Aires musicales renovados desde Brasil | Entrevista con 10 MG
Connect with us

Entrevistas

Aires musicales renovados desde Brasil | Entrevista con 10 MG

Published

on

Entrevista con 10 MG

10mg es un grupo que presenta un sonido único, con diferentes bagajes musicales, donde se puede ver sucediendo algo muy especial, donde los músicos traen algunas influencias en común y muchas otras escaparon al consenso, hecho que dio un aire aparentemente único a las creaciones. Tuvimos la posibilidad de entrevistarlos y esto nos contaron sobre su música.

¡Hola chicos! Gracias por tomarse el tiempo para hacer esta entrevista. Cuéntennos un poco sobre este proyecto relativamente nuevo que es de 10 mg. ¿Cómo surgió la banda?

La banda surgió de la unión de amigos a los que le gustaba tocar sus instrumentos, pero que no podían soportar tocar covers. Necesitábamos hacer algo 100% de autor para empezar a sacar esas ideas, que nos han estado atormentando durante años, fuera de nuestras cabezas y convertirlas en música.

En estos últimos meses, ha estado publicando música de manera constante y todas las canciones han recibido muy buenas respuestas de la gente. ¿Cómo tomaron los comentarios y retroalimentación de todos sus oyentes?

Creemos que es muy importante, porque cuando creamos algo en un ambiente amigable donde a todos les gusta lo que hacemos, es muy cómodo. Sin embargo, cuando se decide hacer pública la música, la expectativa es que llegue al público de alguna manera, ya que este es el objetivo final de hacer arte. Si no te metes con nadie o no tienes ese deseo, puede convertirse en un proceso muy frustrante.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Sven de Caluwé de ABORTED sobre "ManiaCult" | División y locura

Están sucediendo muchas cosas en su música y mezclas muchos estilos musicales que simplemente definen como rock pesado. ¿Cómo funcionan todas sus influencias y antecedentes musicales como una sola cuando se trata de escribir música?

Somos una banda formada en Brasil, con un vocalista alemán, un bajista que además de ser de origen japonés vivió durante años en el país y un guitarrista al que le gusta estudiar muchos géneros musicales. Creo que esta mezcla resultó ser una parte natural de nuestro proceso creativo, ninguno de nosotros ve la música de manera similar y ninguna de las canciones sería igual si no hubiera participación y opinión de cada miembro.

¿Cuál de estas tres canciones que han lanzado crees que resume mejor de qué se trata la banda?

En realidad, la diferencia entre las canciones es lo que muestra la verdadera propuesta de la banda y lo que pretendemos lograr. Nuestro esfuerzo es que cada canción tenga una propuesta única, pero el público sabrá cuantificarla de mejor manera.

Describen que fue muy difícil encontrar músicos dispuestos a tocar heavy / alternativo. Pero finalmente encontraron Roberto Sheldon. ¿Cómo fue el ensamblaje general de la banda y cómo trabajan todos juntos como grupo?

El problema no es ni siquiera la dificultad de encontrar músicos que toquen música pesada, sino de encontrar personas con la mente abierta para hacer un nuevo sonido, sin que necesariamente suene como otras bandas consolidadas. El gran desafío es este, de hecho, ¿cómo sonar nuevo en un género musical que ya ha sido explorado exhaustivamente? En este sentido, las diferentes influencias y enfoques musicales de los miembros de la banda contribuyen mucho.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Leach: "La esencia de nuestro sonido es la crudeza que presenta"

¿Planeas seguir lanzando singles o es 2021 el año en el que podremos escuchar un álbum completo suyo?

Ya hay dos singles grabados para ser lanzados en 2021, pero seguramente el siguiente paso sea lanzar un álbum completo. La banda ya está en proceso de cerrar su repertorio para entrar al estudio y creemos que este año todavía nos puede reservar muchas novedades.

¿Cuál es el siguiente paso para 10 mg?

El siguiente paso, sin duda, es tener un contacto más directo con el público y poner estas canciones en el camino, porque son ellos los que nos dirán hasta dónde podemos llegar. Desafortunadamente, no depende de nosotros en este momento, pero esperamos que llegue este momento lo antes posible.

¡Muchas gracias por su tiempo! ¿Algunas últimas palabras para nuestros lectores?

¡Queremos agradecer el apoyo que a quienes ya conocen nuestro trabajo e invitar a los curiosos a descubrir el sonido y la propuesta de 10mg! Un fuerte abrazo a todos

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X