Todos Los Muertos, metal mexicano con una poderosa alineación
Connect with us

Entrevistas

Todos Los Muertos, metal mexicano con una poderosa alineación

Published

on

Chopper es un célebre guitarrista de poderosos riffs, miembro de la agrupación Resorte y Evil Entourage. Chopper, presenta su nuevo proyecto, Todos Los Muertos, agrupación que reúne elementos de otras agrupaciones y sus letras son una protesta social ante eventos que ocurren en el día a día.

Chopper, charló con Cuartel del Metal

—¿Qué es Todos Los Muertos?

—Todos Los Muertos se creó hace dos años, con otra alineación en Ciudad de México, estaba Leo Padua, de Los Viejos, con el que hicimos algunos temas.  Descuidé el proyecto y lo retomé en agosto del año pasado, aprovechando la pandemia. Se le dio forma, como siempre debió ser, y ahora la agrupación cuenta con la alineación de Juän Heäds, de Dios Perro; Pepe Galván, de Orwell; Mauricio Villarón de Deathmask; agrupación que también cuenta con ex miembros de Here Comes the Kraken. Todos Los muertos es una banda en español, el sonido tiene varios elementos del metal, hardcore, inclusive hip hop.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con ODC (Francia) | Una propuesta refrescante e innovadora

—¿A qué se debe el nombre?

—Viene de una connotación y trasfondo más social, habla de una situación del día a día de lo que pasa en las injusticias, la corrupción, desaparecidos, en un sentido amplio general de todos los muertos, de los feminicidios, desaparecidos, COVID-19, y no es algo exclusivo de México, sino de algo general que se vive también en América Latina. Es una protesta de ir en contra de la normalización de la muerte.

—¿El nuevo trabajo en forma, de Todos Los Muertos, cómo quedó constituido?

—En octubre del año pasado terminamos de grabar todo. Es un total de ocho temas, en esta producción hubo colaboraciones de personajes como Juan Brujo, de Brujería; Animal, de La Flor del Lingo; Jorge Kotardo, ex Sekta Core. El 25 de febrero saldrá el primer sencillo, “Tanto poder”, vamos a sacar sencillo por sencillo, se puede pre guardar en todas las plataforma digitales. La masterización de este material se hizo con Ted Jensen, es un ingeniero de sonido estadounidense, es el jefe de masterizaciones de Sterling Sound, ha trabajado con grupos como Korn, Pantera, Guns N’Roses, etcétera. Y el disco lo grabamos en el estudio de Miguel Fraino de Cardiel.

TAMBIÉN LEE:
Fernanda Lira: "Latinoamérica no solo es mi casa, son todos los países que me abrazaron"

—¿Se lanzará un vinilo?

—Es la idea, en un inicio me gustaba la idea de sacar un siete pulgadas por cada sencillo que lanzamos, pero se complica la idea, es mejor sacar un vinilo con todos los temas.

—¿Situación pandémica para ustedes?

—Afortunadamente la gente tiene más tiempo actualmente de estar en internet, buscar cosas, escuchar mucha música, pero también es un reto porque la competencia de información está al tope, pero esperamos que este año podamos estar en un escenario y recibir esa energía de tener un público frente a ti, pero mientras eso pasa, se aprovechan al máximo todas las herramientas que ofrece el internet y llegar al mayor número de usuarios.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X