Nige Rockett sobre el nuevo álbum de Onslaught: “Hemos vuelto a nuestras raíces”
Connect with us

Entrevistas

Nige Rockett sobre el nuevo álbum de Onslaught: “Hemos vuelto a nuestras raíces”

Published

on

En una entrevista exclusiva con El Cuartel del Metal, Nige Rockett, guitarrista y fundador de una de las bandas más legendarias en la historia del Thrash Metal, deja en claro las principales características y detalles del nuevo material próximo a salir. “Queremos que este virus se vaya a la mierda para volver a tocar en vivo”, afirma.




 

Tienen una nueva canción, «Religiousuicide». ¿Qué particularidades puedes destacar de esta nueva creación?

Creo que «Religiousuicide» tiene una combinación perfecta del Onslaught de 1986 y el de 2020. Es un track realmente furioso y ultra rápido y es la primera canción que lanzamos con nuestro nuevo vocalista Dave Garnett.

¿Cómo sientes que los fanáticos la han recibido?

La respuesta de los fanáticos ha sido totalmente sorprendente, 100% segura. A todos les encanta la agresión de la canción y el ambiente de regreso a las raíces. Ya estamos cerca de los 500.000 streams mundiales. El video también está excelente, a pesar de que Facebook y Youtube nos han prohibido promocionar la portada y el video de la canción.

Onslaught tiene un nuevo cantante. ¿Qué nos puedes contar sobre Dave Garnett? ¿Por qué se han decidido por él?

Sí, estamos muy entusiasmados de lograr que Dave se haya unido a Onslaught. Ya nos había ya había trabajado con nosotros en un par de shows durante el año pasado, así que sabíamos que era genial volver a contar con él y que a los fanáticos definitivamente les había gustado lo que vieron y oyeron. Nos quedamos completamente impresionados con las voces finales de “GENERATION ANTICHRIST”, hay un nuevo nivel de energía y agresión en la música y creo que los fanáticos realmente apreciarán lo que Dave ha entregado aquí. Es un gran líder y un gran vocalista y absolutamente el tipo perfecto para llenar los zapatos grandes de Sy (NdeR: Sy Keller, el vocalista saliente).

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Powerwolf: "El público latino no se puede comparar con el europeo, es salvaje"

El nuevo álbum, «Generation Antichrist», saldrá el 7 de agosto. ¿Qué expectativas tienes al respecto?

Hay una vibra realmente genial sobre el nuevo álbum en este momento, creemos que hemos creado algo muy especial y creemos que será muy positivo para Onslaught. «Generation Antichrist» es un álbum muy diferente a su predecesor, “VI”, dado que es un registro mucho menos técnico y, en muchos sentidos, hemos vuelto a nuestras raíces con el ambiente general. A veces, debes dar un pequeño paso hacia atrás para dar grandes pasos hacia adelante y eso es exactamente lo que estamos haciendo en este momento. Siento que hemos llegado a algo muy especial aquí y se siente muy fresco con mucha energía cruda.

¿Cómo estás viviendo este momento tan difícil por el que está atravesando todo el mundo?

Personalmente, he lidiado con las cosas bien, gracias. He estado muy ocupado trabajando en las nuevas mezclas de álbumes y toda la planificación y promoción. Estoy con todo esto antes del lanzamiento, así que no tengo ninguna posibilidad real de aburrirme jaja.

¿Crees que será complicado para una banda enfrentar una gira después de esta pandemia?

¡Ojalá no! Obviamente hemos perdido algunos grandes festivales y giras este año, lo que no es genial, pero al menos tocaremos en todos los festivales en 2021, así que es bueno esperarlo. Nuestros agentes ahora están trabajando para volver a reservar las giras para 2021, por lo que estaremos bien preparados tan pronto como el virus desaparezca. El ataque volverá a América del Sur y Central tan pronto como sea posible para nosotros, es muy importante para nosotros promocionar el nuevo disco con los shows en vivo.

TAMBIÉN LEE:
Exclusiva con Bullet for my Valentine: "Bullet nunca ha sonado tan enojado como ahora"

Un mensaje que quieres dejar a los fanáticos latinoamericanos…

Realmente espero que todos nuestros fanáticos y amigos estén bien y cuidándose en estos días muy difíciles, los estamos extrañando mucho y no podemos esperar a que el virus se vaya a la mierda para que podamos tocar en algunos shows y festejar con todos ustedes una vez más. Agradezco a toda Latinoamérica por su increíble apoyo a Onslaught y estoy seguro de que disfrutarán mucho el nuevo álbum. ¡Hasta pronto y que viva el Thrash!

Así se expresaba Nige Rockett sobre todos los temas que envuelven al mundo en un contexto difícil y sobre la actualidad musical de una banda que no para.

Más noticias de Nige Rockett y de Onslaught, AQUI

Acerca de Nige Rockett y Onslaught

Onslaught es una banda británica de thrash metal, originaria de la ciudad de Bristol, Inglaterra.

En un principio estuvo activa desde 1983 a 1991, para luego reagruparse con una alineación nueva en 2004, hasta la actualidad.

La banda inicialmente tenía la influencia de la segunda ola del punk rock, hasta evolucionar al sonido caracterísitco del thrash metal, con algunos elementos del speed metal.

 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Onslaught presentan playthrough de la canción "Religiousuicide"

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entrevistas

Pressive, la agrupación mexicana de nu metal en proceso creativo para el 2022

Published

on

Pressive, agrupación tapatía con más de 8 años de trayectoria, enfocado en el nu metal con toques industriales. La labor independiente de la agrupación es el ideal del conjunto. Han compartido escenario con agrupaciones como P.O.D., Limp Bizkit, Sepultura, Misfits, Fear Factory, por mencionar algunos. Han participado en festivales como el Hell and Heaven, Vive Latino, y han realizado giras por Europa y América del Sur. Pressive ha lanzado varios materiales en inglés y español, y recién finalizó 2021, presentaron “Esta vez no”.

Carlos Trujillo, vocalista y líder de Pressive, en entrevista con El Cuartel Del Metal.

—¿Cómo fue la grabación de este material, comprende solo un sencillo, o es toda una producción que se irá publicando cada cierto tiempo?

—La grabación fue muy interesante y lenta, de hecho, es la primera canción que grabo voz en su totalidad; en todo el tiempo que he estado en la banda siempre he hecho las segundas voces, pero nunca había grabado en su totalidad una primera voz, fue un proceso emocionante y lleno de aprendizaje, la música fluyó, un proceso creativo divertido entre los cuatro integrantes de la banda, quedamos muy conformes con el trabajo. En esta canción sentimos que retomamos un poco el sonido primario de la banda, mucho más crudo, y estamos trabajando en un par de canciones más que también se publicarán de sencillo en sencillo.

—¿Planean sacar material en vinilo?

TAMBIÉN LEE:
¿Halford, quién te conoce? | Exclusiva con K.K. Downing: "Debo toda mi vida y existencia al METAL"

—La verdad yo siempre he querido lanzar material en vinil, pero nunca lo hemos logrado, creo que este año con el montón de nuevo material que tendremos será una gran oportunidad para lograrlo.

 

—¿Qué opina de que los festivales son los que están salvando la música en vivo?

—Siempre he creído que los festivales es lo mejor que existe para la música en vivo, la combinación de sonidos, públicos y géneros en una misma área es magia para la música, nosotros no podemos esperar el día de volver a vivir un festival, porque no solo es tocar ahí, o ir a ver bandas, es todo lo que conlleva, por algo son un éxito en todo el mundo.

—¿Cree que la industria de los conciertos sea más valorada en esta era COVID-19?

—Yo quiero creer que sí, se tendrá más respeto, porque hemos vivido cerca de dos años sin música en vivo en forma, ha sido algo horrible lo que se ha vivo, una pesadilla.

—¿Cree que el término, apoya a la escena, quedó en una expresión antigua?

—Yo creo que está padre la idea de comunicar, apoya a la escena, a un público local, cuando las bandas buscan esa apertura en su ciudad, su comunidad o con su grupo social, pero también pienso que las bandas tienen que buscar ese apoyo y no esperar que la gente los busque porque eso no va a pasar, las bandas tienen que ganarse su lugar y abrirse camino en un mundo donde hay miles y miles de bandas, ¿qué harás para sobresalir entre todas?

TAMBIÉN LEE:
Exclusiva con Bullet for my Valentine: "Bullet nunca ha sonado tan enojado como ahora"

—¿Vemos que muchas agrupaciones solo esperan que se les de todo sin dar nada a cambio, es decir, no invierten en su propia banda, qué opina?

—Está mal y no llegarán a ningún lado. Una banda que no invierte y no busca sobresalir por sí sola, jamás lo hará, o por lo menos en catorce años no he visto que nadie que no le trabaje, lo logre.

—¿Qué opina de que agrupaciones del metal estén liderando nuevamente los charts y los premios?

—Cada vez que veo bandas de rock y metal abrirse paso en un mundo comercial o festivales como Lollapalooza, me da demasiada emoción, siento que en algún momento nosotros también podríamos estar en esos lugares, siento que el rock y metal están regresando después de una ola mundial de otros géneros y eso nos da demasiada emoción y ganas de sacar música.

—¿Qué sigue para Pressive?

—Por el momento estamos preparando otros cinco sencillos que estarán saliendo durante el 2022, así como el regreso a los escenarios.

—¿Planes de tocar en algún festival en Estados Unidos o Europa?

—Por el momento Estados Unidos y Europa no están en planes, lo que sí tenemos en planes es América Latina, ya con un festival confirmado en Colombia para mayo 22 junto a Jinger y otros colegas y muy posiblemente buscando Argentina para finales del 2022.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X