Entrevista con Martín López de Soen: "En el metal están faltando letras que digan algo"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Martín López de Soen: «En el metal están faltando letras que digan algo»




  • >
  • >

Published

on

Entrevista Martín López Soen

Se nos presentó la oportunidad de conversar con una de las bandas del momento en lo que a Rock y Metal refiere. Ya se encuentra disponible nuestra entrevista con Martín López, baterista y fundador de Soen. El reportaje de más de media hora ya puede ser visto en nuestro canal de YouTube.





Por si algunos de ustedes no están enterados, Soen lanzó Imperial, su quinto álbum de estudio, el pasado 29 de enero de este año a través de Silver Lining Music. Dicho disco ha cosechado un sinfín de críticas sumamente positivas, cosa que sigue haciendo.

Entrevista con Martín López de Soen: «En el metal están faltando letras que digan algo»

Si hay algo por lo que Soen destaca, además de por su música de altísimo calibre, es por el nivel emocional que plasman sus líricas. Cada uno de los temas en este álbum, así como también en obras anteriores, proyecta mensajes y conceptos bien marcados en lo que al lirismo. Hablando acerca de sus motivaciones para componer en este último tiempo, Martín nos habló acerca de este tópico y de por qué, según su visión, esto es algo que las bandas están descuidando un poco actualmente.

«La parte letristica es algo que se está descuidando, sobre todo en la escena del metal europeo y americano. Faltan letras que digan algo y que tengan alguna clase de contenido. Me parece que ahí el hecho de ser sudamericano y haber visto cosas un poquito más jodidas que las que uno ve cuando crece en Suecia, Noruega o Alemania, te lleva a tener un poco más de interés en la parte social y a hablar un poco de esos temas. Me parece que la combinación de melodías emocionales con esas letras le da una ‘polenta especial’ a todo, más que ponerse a hablar de bosques o de lobos…».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply