Entrevista con Sven de Caluwé de ABORTED sobre "ManiaCult" | División y locura
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Sven de Caluwé de ABORTED sobre «ManiaCult» | División y locura




  • >
  • >

Published

on

Entrevista Sven Aborted ManiaCult

Hablar de ABORTED es referirse a una institución dentro del metal extremo moderno, concretamente en su vertiente más marrana y extrema. Este 2021 ve el lanzamiento de su décimo primera placa discográfica, titulada ManiaCult. En relación a la salida del álbum, tuvimos la oportundidad de conversar con Sven de Caluwé, vocalista, fundador y mente maestra detrás del proyecto.

Este álbum cuenta con la particularidad de explorar un eclectisismo sumamente marcado, combinando lo más técnico con los aspectos más groove y musicales que hacen a lo extremo de su sonido.

«Desde el punto de vista de la composición, siempre solemos mirar lo que veníamos haciendo en los últimos discos y ahí vemos lo que queremos mantener y lo que queremos hacer diferente. Creo que para este decidimos enfocarnos en las dinámicas y en obtener un registro mucho más completo y diverso. «Terrorvision» fue muy complejo e intenso de principio a fin. En este queríamos hacer las cosas más intensas, pero al mismo tiempo mucho más fáciles de digerir y mantener todo interesante a lo largo de todo el disco. Por eso elegimos aumentar las dinámica, tener algunas partes más groove, tener una intro y un interludio en el medio para romper un poco las cosas», nos comenta de Caluwé.

Y es lógico, porque cuando uno piensa en ABORTED, inmediatamente establece relación con los blast bleats, el shredding, la velocidad, entre virtuosismos varios.

Sven se muestra de acuerdo con que este LP vela más por lo musical del arte, y lo manifiesta de la siguiente manera: «Creo que a estas alturas hemos probado que sabemos cómo tocar este tipo de música, así que creo que el énfasis está mucho más en la composición y la musicalidad del disco en lugar de querer exhibir lo que tenemos».

Entrevista a Sven De Caluwe, vocalista de Aborted: 'Los medios de  comunicación están ahí para evitar que la gente piense y razone por sí  misma' | Science of Noise - Rock Magazine

En cuanto a las temáticas de la obra, «ManiaCult» se balancea entre la división en el mundo, problemáticas sociales y mentales, y escándalos actuales. Hasta la pandemia influyó en la creación de la lírica, de una forma u otra.

«Creo que tal vez la pandemia incluso influyó en la oscuridad del disco, porque es un disco bastante oscuro. Pero en general, tal como puedes haber visto en el vissualizer, por ejemplo, de «ManiaCult», la canción homónima. Hablamos de toda la locura que está sucediendo en el mundo, pero lo hacemos con un cierto grado de humor, tratando de no ser demasiado serios», asegura Sven.

Aborted siempre ha trabajado, colaborado y girado con una enorme cantidad de artistas. Para ellos, simplemente amigos y colegas. Al preguntarle por su colaboraciones y giras favoritas, el vocalista se muestra algo indeciso, debido a la gran cantidad de amistades y relaciones profesionales que ha cosechado en estos años. Finalmente, se decanta por la siguiente respuesta:

«Hombre, eso es duro. Es muy difícil, porque nos encanta girar con amigos.. Los últimos tours de «Hell Over Europe» o «Hell Over North America», esos tours que encabezamos, tuvimos muchos amigos geniales con nosotros y eso fue fantástico. Hicimos una gira realmente grande en Europa con Kreator, quienes son gente muy genial y muy respuesta. Siempre es divertido salir con The Black Dahlia Murder. Chicos geniales y una gran banda para ver cada noche. Lo dan todo y suenan muy compactos».

Aborted's Sven de Caluwe: "With TerrorVision, we definitely got way more  into what I like to call the 'Aborted dark universe'"... - Sentinel Daily

En cuanto a los músicos, agrega lo siguiente: «Esa es muy difícil. Que más me haya sorprendido fue Ryo (Kinoshita), en el nuevo disco. Su trabajo en Crystal Lake va un poco más hacia lo Hardcore. Estaba esperando algo así. Pero sacó unas tremendas voces Death Metal. No vi eso venir. Salió muy bien, me sorprendió mucho. Él tiene tantos costados a su voz. Igual de Ben Duerr, uno de los nuevos vocalistas más locos de estos días. Fue genial tenerlo. Julien de Benighted también ha estado haciendo unas grandes contribuciones con nosotros. Eso siempre es divertido».

El regreso de las giras es algo que todas las bandas anhelan con fervor. Los belgas están a días de embarcarse en su nuevo «Hell Over Europe», una extensa gira por Europa con decenas y decenas de shows.

«Reservamos un lugar por cuatro días para tener una preproducción completa, con todo el equipo, la tecnología… Estamos preparando una gran producción de escenario para el tour, así que debería ser realmente genial. Intentamos superarnos y mejorar nuestros shows cada vez más cuando salimos de gira, me emociona ver qué pasará esta vez. Tendremos algunas cosas con Wayland (mascota del nuevo álbum) sucediendo, eso estará genial. Por el resto, nos emocionan las tremendas bandas que nos acompañarán. Muchas de ellas de distintos estilos musicales, y muchos shows. Será algo increíble», finaliza Caluwé.

ABORTED & HIDEOUS DIVINITY – Anuncian Hell Over Europe Tour 2021 –  Metalcry.com :: Tu Web de Rock y Metal

Si quieren conocer más acerca del presente de Aborted, pueden chequear la entrevista completa, en video, a continuación:

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement