Entrevista con ODC (Francia) | Una propuesta refrescante e innovadora
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con ODC (Francia) | Una propuesta refrescante e innovadora

Published

on

Entrevista ODC Francia

Tuvimos el placer de entablar contacto con Celia Do, vocalista de la banda francesa ODC. Los invitamos a conocer un poco más acerca de este prometedor conjunto de metal moderno.

¡Hola! ¿Como va todo?
Muy bien, gracias ! Muy bien gracias!

Haznos saber sobre los inicios de este proyecto. ¿Cómo y cuándo surgió?
Creé ODC junto con Yannis, mi compositor. Durante dos años, definimos nuestro sonido, nuestro universo, antes de comenzar como banda.
En 2017, lanzamos nuestra primera canción y realizamos nuestro primer concierto. Un momento emocionante para nosotros. 2021 puede verse como una nueva era para ODC, ya que dimos la bienvenida a nuevos músicos para dar un paso adelante artística y técnicamente hablando.

¿Cómo describirías ODC a alguien que nunca antes ha escuchado a la banda?
ODC te da la bienvenida a un universo que mezcla los géneros Rock y Metal, sonidos clásicos y modernos. Mediante la fusión de estilos, el Metal alternativo de ODC hace que la guitarra de 8 cuerdas resuene para electrificarte.

Están presentando el video oficial de “I Love the Way you Fall”. ¿Cómo fue la realización de eso durante los tiempos de cuarentena?
He estado pensando en grabar un video en las calles de París por un tiempo y el encierro nos ofreció esta oportunidad. Las calles estaban en parte desiertas, lo que nos permitió disfrutar de lugares únicos, pero también algunas dificultades: ¡esquivar a las autoridades y empezar muy temprano! Por cierto, ¡fue una experiencia mágica!

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con MICHAEL KISKE sobre el nuevo álbum de HELLOWEEN, la reunión y la nostalgia

Haznos saber sobre el mensaje detrás de la letra de esa canción …
Cuando comenzamos a trabajar en esta canción, fue un momento difícil para mí. Dudé de algunas de mis elecciones. Necesitaba cambiar el juego. Todos conocemos estos momentos. ¿Debemos luchar o rendirnos? Así que quería afirmarme aún más con esta canción. “I Love The Way You Fall” es un mensaje para todas las personas que luchan por ser o permanecer libres. Dile joder a la gente tóxica, a las actitudes negativas.

¿Y cómo fue el modus operandi general de ODC durante la pandemia? ¿Les trajo muchas complicaciones?
Como muchos artistas, la crisis del covid detuvo nuestra serie en vivo. Por eso aprovechamos este tiempo para componer, dialogar más en las redes sociales con nuestra comunidad, dar la bienvenida a nuevos músicos, trabajar en nuestro espectáculo y conocer a profesionales de la música. No es cuestión de tomarse un descanso, Covid o no.

TAMBIÉN LEE:
ODC: la revelación francesa del metal moderno lanza "I Love The Way You Fall"

Sus singles realmente lo están haciendo muy bien tanto en Spotify como en YouTube. ¿Cómo ha sido la recepción de su música hasta ahora?
Estamos muy honrados por la recepción pública de nuestras primeras producciones. Cuando compones, cuando ensayas y grabas tus canciones, nunca sabes cómo van a ser recibidas. Sobre todo, queríamos dar lo mejor de nosotros y ser sinceros. Más allá del número de transmisiones, fueron sobre todo los mensajes de aliento y apoyo los que nos conmovieron. Nuestro sonido, nuestros mensajes han encontrado eco en el público. Y eso es lo único que importa.

¿Cuáles son sus próximos planes para el resto del año?
Estamos muy orgullosos de anunciar que ODC firmó con la distribución BLOOD BLAST, la compañía digital de Rock & Metal impulsada por NUCLEAR BLAST y BELIEVE MUSIC. ODC toma el siguiente nivel al unirse a un equipo de grandes profesionales. ¡Estamos ansiosos por contarte más sobre nuestros próximos lanzamientos!

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Algunas últimas palabras para nuestros lectores?
He vivido varios anos en latino américa, son el publico mas cheverre del mundo! me muero por volver a verlos y que podamos rockear juntos en el escenario !!

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X