Entrevista con Sven de Caluwé de ABORTED sobre "ManiaCult" | División y locura
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Sven de Caluwé de ABORTED sobre «ManiaCult» | División y locura

Published

on

Entrevista Sven Aborted ManiaCult

Hablar de ABORTED es referirse a una institución dentro del metal extremo moderno, concretamente en su vertiente más marrana y extrema. Este 2021 ve el lanzamiento de su décimo primera placa discográfica, titulada ManiaCult. En relación a la salida del álbum, tuvimos la oportundidad de conversar con Sven de Caluwé, vocalista, fundador y mente maestra detrás del proyecto.

Este álbum cuenta con la particularidad de explorar un eclectisismo sumamente marcado, combinando lo más técnico con los aspectos más groove y musicales que hacen a lo extremo de su sonido.

«Desde el punto de vista de la composición, siempre solemos mirar lo que veníamos haciendo en los últimos discos y ahí vemos lo que queremos mantener y lo que queremos hacer diferente. Creo que para este decidimos enfocarnos en las dinámicas y en obtener un registro mucho más completo y diverso. «Terrorvision» fue muy complejo e intenso de principio a fin. En este queríamos hacer las cosas más intensas, pero al mismo tiempo mucho más fáciles de digerir y mantener todo interesante a lo largo de todo el disco. Por eso elegimos aumentar las dinámica, tener algunas partes más groove, tener una intro y un interludio en el medio para romper un poco las cosas», nos comenta de Caluwé.

Y es lógico, porque cuando uno piensa en ABORTED, inmediatamente establece relación con los blast bleats, el shredding, la velocidad, entre virtuosismos varios.

Sven se muestra de acuerdo con que este LP vela más por lo musical del arte, y lo manifiesta de la siguiente manera: «Creo que a estas alturas hemos probado que sabemos cómo tocar este tipo de música, así que creo que el énfasis está mucho más en la composición y la musicalidad del disco en lugar de querer exhibir lo que tenemos».

Entrevista a Sven De Caluwe, vocalista de Aborted: 'Los medios de  comunicación están ahí para evitar que la gente piense y razone por sí  misma' | Science of Noise - Rock Magazine

En cuanto a las temáticas de la obra, «ManiaCult» se balancea entre la división en el mundo, problemáticas sociales y mentales, y escándalos actuales. Hasta la pandemia influyó en la creación de la lírica, de una forma u otra.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista a Mordaça | "El underground debe permanecer unido"

«Creo que tal vez la pandemia incluso influyó en la oscuridad del disco, porque es un disco bastante oscuro. Pero en general, tal como puedes haber visto en el vissualizer, por ejemplo, de «ManiaCult», la canción homónima. Hablamos de toda la locura que está sucediendo en el mundo, pero lo hacemos con un cierto grado de humor, tratando de no ser demasiado serios», asegura Sven.

Aborted siempre ha trabajado, colaborado y girado con una enorme cantidad de artistas. Para ellos, simplemente amigos y colegas. Al preguntarle por su colaboraciones y giras favoritas, el vocalista se muestra algo indeciso, debido a la gran cantidad de amistades y relaciones profesionales que ha cosechado en estos años. Finalmente, se decanta por la siguiente respuesta:

«Hombre, eso es duro. Es muy difícil, porque nos encanta girar con amigos.. Los últimos tours de «Hell Over Europe» o «Hell Over North America», esos tours que encabezamos, tuvimos muchos amigos geniales con nosotros y eso fue fantástico. Hicimos una gira realmente grande en Europa con Kreator, quienes son gente muy genial y muy respuesta. Siempre es divertido salir con The Black Dahlia Murder. Chicos geniales y una gran banda para ver cada noche. Lo dan todo y suenan muy compactos».

Aborted's Sven de Caluwe: "With TerrorVision, we definitely got way more  into what I like to call the 'Aborted dark universe'"... - Sentinel Daily

En cuanto a los músicos, agrega lo siguiente: «Esa es muy difícil. Que más me haya sorprendido fue Ryo (Kinoshita), en el nuevo disco. Su trabajo en Crystal Lake va un poco más hacia lo Hardcore. Estaba esperando algo así. Pero sacó unas tremendas voces Death Metal. No vi eso venir. Salió muy bien, me sorprendió mucho. Él tiene tantos costados a su voz. Igual de Ben Duerr, uno de los nuevos vocalistas más locos de estos días. Fue genial tenerlo. Julien de Benighted también ha estado haciendo unas grandes contribuciones con nosotros. Eso siempre es divertido».

El regreso de las giras es algo que todas las bandas anhelan con fervor. Los belgas están a días de embarcarse en su nuevo «Hell Over Europe», una extensa gira por Europa con decenas y decenas de shows.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: ABORTED - "ManiaCult" (2021)

«Reservamos un lugar por cuatro días para tener una preproducción completa, con todo el equipo, la tecnología… Estamos preparando una gran producción de escenario para el tour, así que debería ser realmente genial. Intentamos superarnos y mejorar nuestros shows cada vez más cuando salimos de gira, me emociona ver qué pasará esta vez. Tendremos algunas cosas con Wayland (mascota del nuevo álbum) sucediendo, eso estará genial. Por el resto, nos emocionan las tremendas bandas que nos acompañarán. Muchas de ellas de distintos estilos musicales, y muchos shows. Será algo increíble», finaliza Caluwé.

ABORTED & HIDEOUS DIVINITY – Anuncian Hell Over Europe Tour 2021 –  Metalcry.com :: Tu Web de Rock y Metal

Si quieren conocer más acerca del presente de Aborted, pueden chequear la entrevista completa, en video, a continuación:

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement

Entrevistas

Pressive, la agrupación mexicana de nu metal en proceso creativo para el 2022

Published

on

Pressive, agrupación tapatía con más de 8 años de trayectoria, enfocado en el nu metal con toques industriales. La labor independiente de la agrupación es el ideal del conjunto. Han compartido escenario con agrupaciones como P.O.D., Limp Bizkit, Sepultura, Misfits, Fear Factory, por mencionar algunos. Han participado en festivales como el Hell and Heaven, Vive Latino, y han realizado giras por Europa y América del Sur. Pressive ha lanzado varios materiales en inglés y español, y recién finalizó 2021, presentaron “Esta vez no”.

Carlos Trujillo, vocalista y líder de Pressive, en entrevista con El Cuartel Del Metal.

—¿Cómo fue la grabación de este material, comprende solo un sencillo, o es toda una producción que se irá publicando cada cierto tiempo?

—La grabación fue muy interesante y lenta, de hecho, es la primera canción que grabo voz en su totalidad; en todo el tiempo que he estado en la banda siempre he hecho las segundas voces, pero nunca había grabado en su totalidad una primera voz, fue un proceso emocionante y lleno de aprendizaje, la música fluyó, un proceso creativo divertido entre los cuatro integrantes de la banda, quedamos muy conformes con el trabajo. En esta canción sentimos que retomamos un poco el sonido primario de la banda, mucho más crudo, y estamos trabajando en un par de canciones más que también se publicarán de sencillo en sencillo.

—¿Planean sacar material en vinilo?

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Jeff Walker de CARCASS | La leyenda británica habla de todo

—La verdad yo siempre he querido lanzar material en vinil, pero nunca lo hemos logrado, creo que este año con el montón de nuevo material que tendremos será una gran oportunidad para lograrlo.

 

—¿Qué opina de que los festivales son los que están salvando la música en vivo?

—Siempre he creído que los festivales es lo mejor que existe para la música en vivo, la combinación de sonidos, públicos y géneros en una misma área es magia para la música, nosotros no podemos esperar el día de volver a vivir un festival, porque no solo es tocar ahí, o ir a ver bandas, es todo lo que conlleva, por algo son un éxito en todo el mundo.

—¿Cree que la industria de los conciertos sea más valorada en esta era COVID-19?

—Yo quiero creer que sí, se tendrá más respeto, porque hemos vivido cerca de dos años sin música en vivo en forma, ha sido algo horrible lo que se ha vivo, una pesadilla.

—¿Cree que el término, apoya a la escena, quedó en una expresión antigua?

—Yo creo que está padre la idea de comunicar, apoya a la escena, a un público local, cuando las bandas buscan esa apertura en su ciudad, su comunidad o con su grupo social, pero también pienso que las bandas tienen que buscar ese apoyo y no esperar que la gente los busque porque eso no va a pasar, las bandas tienen que ganarse su lugar y abrirse camino en un mundo donde hay miles y miles de bandas, ¿qué harás para sobresalir entre todas?

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Vicky Psarakis: "The Agonist finalmente ha encontrado su identidad"

—¿Vemos que muchas agrupaciones solo esperan que se les de todo sin dar nada a cambio, es decir, no invierten en su propia banda, qué opina?

—Está mal y no llegarán a ningún lado. Una banda que no invierte y no busca sobresalir por sí sola, jamás lo hará, o por lo menos en catorce años no he visto que nadie que no le trabaje, lo logre.

—¿Qué opina de que agrupaciones del metal estén liderando nuevamente los charts y los premios?

—Cada vez que veo bandas de rock y metal abrirse paso en un mundo comercial o festivales como Lollapalooza, me da demasiada emoción, siento que en algún momento nosotros también podríamos estar en esos lugares, siento que el rock y metal están regresando después de una ola mundial de otros géneros y eso nos da demasiada emoción y ganas de sacar música.

—¿Qué sigue para Pressive?

—Por el momento estamos preparando otros cinco sencillos que estarán saliendo durante el 2022, así como el regreso a los escenarios.

—¿Planes de tocar en algún festival en Estados Unidos o Europa?

—Por el momento Estados Unidos y Europa no están en planes, lo que sí tenemos en planes es América Latina, ya con un festival confirmado en Colombia para mayo 22 junto a Jinger y otros colegas y muy posiblemente buscando Argentina para finales del 2022.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X