Entrevista a Ingridi Verardo | "Este disco soy yo en toda mi perfecta imperfección"
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Entrevistas

Entrevista a Ingridi Verardo | “Este disco soy yo en toda mi perfecta imperfección”

Publicado

en

Ingridi Verardo

No hay mejor momento que este para descubrir nueva música y disfrutar de nuevas propuestas. En esta ocasión, viajamos a Brasil para conversar con Ingridi Verardo, una artista que se encuentra próxima a debutar con su álbum Imperfection.

Tienes nueva música de tu álbum debut titulado Imperfection. ¿Cómo se concibió este LP?

Hola, gracias por hablar conmigo! “Imperfection” comenzó con muy poco, al principio mis planes eran solo una canción. Pero luego comencé a escribir más y más y decidí grabar un álbum. Para la escritura musical no tenía conocimientos y por eso invité a algunos de mis mejores amigos para que me ayudaran a escribir las partes instrumentales.

Invité a Kelvin Salvetti, es mi mejor amigo desde hace 7 años, es guitarrista pero se encargó de la batería en mi disco. En ese momento tocaba como baterista de un par de bandas y siempre fue muy dedicado y es bueno en eso, ¿por qué no? Para las guitarras y el bajo, tuve a mi amigo Samurai da Silva para crear y grabar las guitarras. Samurai siempre fue el más cercano de mis amigos, que escuchaba la misma música que yo, así que entendía mis necesidades y lo que pedían las canciones. Para la segunda parte, que está sucediendo ahora, voy al estudio para grabar una canción a la vez para poder concentrarme y aportar todo el poder que quiero a esa canción. Además, para cada tema tendré un invitado para las partes vocales pesadas, por lo que cada canción puede tener su propia personalidad.

También hemos tenido la oportunidad de escuchar dos singles de tu próximo material. El primero fue “28 Days”, que consiste en una terrible experiencia que viviste en un hospital luchando por sobrevivir. ¿Qué te llevó a escribir esta canción después de esos momentos de tu vida?

Bueno, antes que nada, estoy muy feliz de saber que tuviste la oportunidad de escuchar mis dos primeros sencillos. Recuerdo que el día que escribí esta canción fue uno de los peores días de mi estadía en el hospital. Todo iba bien y tenía muchas posibilidades de volver a casa después de 18 días en el hospital, lo que me dejaba estancada allí era la fiebre. Los médicos no tenían idea de qué lo estaba causando.

Ese día me sentía bien y de repente, al momento siguiente, mi presión arterial estaba tan baja que casi no podía respirar. Creo que mi presión arterial rondaba los 6 o 7 por 5. Cuando eso sucedió, mi médico me dijo que no volvería a casa hasta que se enterara de lo que estaba pasando. Me advirtió que habría muchas más pruebas y tal vez otra cirugía. Si esta cirugía realmente sucedía, iba a ser mi cuarta cirugía en esos 18 días. Sentí tanta angustia, tanta infelicidad, porque ya estaba sufriendo al ver a mi familia llorar y sacrificarse por mí y una vez más sentí que los estaba decepcionando. No sé cuántas veces me pregunté si sería mejor rendirse y morir. Me preguntaba qué había hecho tan mal en la vida para recibir todo esto. ¿Me lo merecía?

“28 Days” fue mi forma de sacar todo lo que sentía en ese momento. Pánico, miedo, angustia, carga … Pero también, una forma de agradecer a la persona que más fuerza me dio en ese momento. Mi madre siempre fue la que me acogió y si hoy estoy aquí es por ella.
Creo que esta canción sirve de advertencia a todos, nuestra vida es incierta y tenemos que disfrutar, amar y demostrar ese amor mientras aún haya tiempo. Hoy interpreto este pasado como una experiencia de aprendizaje, aprendí, evolucioné y transformé mi vida y actitudes. Es triste que tuve que pasar por esta experiencia para ver que tenía que cambiar y estar agradecida por la vida misma.

“Read Between the Lines” es un poco diferente al single que lo precedió. ¿Qué nos puedes contar de este track?

Sí, esta canción es diferente porque trata sobre algún tipo de relación que tuve con un chico. Digo más o menos porque en ese entonces yo vivía en Irlanda y él vivía en otro país y nos veíamos principalmente cuando él tocaba con su banda. Sabía que tenía novia pero pensé que en cierto momento él rompería con ella y estaría conmigo, pero eso nunca sucedió. Esta canción muestra cómo luché cuando me di cuenta de que eso nunca sucedería y lo doloroso que fue que nunca habláramos de nuestros verdaderos sentimientos. Qué estresante fue esconderlo todo de todos.

Las partes de voz pesada son lo que solía decir y algunas cosas son lo que creo que diría ahora. Esta es una canción muy personal, es muy difícil para mí ser así de abierta cuando se trata de amor, pero la única forma en que parece que puedo encontrar las palabras correctamente es cuando estoy cantando y escribiendo.

Analicemos un poco tus influencias musicales. Sé que creciste en un hogar bastante musical. ¿Qué te influenció al crecer y cuáles son tus principales influencias hasta el día de hoy?

Ciertamente, mis mayores influencias cuando era niño fueron Singing Whale, que Willy la ballena cantó ópera, RBD, Black Sabbath, Evanescence, High School Musical y algunas canciones de Disney. Pero ahora mis principales influencias son bandas de metal sinfónico como Epica, Within Temptation y Nightwish, pero también Rammstein, Igorrr, Lacuna Coil, Wicked and Opera.

Este nuevo álbum tuyo, Imperfection, representará más experiencias de tu vida en sus letras. ¿Fue siempre la decisión de escribir sobre sus historias personales?

No, mi primera decisión fue escribir sobre temas en general, pero luego me di cuenta de que este disco era tan personal, porque sería un disco en solitario total donde yo estaba a cargo de todo. Y un error honesto podría arruinarme. Decidí escribir sobre mi vida personal y lo imperfecta que es, así como el álbum. El álbum es imperfecto porque para empezar no es una banda, segundo, comencé a escribirlo antes de ir de verdad a la escuela de música, así que casi no tenía idea de lo que estaba haciendo o de lo que pasaba en las canciones. Entonces, la imperfección soy yo en toda mi perfecta imperfección de antes y ahora.

Has participado en muchos proyectos musicales y también has trabajado como actriz en el pasado. ¿Cuándo fue que decidiste lanzar esta carrera como solista?

Sí, actuar es una gran parte de mi vida. En el momento en que decidí lanzar mi carrera en solitario fue después de regresar del hospital, todavía estaba bastante enferma y no podía caminar debido a una complicación en mi pierna. Entonces, mi mamá tuvo que moverme en una silla de ruedas. Después de un mes sintiendo lástima por mí misma, decidí que tenía que dejar un legado o algo por lo que la gente me recordara. Entonces, hice un gran esfuerzo para levantarme de esa silla y al menos tratar de caminar un poco. Caminar dos pasos jaja pero aun así, me dio fuerzas para hacer algo con mi vida y no solo sentarme a llorar. Todavía tengo miedo de las críticas y de exponerme, admito que siempre me preocupan las letras y cómo suena mi voz, ya que el álbum se centra en mi carrera en solitario como artista.

¿Cuándo podremos escuchar el disco completo?

Con la situación del COVID 19 las cosas se volvieron más lentas de nuevo, grabo mi voz en un estudio a 80 km de donde vivo. No puedo viajar con el transporte público porque trabajo en una escuela y podría poner en peligro a muchas personas en caso de que contraiga el virus. Pero estoy haciendo todo lo posible para terminar todo hasta finales de este año. Es difícil hacerlo sola, pero estoy segura de que en diciembre saldrá todo el álbum.

Muchas gracias por tu tiempo, Ingridi. ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

¡Gracias por dejarme hablar en su sitio web y gracias por su apoyo! A los lectores latinoamericanos, me gustaría invitarlos a escuchar mis canciones y mis versiones en mi canal de YouTube Ingridi Verardo, síganme en Instagram en @ingriverardo. Suscríbete, dale me gusta y comparte mi música, significa mucho para mí y todo puede ayudarme a crecer. Por ahora, tengo mis dos singles y una versión de RBD en mi canal, pero en las próximas semanas lanzaré más versiones y más música nueva. Muchas muchas gracias <3.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X