Entrevista a Ignited (Brasil) | "Pongan nuestra música bien fuerte, amigos"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista a Ignited (Brasil) | “Pongan nuestra música bien fuerte, amigos”

Published

on

Entrevista ignited

Tuvimos el placer de realizar una entrevista con la banda Ignited de Brasil, un proyecto que está dando sus primeros pasos en el mundo del metal. Hablamos acerca de su álbum debut Steelbound, su corta pero prometedora carrera y sus planes a futuro. También dialogamos sobre cómo están trabajando durante este contexto de pandemia global.





Puedes leer todas nuestras entrevistas dando click aquí, o bien revisar nuestras notas vía IG live clickeando aquí

¿Cómo surgió Ignited como proyecto musical?

Mauricio y yo comenzamos a hablar sobre la creación de algunas canciones a fines de 2016, y luego llamamos a Denis y Sama. Hicimos nuestro primer ensayo en enero de 2017 porque yo vivía en otro estado y tuve que hacer casi 600km para ver qué pasaba.

¿Cómo describirían a la banda para alguien que quisiera entrar meterse de lleno con su música? 

Podría describir nuestra música de la siguiente forma: somos una banda de Heavy Metal, con su primer álbum bajo el brazo, está trabajando duro para crecer y llegar a una audiencia más amplia. Estamos invirtiendo tanto como podemos en todos los aspectos de la calidad, tratando de alcanzar un nuevo nivel cada día.

Cuéntennos un poco sobre Steelbound, su primer álbum de estudio. ¿Cuál fue la escritura y el proceso de producción del disco?

Steelbound fue concebido para ser un álbum pesado agradable y disfrutable, rompiendo esta pesadez con algunas canciones con tempos más lentos como Times y Shining Void. El objetivo principal es mostrar nuestra energía interior en esas canciones, hemos estado en una vida muy ocupada y estresante con nuestros trabajos habituales a lo largo de los años. Más de una década, quiero decir. Así que tenemos mucho que poner en estas canciones, en el proceso de escritura traduciendo algunas situaciones vividas y pensamientos sobre nuestra
existencia y sobre el significado de todas las cosas.

El proceso de producción real comenzó cuando ni siquiera sabíamos que ya estábamos haciendo un álbum, fue en octubre de 2016, cuando comenzamos a crear algunos riffs y ritmos e intercambiando ideas a través de internet. Simplemente lo estábamos pasando bien porque somos viejos compañeros. El lado profesional de esto comenzó en agosto de 2017 cuando conocimos a Thiago Bianchi, cuando estabamos buscando a alguien para mezclar y dominar dos canciones, Ignition y Pain, y él luego mencionó que deberíamos hacer un álbum de larga duración. Hicimos todo el proceso online, grabé todos los riffs principales y estructuras de canciones en mi estudio en casa y con frecuencia enviaba el material para la evaluación de Thiago … y de hecho allí Fueron más de diez canciones, no solo las que elegimos para el disco.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Jeff Walker de CARCASS | La leyenda británica habla de todo

¿Cómo recibieron el álbum sus fans y los medios especializados?

Ha sido bastante impresionante, hemos recibido muchas críticas interesantes de los medios y hemos estadorecibiendo muchos comentarios agradables e interesantes también en nuestras redes sociales. Muy halagador ¡en efecto! El álbum estuvo en las mejores listas del año por las votaciones públicas de Roadie Crew Magazine y recientemente nos mencionó Canal Barbônico en Youtube que tiene una gran
audiencia.





Me gustaría agradecer a todos por escuchar una nueva banda sin prejuicios y con el corazón abierto, porque todos somos responsables de seguir perpetuando la música rock y metal, y de expresar, por supuesto, su verdadero significado

Sé que Sama tuvo  Covid-19 y que trabaja con el gobierno local, siendo el coronavirus una de las principales preocupaciones. ¿Cómo lidió con esta enfermedad? ¿Cómo es estar en la primera línea de esta batalla?

(Responde Sama) – ¡Enfrentar lo desconocido es cautivador y aterrador! Desde el comienzo de la pandemia declarada por la OMS el 10/3/20, nos hemos enfrentado a situaciones extremas que imponen decisiones arriesgadas, porque incluso en estas condiciones hay malas personas que quieren tomar aprovechamiento de la fragilidad o la sagacidad de los administradores públicos.

Debido a la exposición permanente, me hice la prueba de PCR varias veces para comprobar mi estado de salud. Después de algunos síntomas leves (nariz tapada, cansancio, dolor de garganta leve) fui inmediatamente a nuestro centro de tratamiento Covid y el 29 de junio después de realizado el examen, la infección fue confirmada. Mi aislamiento completo duró 20 días, tuve algunos síntomas graves como una noche
fiebre de hasta 39,5 grados, diarrea, náuseas y cansancio. Un poco de miedo comienza a apoderarse de ti, porque incluso medicado, se desconoce la eficacia de estos medicamentos, pero a medida que pasaban las semanas estaba seguro de que lo superaría. Hoy estoy recuperado y ya en la trinchera de combate.

TAMBIÉN LEE:
Sepultura | Guerra y religión en el análisis de la canción "Arise"

¿Cuáles recuerdan de sus mejores conciertos? ¿Alguna experiencia en el escenario que les gustaría compartir con nuestros lectores?





Estábamos empezando a agendar algunos shows y luego estalló la crisis del coronavirus aquí también. Hicimos dos shows, uno en noviembre de 2019 como uno de los actos de apertura de Noturnall band con Mike Portnoy en Porto Alegre-RS, en Bar Opnião, una avenida legendaria.
¡Y el otro fue en Blumenau-SC en Mansão Wayne con otras bandas locales geniales!
Una experiencia que tuve fue tener acceso a una puerta detrás del escenario y luego los shows terminaron, había mucha gente esperando que firmaran sus cosas o tomarse fotos con con Mike Portony y Mike Orlando. Fue una experiencia diferente para mí.

¿Cómo están trabajando durante esta cuarentena?

En nuestro segundo álbum, las ideas y estructuras iniciales. También estamos terminando el trabajo de nuestro espectáculo filmado en Porto Alegre. Pero el sentimiento principal es crear nuevas canciones y darles vida.

¿Algún proyecto para un futuro próximo?

Por ahora el proyecto es enfocarnos en la música y la calidad en lo que estemos haciendo y continuar con el trabajo para promover nuestra música y crecimiento diario. También estamos buscando algunos socios para distribuir nuestro trabajo en otros países.

Muchas gracias por su tiempo. ¿Algún mensaje para nuestros lectores latinoamericanos?





Realmente aprecio su preocupación al enviarnos todas estas preguntas, ¡muy buenas! Me gustaría invitar a todos los lectores latinoamericanos a escuchar nuestra música y darnos un mensaje diciendo lo que es que sintieron después de escuchar las canciones de Steelbound. Pero recuerden, ¡pónganlo bien fuerte, amigos! ¡Muchas gracias chicos!

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X