(Epica) Exclusiva con Mark Jansen: 'Latinoamérica tiene los mejores fans'
Connect with us

Entrevistas

(Epica) Exclusiva con Mark Jansen: ‘Latinoamérica tiene los mejores fans’

Published

on

El tremendo Mark Jansen de Epica conversó con nosotros algunas cosas y puedes leerlas aquí. (Foto: Difusión)

Es marzo del 2021, nadie esperaba llegar tan lejos después de una pandemia. Y bueno, aquí estamos. Así que para celebrarlo, les traemos una entrevista con un favorito de varios: Mark Jansen. El guitarrista de los tremendos Epica nos concedió algunos minutos de su ajetreada agenda y aquí, les mostramos el resultado de nuestra conversación. Recuerda, ”Omega”, lo último de Epica ya está disponible en plataformas para que lo escuchen.

Cuartel del Metal: Primero que todo, ¿cómo estás?

Mark Jansen: Bien, gracias, ha sido un gran día hoy, ahora tengo una calmada y pacífica tarde.

C.M: Cuál es el significado de ‘Omega’, el título del álbum?

M.J: Esto viene de la teoría del punto Omega, que es un punto de unificación. Ese fue el inicio para muchas de las canciones, todas las letras tienen distinto tópico pero esta era la línea del álbum, así que cada canción tiene parte de esto porque cada tema tiene como dirección la unidad. Con la humanidad, la naturaleza los animales, el universo. Y al final terminamos reuniéndonos, ese es el punto.

C.M: Tengo que decir esto, la portada del disco es genial! Quién la hizo?

M.J: Stefan Heilemann, desde hace 12 años aproximadamente trabajamos con él. Ha hecho un montón de portadas para Epica. Él siempre sabe lo que queremos, le decimos el concepto, la música, las letras, y el llega con su idea y la verdad lo hace muy rápido así que siempre quedamos orgullosos con lo que hace y contentos con el resultado.

C.M: Crees que aprendiste algo nuevo durante la composición de este álbum? Algo que no hayas hecho antes?

M.J: Sí! Hicimos algo nuevo. Trabajamos juntos, en grupo, y trabajamos en los tracks de cada uno. Estuvimos en una casa todos reunidos desde la mañana hasta la noche juntos componiendo, esto le dio quizás un toque más ‘hogareño’ al disco y por supuesto que lo volveremos a hacer.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Sanguisugabogg: "Somos raros, somos enfermos. Nuestra música refleja eso"

C.M: Cuáles fueron tus primeras influencias para comenzar en el mundo de la música?

M.J: Cuando era un chico, escuchaba Guns n Roses, porque mi papá era fan de la banda y compraba sus álbumes. Le pedía prestados sus discos y los escuchaba todo el día, hasta el punto que luego nunca se los devolví a mi papá. Y luego empecé, desde los Guns empecé a escuchar cosas más pesadas que mi papá decía ‘esto es muy pesado’, pero a mi me encantaba. Bandas como Megadeth Mi papá llegó a decir que eso era porquería, no era música real!De a poco se fue acostumbrando al Metal, y pasé De Megadeth a Amorphis, luego a Sepultura, Dream Theater, Opeth, The Gathering, Nightwish, hay tantos estilos diferentes en el Metal, y Iron Maiden, no podemos olvidarlo. Iron Maiden tuvo un gran rol en mi vida, tengo todos los discos. No solo por su música, también el arte. La tremenda voz de Bruce Dickinson, sus grandes canciones, melodías, creo que todo me llevó a lo que soy.

C.M: Has estado un montón de veces en Sudamérica. Qué piensas de los fans de este lado del mundo?

M.J: Creo que son los mejores del mundo. Tenemos muchos fans y amigos en Francia, que son buenísimos, pero creo que ahí están los mejores, al nivel de Francia. Nos encanta ir, la gente es tan apasionada y eso es lo que nos da este lindo sentimiento. cuando hacemos un show con Epica en el norte de Europa en lunes por la noche, la gente tiene que trabajar al día siguiente, ellos saben que deben guardar energía. En sudamérica eso no pasa, ellos no se guardan nada. Cada show que hacemos, incluso en lunes, son maravillosos. Eso no pasa en Europa.

C.M: La gente aquí está muy loca con el metal…

TAMBIÉN LEE:
Mark Jansen (Epica) cuenta divertidas anécdotas con un Dave Mustaine gruñón

M.J: Tienes que disfrutar el show, no pensar que tienes que levantarte temprano para el trabajo al otro día. En europa creo que pasan pensando en eso, en despertar a las 6, o incluso a las 5. Pero debes disfrutar cada momento al máximo.

C.M: Bueno, Mark, gracias por tu tiempo. Quieres decirle algo a tus fans Latinoamericanos?

M.J: Sí, claro, quiero decirles manténganse sanos, este caos, estos tiempos caóticos se acabará tarde o temprano, así que aguanten, apoyen a sus amigos, estén ahí cuando los necesitan. Cuando todo esto se acabe, vendrán mejores tiempos nuevamente, prosperidad y ojalá construyan algo bueno con la naturaleza en armonía, no como los políticos dicen. Hagan algo bueno junto a la naturaleza, porque los millonarios quieren solo mantener su dinero, no confío en ellos. Por eso traten de ser más amigables con la naturaleza, quizás nos tome años, pero cuando todo esto pase, será buenísimo. 

Entrevista por Samuel Víctor Acevedo.

 

 

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X