Hasta el momento todo indica que tendremos México Metal Fest V 2020
Connect with us

Entrevistas

Hasta el momento todo indica que tendremos México Metal Fest V 2020

Published

on

La industria del metal y los festivales crecen año con año, sobre todo en países de América Latina. México Metal Fest, es uno de los pocos eventos masivos que se van a realizar este año, lo anuncian para el 14 de noviembre en la explanada del estadio de los Sultanes de Monterrey. México Metal Fest presenta su quinta edición con un cartel de lujo que tendrá entre sus filas el big four alemán con Destruction, Sodom, Kreator y Tankard.

Carl GM promotor de Alter Ego Entertainment, uno de los involucrados en llevar a cabo este festín, charló con El Cuartel del Metal, en torno a varias inquietudes..

—México Metal Fest ha crecido demasiado…

—Hemos crecido año con año, nos han visitado de distintos países y continentes. Este año en particular es algo extraño por obvias razones. En cuanto a la edición de 2020, le agregaremos ciertos atractivos, daremos un valor agregado, pero me gustaría dejarlo en sorpresa.

TAMBIÉN LEE:
¿Es posible unir el Doom Metal con el Punk clásico? Este supergrupo lo deja bien en claro

—El festival se ha caracterizado por ser muy true, ¿se agregarán algunos otros géneros más adelante?

—Tenemos un nicho específico que hacía falta atacar y de llenar. Hemos tenido muy buena respuesta. Sí, hemos agregado dos que tres cosas que no son lo más true, pero todo se va ajustando conforme lo que te vaya llevando tu público. No estamos cerrados a algo, si los tiempos y la gente nos lleva a expandirnos, siempre hay que tener las puertas abiertas, si es benéfico para el público que es para quien esta hecho este y todos los eventos.

—¿Festival en tiempo de pandemia?

—Existe una paranoia, hay una incertidumbre, y es algo que puede pensar cualquier persona del planeta y es algo normal. Pero todo indica que hasta el momento no tenemos ningún impedimento gubernamental oficial para no llevarse a cabo, espero todo siga así. Los mismos requerimientos que todos conocemos tanto para restaurantes, bares, hoteles, centros de cultura, se implementarán. Todo lo que se pida se va a acatar perfectamente por el bien del público en general, por el bien de todos. Vienen artistas de diferentes países, todos tienen restricciones diferentes; en México, a diferencia de otras naciones, yo veo todo muy bien. En Suecia, Destruction realizó un concierto con gente; el ministro británico ya comentó que en septiembre comienzan los conciertos en lugares pequeños y en octubre en estadios. Lo que vemos es una apertura gradual que ya existe en diferentes partes de Europa y que ya podría existir en México. Esperemos que todo siga así, hemos estado pendientes de todo tipo de información, estamos en constante monitoreo día a día.

TAMBIÉN LEE:
¿El futuro del Thrash Metal? | Entrevista con Cryptosis

—¿Las nuevas fechas de Emperor?

—Emperor, los traeremos a Brasil y a México, todo sigue en pie, son una semana después del festival, el 20 de noviembre en Ciudad de México en el Auditorio BlackBerry. La agrupación está muy emocionada de venir, demasiado animados, tienen toda la disposición de dar un gran recital.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X