pesadilla.

—¿Cree que el término, apoya a la escena, quedó en una expresión antigua?

—Yo creo que está padre la idea de comunicar, apoya a la escena, a un público local, cuando las bandas buscan esa apertura en su ciudad, su comunidad o con su grupo social, pero también pienso que las bandas tienen que buscar ese apoyo y no esperar que la gente los busque porque eso no va a pasar, las bandas tienen que ganarse su lugar y abrirse camino en un mundo donde hay miles y miles de bandas, ¿qué harás para sobresalir entre todas?

TAMBIÉN LEE:
Udo Dirkschneider revela cuál fue el error más grande de su carrera

—¿Vemos que muchas agrupaciones solo esperan que se les de todo sin dar nada a cambio, es decir, no invierten en su propia banda, qué opina?

—Está mal y no llegarán a ningún lado. Una banda que no invierte y no busca sobresalir por sí sola, jamás lo hará, o por lo menos en catorce años no he visto que nadie que no le trabaje, lo logre.

—¿Qué opina de que agrupaciones del metal estén liderando nuevamente los charts y los premios?

—Cada vez que veo bandas de rock y metal abrirse paso en un mundo comercial o festivales como Lollapalooza, me da demasiada emoción, siento que en algún momento nosotros también podríamos estar en esos lugares, siento que el rock y metal están regresando después de una ola mundial de otros géneros y eso nos da demasiada emoción y ganas de sacar música.

—¿Qué sigue para Pressive?

—Por el momento estamos preparando otros cinco sencillos que estarán saliendo durante el 2022, así como el regreso a los escenarios.

—¿Planes de tocar en algún festival en Estados Unidos o Europa?

—Por el momento Estados Unidos y Europa no están en planes, lo que sí tenemos en planes es América Latina, ya con un festival confirmado en Colombia para mayo 22 junto a Jinger y otros colegas y muy posiblemente buscando Argentina para finales del 2022.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X