Entrevista con DVNE: "Con nuestro nuevo álbum, realmente hemos impulsado nuestro sonido"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con DVNE: “Con nuestro nuevo álbum, realmente hemos impulsado nuestro sonido”

Published

on

Entrevista DVNE

Tuvimos el placer de conversar con los prometedores DVNE, quienes lanzarán Etemen Ænka, su tercer álbum de estudio, el próximo 19 de marzo a través de Metal Blade Records. En relación a este lanzamiento, conversamos con el guitarista, vocalista y fundador, Victor Vicart.

ECDM: ¡Hola, Víctor! Genial tenerte en El Cuartel del Metal. ¿Cómo va todo en tierras británicas?

VV: ¡Hola! Gracias por recibirnos; estamos haciendo bien, manteniéndonos ocupados tocando música y preparando el lanzamiento de este nuevo álbum también.

ECDM: Su segundo LP, Etemen Ænka, saldrá el 19 de marzo a través de Metal Blade Records. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en este álbum para ustedes durante la pandemia?

VV: El álbum se completó antes del comienzo de la pandemia. Dicho esto, tuvimos que retrasar el lanzamiento del álbum hasta marzo, ya que inicialmente iba a ser lanzado en septiembre de 2020. Sin embargo, tuvimos que pasar por muchos obstáculos para filmar el video musical y las sesiones en vivo, lo cual fue muy difícil. ¡Pero al final lo logramos, lo cual es genial!

Este álbum se siente como un importante paso hacia adelante en su carrera musical. Están combinando muchos de tus elementos (harsh, melódicos, incluso cuerdas y electrónica a veces). ¿Cómo se sienten con el resultado final y qué han logrado con este lanzamiento?

VV: Estamos muy orgullosos de este álbum y creo que todos lo consideramos el álbum más exitoso que hemos lanzado hasta ahora. Capturamos todo lo que queríamos y gracias a nuestro productor, realmente hemos impulsado nuestro sonido. Todos sentimos que este álbum es un gran paso adelante para el grupo.

ECDM: Su música ciertamente se adapta perfectamente a la palabra “dinámica”. ¿Cómo evolucionaron a lo largo de estos años para lograr esta acertada combinación de estilos? ¿Cómo fue el proceso de aprendizaje?

TAMBIÉN LEE:
¿Halford, quién te conoce? | Exclusiva con K.K. Downing: "Debo toda mi vida y existencia al METAL"

VV: Escuchamos muchas cosas diferentes fuera del metal y el rock, y obtenemos muchas influencias de la música electrónica, pero también bandas sonoras de películas, animes o videojuegos. Entonces, si bien comenzamos como una banda progresiva / fangosa, estas otras influencias comienzan a llegar a nuestra música gradualmente. Dicho esto, con Etemen Ænka realmente queríamos ir más allá y tratar de hacer las cosas aún más dinámicas y contrastadas dentro de cada canción y en todo el álbum.

ECDM: Conceptualmente hablando, tienen un fuerte vínculo con la ciencia ficción. Pero esta vez las letras están un poco más orientadas a lo social que en trabajos anteriores. ¿Se encotraron combinando ficción con realidad en esta ocasión?

VV: Creo que las novelas y películas de ciencia ficción más atractivas se relacionan con problemas del mundo real. Ciertamente es el caso de Dune o de 1984 por ejemplo, así que cuando armamos un concepto para un álbum solemos partir de temáticas que podemos relacionar de una forma u otra.

Entonces, mientras Asheran se enfocaba en temáticas ambientales, queríamos enfocarnos en temáticas sociales con Etemen, con cosas como nuestra relación con el poder y la riqueza, el conformismo social y el concepto de meritocracia.

ECDM: Siempre encuentro interesantes a las bandas que encajan con la etiqueta “música progresiva” pero que no abusan de los “clichés” del género, si sabes a qué me refiero. Y encuentro esto en Etemen Ænka. Puedes notar el talento musical, pero no abusan de los elementos progresivos en todo momento y mantienen el flujo bastante estable esta vez …

VV: ¡Muchas gracias por los grandes elogios! En realidad, nunca hemos tomado la influencia de las bandas tradicionales de metal progresivo, que a menudo encontramos un poco indulgentes y creo que el término progresivo a menudo se usa incorrectamente, ya que para mí no constituye un estilo musical por decirlo así.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con ODC (Francia) | Una propuesta refrescante e innovadora

Para mí, lo progresivo es más un enfoque para escribir, ya sabes. Creo que toneladas de bandas de post-metal son súper progresivas en su enfoque de la música, ese es el caso de una banda como Isis para mí, porque usan diferentes movimientos a lo largo de su canción con muchos cambios dinámicos.

¿Cómo fue trabajar con Metal Blade para este disco? ¿Cómo surgió esta asociación?

VV: Metal Blade se acercó a nosotros cuando fuimos a tocar en algunos shows en los Estados Unidos hace un par de años. Asheran ya había salido y obtuvimos una gran respuesta. El equipo de Metal Blade ha sido genial hasta ahora, realmente servicial y nos deja el control total en el lado artístico de las cosas, que es todo lo que quieres de un buen contrato discográfico.

¿Están planeando algo especial para este lanzamiento? Sabemos que agendar shows es casi imposible por el momento. ¿Tiene algo en mente para luchar contra esta pandemia durante los meses restantes?

VV: Estamos trabajando en una nueva sesión en vivo que planeamos filmar en mayo / junio de este año. También planeamos hacer una gira en septiembre / octubre y diciembre en la UE y en el Reino Unido. Realmente espero que podamos hacer que suceda, ojalá se levanten las restricciones aquí para entonces.

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Algún mensaje para nuestros lectores latinoamericanos?

VV: ¡Muchas gracias por invitarnos y esperamos que disfruten de nuestro nuevo álbum!

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X