Dino Cazares desmiente a Meshuggah: "Ellos no crearon los riffs sincopados, nosotros los volvimos populares"
Connect with us

Entrevistas

Dino Cazares desmiente a Meshuggah: «Ellos no crearon los riffs sincopados, nosotros los volvimos populares»

Published

on

Dino Cazares Meshuggah

Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory, mantuvo una entrevista con Cuartel del Metal. Al hablar del disco histórico de la banda DEMANUFACTURE, Dino habló sobre la influencia que el sonido de ese álbum tuvo en las futuras generaciones de metal. También afirmó que, aunque muchas personas atribuyen los primeros usos de los riffs de guitarra sincopados a Meshuggah, lo estaban haciendo de esa manera antes que ellos.

Esto es lo que dijo Dino sobre el álbum:

«Sí, mucha gente no entendió que era real. Muchos pensaron que eran baterías electrónicas, programadas …
Otros pensaron que mis guitarras fueron sampleadas y todo … Porque es un álbum muy ajustado y todo era tan mecánico, de alguna manera. La gente pensó que no era real. Me hizo muy feliz haber podido crear un sonido que la gente todavía admira hasta el día de hoy. Mucha gente todavía está influenciada por ese disco. Fue un hito en la carrera de la banda. Era algo que creíamos que definía el género del metal industrial. Seguro que tenías bandas como Ministry, Godflesh y esas cosas. Pero creo que Fear Factory lo llevó a otro nivel. Combinamos muchos elementos que otros no estaban usando. Creo que uno de los principales atributos fue la producción del álbum. La mezcla del LP llevó las cosas a otro nivel. Cuando Rhys Fulber y Greg Reely mezclaron el disco, todo fue abrumador. Eso sentó las bases para ese tipo de música. Las voces por sí solas inspiraron a una generación de músicos y vocalistas por venir. Guitarras sincopadas, batería … Mucha gente dice que Meshuggah lo hizo popular. Meshuggah no lo hizo popular hasta mucho más tarde, Fear Factory en ese entonces era una banda más grande. Éramos la única banda que estaba popularizando la batería y la guitarra sincopadas. Me siento afortunado de haber hecho un disco clásico que ha resistido el paso del tiempo».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X