Entrevista | Claustrofobia: "El riff de guitarra es lo más importante de una canción de metal"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista | Claustrofobia: «El riff de guitarra es lo más importante de una canción de metal»




  • >
  • >

Published

on

Claustrofobia "Riff Cult"

Claustrofobia es sinónimo de brutalidad en tierras cariocas. Tuvimos la oportunidad de dialogar con una de las bandas insignia del Death/Thrash Metal en Brasil. Marcus D´Angelo, guitarra y voz de la banda, nos cedió su tiempo para la siguiente entrevista:

¡Hola, amigos! ¿Cómo fue el pasado 2020 para ustedes?

«Antes que nada muchas gracias por la oportunidad de hacer esta entrevista, ¡significa mucho para nosotros! El 2020 fue un año difícil en todos los aspectos, todos los compromisos que teníamos fueron cancelados y acabábamos de llegar a Estados Unidos, donde estamos construyendo una base para la banda. En 2020 ya teníamos el objetivo de componer un nuevo disco, así que nos dedicamos al 100% a ese disco y logramos grabarlo todo. El álbum está casi listo. El hecho de que haya sido un año de mucha reflexión para nosotros, influyó mucho en la calidad de este disco, especialmente en la letra. Lamentamos mucho a todos los que tuvieron pérdidas en este año difícil, pero de nuestra parte no tenemos mucho de qué quejarnos, pero damos gracias por estar vivos y sanos y haber logrado acelerar mucho todo con Claustrofobia».

Hace un tiempo publicaron su nuevo video “Riff Cult”, que se estrenó a través de Decibel Magazine. Creo que no hay nada más importante para el metal que un buen riff de guitarra. ¿Cómo surgió la idea de esta canción?

«Estoy de acuerdo. El riff de guitarra es lo más importante de toda canción de Metal. Desde Chuck Berry, pasando por la creación del Heavy Metal con Black Sabbath, todo Metal tradicional, Thrash y Death metal, en todo el Riff es algo predominante. Mi vida como guitarrista se trata particularmente de crear riffs tras riffs. Empecé a pensar en ello un día y empecé a escribir una letra, al principio pensé que era un poco gracioso pero empezó a tomar forma y se volvió muy interesante. Fue entonces cuando llegué a la conclusión de que es como un culto, y también algo adorado por los amantes del rock y el metal. Elegimos la mejor canción para encajar con la letra y así nació “RIFF CULT”. Y así continuamos, Riff tras Riff, alimentamos nuestras metas de vida».

Este es el primer sencillo de su próximo álbum. ¿Qué puedes decirnos sobre este próximo LP y cómo lo trabajaron en estos tiempos de pandemia?

«Tuvimos un año para trabajar en estas canciones, cada vez que cambiamos de opinión (risas) ya que todavía no tenemos algo definido para el lanzamiento, todavía estamos decidiendo tracklist, singles, etc. Teóricamente «RIFF CULT» sería parte del álbum pero en los últimos días decidimos sacarlo del álbum y dejarlo como solo un single. Sin embargo, todo puede cambiar hasta el lanzamiento. Lo que puedo decir por ahora es que agregamos una nueva afinación, un nuevo enfoque vocal, una participación súper especial y una canción increíble en términos de Claustrofobia. Además de una notable madurez en las composiciones. Como dije en la primera pregunta, la pandemia, al menos para nosotros, fue una oportunidad para la reflexión extrema, para mirar realmente hacia adentro y revolucionar los pensamientos, esto afecta directamente a todo el disco, especialmente a las letras».

¿Cómo lograron estar cerca de sus fans en esta cuarentena sin shows? ¿Cuál es su relación con las redes sociales?

«Tan pronto como se decretó oficialmente el cierre de todo, comenzamos a pensar en qué hacer. Vivíamos juntos en el lugar donde ensayábamos, así que comenzamos a grabar algunos videos, lo cual fue muy importante para nosotros aprender a movernos más en estas áreas también. Creamos «Claustro TV» y publicamos cuatro videos en vivo exclusivos en nuestro canal oficial de YouTube que llamamos «Sesiones en cuarentena». También lanzamos un videoclip oficial para el sencillo «Vira Lata» producido por Caxão Produtora – y editado por el sello brasileño Canil Records -, ya a fines de 2020 lanzamos el videoclip de la canción «Riff Cult».

Hace poco más de un año lograron poner un pie en el poderoso Rock in Rio, junto a leyendas del metal. ¿Cuál es el siguiente paso para ustedes cuando se trata de espectáculos / festivales en vivo?

«Somos una banda de escenario sobre todo. Nuestro objetivo siempre ha sido estar de gira, definitivamente buscaremos más en los próximos años. Tenemos muchas ganas de tocar en todos los lugares posibles, sin importar el tamaño del escenario, si nos dan la condición mínima estaremos representando al metal con todas nuestras fuerzas. Obviamente intentaremos conseguir algunos festivales más grandes que sean una gran exhibición y también una muy buena oportunidad para hacer nuevos contactos y nuevas amistades».

¿Cuál es su objetivo principal con este nuevo álbum?

«Poder hacer un lanzamiento digno en tantos países como sea posible, estar vinculados con personas que trabajan con pasión y amor por el arte del Metal. Y por supuesto, salir a hacer tantos shows como sea posible alrededor del mundo».

Claustrofobia es un gran nombre cuando se trata de metal brasileño. ¿Cuál considerarías como el punto principal de su carrera que les ayudó a llegar a donde están ahora?

«Me halaga que digas eso. Hubo varios puntos que nos llevaron a este nivel. En primer lugar, nuestra pasión y fuerza para no rendirnos nunca, para afrontar la realidad de cada época, para estar siempre actualizados con lo que está sucediendo en el mundo. Empezamos muy jóvenes, a los 12, 13 años y eso fue muy atractivo, hicimos shows memorables en ese momento, entre 1994 y 1996, luego tuvimos algunas apariciones en programas de televisión lo cual fue muy difícil en ese momento. Hicimos giras 100% independientes mirando a los ojos de los fanáticos, tocamos en con Sepultura en 2004, lo que cambió las reglas del juego. Creo que Rock in Rio fue lo más destacado de esta historia y el comienzo de una nueva era. La pasión permanece intacta».

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Algunas palabras para nuestros lectores?

«Muchas gracias a todos los que nos acompañan y agradecen nuestro trabajo. Este es el principal combustible para mantener la máquina en movimiento. Tenemos el sueño de hacer una gira por América Latina y vamos a dar nuestra sangre para que esto suceda. Contamos contigo. Gran abrazo, salud y METAL OR DIE!».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply