Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Entrevistas

Nige Rockett sobre el nuevo álbum de Onslaught: “Hemos vuelto a nuestras raíces”

Publicado

en

Sigue aquí a tus artistas favoritos:

En una entrevista exclusiva con El Cuartel del Metal, Nige Rockett, guitarrista y fundador de una de las bandas más legendarias en la historia del Thrash Metal, deja en claro las principales características y detalles del nuevo material próximo a salir. “Queremos que este virus se vaya a la mierda para volver a tocar en vivo”, afirma.




 

Tienen una nueva canción, “Religiousuicide”. ¿Qué particularidades puedes destacar de esta nueva creación?

Creo que “Religiousuicide” tiene una combinación perfecta del Onslaught de 1986 y el de 2020. Es un track realmente furioso y ultra rápido y es la primera canción que lanzamos con nuestro nuevo vocalista Dave Garnett.

¿Cómo sientes que los fanáticos la han recibido?

La respuesta de los fanáticos ha sido totalmente sorprendente, 100% segura. A todos les encanta la agresión de la canción y el ambiente de regreso a las raíces. Ya estamos cerca de los 500.000 streams mundiales. El video también está excelente, a pesar de que Facebook y Youtube nos han prohibido promocionar la portada y el video de la canción.

Onslaught tiene un nuevo cantante. ¿Qué nos puedes contar sobre Dave Garnett? ¿Por qué se han decidido por él?

Sí, estamos muy entusiasmados de lograr que Dave se haya unido a Onslaught. Ya nos había ya había trabajado con nosotros en un par de shows durante el año pasado, así que sabíamos que era genial volver a contar con él y que a los fanáticos definitivamente les había gustado lo que vieron y oyeron. Nos quedamos completamente impresionados con las voces finales de “GENERATION ANTICHRIST”, hay un nuevo nivel de energía y agresión en la música y creo que los fanáticos realmente apreciarán lo que Dave ha entregado aquí. Es un gran líder y un gran vocalista y absolutamente el tipo perfecto para llenar los zapatos grandes de Sy (NdeR: Sy Keller, el vocalista saliente).

El nuevo álbum, “Generation Antichrist”, saldrá el 7 de agosto. ¿Qué expectativas tienes al respecto?

Hay una vibra realmente genial sobre el nuevo álbum en este momento, creemos que hemos creado algo muy especial y creemos que será muy positivo para Onslaught. “Generation Antichrist” es un álbum muy diferente a su predecesor, “VI”, dado que es un registro mucho menos técnico y, en muchos sentidos, hemos vuelto a nuestras raíces con el ambiente general. A veces, debes dar un pequeño paso hacia atrás para dar grandes pasos hacia adelante y eso es exactamente lo que estamos haciendo en este momento. Siento que hemos llegado a algo muy especial aquí y se siente muy fresco con mucha energía cruda.

¿Cómo estás viviendo este momento tan difícil por el que está atravesando todo el mundo?

Personalmente, he lidiado con las cosas bien, gracias. He estado muy ocupado trabajando en las nuevas mezclas de álbumes y toda la planificación y promoción. Estoy con todo esto antes del lanzamiento, así que no tengo ninguna posibilidad real de aburrirme jaja.

¿Crees que será complicado para una banda enfrentar una gira después de esta pandemia?

¡Ojalá no! Obviamente hemos perdido algunos grandes festivales y giras este año, lo que no es genial, pero al menos tocaremos en todos los festivales en 2021, así que es bueno esperarlo. Nuestros agentes ahora están trabajando para volver a reservar las giras para 2021, por lo que estaremos bien preparados tan pronto como el virus desaparezca. El ataque volverá a América del Sur y Central tan pronto como sea posible para nosotros, es muy importante para nosotros promocionar el nuevo disco con los shows en vivo.

Un mensaje que quieres dejar a los fanáticos latinoamericanos…

Realmente espero que todos nuestros fanáticos y amigos estén bien y cuidándose en estos días muy difíciles, los estamos extrañando mucho y no podemos esperar a que el virus se vaya a la mierda para que podamos tocar en algunos shows y festejar con todos ustedes una vez más. Agradezco a toda Latinoamérica por su increíble apoyo a Onslaught y estoy seguro de que disfrutarán mucho el nuevo álbum. ¡Hasta pronto y que viva el Thrash!

Así se expresaba Nige Rockett sobre todos los temas que envuelven al mundo en un contexto difícil y sobre la actualidad musical de una banda que no para.

Más noticias de Nige Rockett y de Onslaught, AQUI

Acerca de Nige Rockett y Onslaught

Onslaught es una banda británica de thrash metal, originaria de la ciudad de Bristol, Inglaterra.

En un principio estuvo activa desde 1983 a 1991, para luego reagruparse con una alineación nueva en 2004, hasta la actualidad.

La banda inicialmente tenía la influencia de la segunda ola del punk rock, hasta evolucionar al sonido caracterísitco del thrash metal, con algunos elementos del speed metal.

 

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X